Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 10-Jun-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
MURPHY, y dentro de unos meses a algun hermanito que le busquemos....
Predeterminado Bañais A Vuestros Gatos????

Murphy va a hacer 3 años en agosto, es un gato enorme, tranquilo, quejica y sociable cuando el quiere, aunque el bueno de el se deja hacer de todo...eso si tu le achuchas con toda tu pasion y el mira hacia otro lado como diciendo, a ver cuando me suelta esta pesada...o me pone la pata en la cara para que no me acerque mas a el..ajja, es que me muero de la risa...Bueno a lo que iba, que jamas le he bañado, no porque no se dejara ya que la verdad es que se deja peinar bastante bien (mas que nada porque sabe que despues le toca la malta que le fascina), y las uñas sin ningun problema cada 15 dias. Ademas parece que hasta le gusta el agua, se mete en la bañera cuando quedan gotitas aun cayendo y ahi se queda debajo calandose entero hasta que se acaban las gotitas y despues de mojado a lamerse...es que es mas limpio...pero bañarle yo jamas. hay que bañarles?proque este huele genial, mas bien a nada, aunque normalmente a mi perfume...
murphy está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo 3 gatos Eve,Trifa y Rubito 1 erizo: Sega, 2 Ardillas: Ardi y Rayo, 1 Rata: Ratita
Predeterminado Respuesta: Bañais A Vuestros Gatos????

yo solo las e bañado cuando se an derramado algo encima o simplemente les a apetecido salir al patio y restregarse por el barro U_U, a Trifi la bañe cuando la adopte porke estaba mu guarrina cuando salio de la protectora pero si no es por estos "casos aislados" no las baño nunca, ellas ya se encargan de estar perfectas y arregladas xD
Mire_chan87 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jun-2008 #3 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

hola Murphy yo núnca he bañado a mis gatos, no les hacía falta y eso que Vampi tiene el pelo semilargo. Ahora