Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema:
¿Ayuda para adelgazar gato obeso?

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Tengo un perro y dos gatos,uno tiene 7 años y pesa 6.8kg (lleva asi mucho tiempo porque hasta ahora habia pasado del tema) y el otro 2 años y pesa 5.8kg pero hasta hace muy poco estaba normal.

Los dos estan castrados,el segundo desde hace un año y supongo qe es el principal motivo de qe esten gordos, pero me gustaria adelgazarlos sobre todo al pequeño porqe hasta ahora era muy jugueton y se esta volviendo vago.El mayor se pasa todo el dia durmiendo y no quiero qe le pase lo mismo a este.

Tendre qe racionarles la comida porque ahora lo qe hago es dejarles el plato lleno y listo.Les doy comida dura,y blanda por la noche porque sino el mayor maulla y no nos deja dormir.

Queria qe me dijerais qe cantidad de comida debo echarles a cada uno y cuantas veces.va a ser un poco dificil porqe al ser 2 gatos y un perro(este esta en forma) pero me gustaria intentarlo.

El de 7 años es parecido a este:
    http://www.comportamientoanimal.com/imag...
    y el de 2 a este:
    http://www.protectora.org/perdidos/image...
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Usuario habitual Avatar de plectonemica
    Mis Mascotas
    Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Respuesta: ¿Ayuda para adelgazar gato obeso?

Pues de entrada, el tipo de pienso debería ser el light, para disminuir calorías. Tambien creo que la comida blanda, habría que distanciarla mas en el tiempo y no darle todos los días.

Ante todo, yo intentaría jugar con ellos lo mas posible, para que tengan ratos de actividad y correteo.

La cantidad debe venir indicada en la misma bolsa, tendrías que ceñirte a ella para los dos, y al menos distribuirselo en dos veces. Todo ello de una forma progresiva, de pronto no podemos pasar de tener pienso a su disposicion todo el tiempo a racionarlo tanto.

Y lo que es mas importante, creo que no ya porque duerma mucho el gato, sino porque la obesidad lleva consigo muchas veces enfermedades como diabetes, o de corazon , etc... habria que empesar ya y con supervisión veterinaria, por supuesto.

Todo esto que decimos aqui tendría que validarlo tu veterinario, que es el profesional y puede evaluar a los gatos.

El perro ... creo que no debería tener acceso a la comida de los gatos, ni los gatos a la del perro.

Un saludo

4. Anunciese aquí
    Usuario habitual Avatar de zortekento
    Mis Mascotas
    Editar

mira, conozco a un gato comun de dos años, que pesa 9 kilos. pero no esta gordo, es que es un gato enorme. es acorde a su tamaño.

yo tengo dos gatos comunes, de 4 y 3 años, que pesan 5 y 5,100 kilos, desde hace dos años. son grandes, pero yo no diria gordos.

los tres gatos que te hablo no comen mucho, mas bien poco.

yo a los mios les doy por las noches media latita o sobrecito a cada uno. osea, uno para los dos, una cantidad diaria de unos 40-50 gramos. se lo doy porque se lo he dado siempre, pero el dia que no lo hago, no paso nada, porque ellos no piden, ni maullan, como mucho vienen detras mia cada vez que entro en la cocina porque piensan que 'les toca'...pero al ver que no les toca nada, vuelven a salir igual...

lo que yo haria seria ir al veterinario, para que acorde a su tamaño, valorara si se les debe de modificar la dieta. a los dos, no solo a uno. quizas tu crees que estan gordos, y no lo estan...

por otra parte, piesna que los gatos cambian, mas que por la esterilización, por la edad; yo creo que a partir de los dos añitos cambian y se hacen mas 'serios' y menos trastos.

en cualquier caso si les pones a dieta, tendrá que ser con un pienso especifico (light), y darles menos cantidad de 'latita' o sobrecito, solamente una cucharada para engñarlos, y que no maullen.

ayuda mucho que jueguen. prueba a jugar con ellos con una cañita con unas plumas o pompom en el extemo, o con un puntero laser...

ya nos contaras...

Usuario habitual Avatar de zortekento
    Mis Mascotas
    Editar

Cita Iniciado por ximiska Ver mensaje
    yo tengo el mismo problema que tu con una gata de 10 años y una de 1 y medio (la de 3 años está en forma), yo no les dejo el pienso a mano, les doy racionado 3 veces al dia, les doy Royal Canin Obesity y Royal Canin Light.

También, cuando puedo les hago "La Gimnasia": en vez de ponerle a una el pienso diectamente en el bol, le tiro las bolitas de pienso para que las vaya a buscar, asi hace ejercicio y juega a cazar, hay que tener paciencia y dejarle de vez en cuando tiempo para que descanse, pero créeme que es divertido para ellos (al principio no parecen muy contentos pero luego hasta cazan las bolitas al vuelo). A veces me tiro una hora con cada una para darles de comer, pero lo puedes hacer mientras escuchas la radio o lees un libro, pruébalo Yo es la unica manera que logro que Farlo menee el bullarengue!!!!
    yo leo cosas como estas tuyas, Ximi, y pienso en que clase de 'fardillos' tengo en casa. los mios no se interesan por una croqueta, o por un par, y menos saltan para comerlas... solamente las comen del comedero. y no comen mucho. puedo dejarles el comedero a la mitad, y por la mañana queda todavia...

la verdad que nunca les he dado de comer de la mano, salvo el jamoncito...ese si que s lo comen... de hecho les 'bacilo' un ratito porque lo voy elevando para que no lleguen, y entonces se ponen a dos patas, y blanquito hasta estando a dos patas me hecha las de adelante y me agarra con las uñitas las manos... mi campeón!!!!

en fin!!!!

Recien llegado Avatar de xanina
    Mis Mascotas
    dana,laya,xana

deberias de llevarlos al veterinario.Yo lo hice y lo primero que me mandaron hacer es cambiarle la comida a una light y sobre todo olvidate de las latas porque si es cierto que se mueren por ellas pero llevan gelatina y eso les engorda muchisimo.
    Yo tuve que dejar de darselas y maullaba mucho y me daba una penina.....
    pero es lo mejor para ella.
    tambien le cambiaba todos los dias el comedero de sitio,se lo subia a sitios altos(sin pasarse....)para que tenga que subirse y bajarse para comer y ye una manera para obligarla a hacer ejercicio.
    espero que esto te sirva de algo.
    PRINCIPALMENTE CONSULTALO ANTES DE NADA CON EL VETERINARIO

Usuario habitual Avatar de M4TY
    Mis Mascotas
    Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

De mis tres gatitos Chiwi pesa 7 kg y pico pero no tiene una gota de grasa, es grande, Friki con 4 y poco está más bien bolita, pero todo es pelo y el problema es Cleo 4,5 kg de gata, es pequeñita pero gorda (para que lo vamos a llamar de otra forma). La vete me dijo que comida ligth de RC y con eso están los tres. Me comentó también que le diese alguna latita a Chiwi pero no le da más por ellas, así que todos con comida seca, eso sí nada de nada de la mesa, ni jamoncito, ni nada por el estilo.
    Las únicas chuches son tres (literal) bolitas de comida de perros para cada uno cuando le doy la comida a Soda, igual que a ella le echo media docena de lacitos de gato.
    De todas formas lo mejor sería que hablases con el vete.

Mis Mascotas

Casca viendo tu gato es imposible que Chiwi pese 7 kg, para mi que la vete se equivocó.

Mis Mascotas

Estas segura que no tienen algo de tigres de bengala?

Usuario habitual Avatar de Ilmi
    Mis Mascotas
    Jazz: Mi precioso gato arrabalero.

Casca tu judas es un gato precioso y grandote. Me encantan los gatos grandotes.

¿Qué define que un gato sea más o menos grande?

Por que tu Judas parece un europeo común, pero sin embargo, el vete me dijo que lo normal es que ronden los 5 kilos. ¿Tiene algún secreto familiar judas para ser tan grande? XD

Mis Mascotas

Ilmi no se Casca pero yo lo tengo claro.
    Buenos genes, buena alimentación, muchooooo cariño
    çççççççççççççççç
    NO lo borro ya que Friki me da la razón, y eso que hoy está torcidisimo, creo que hay luna llena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo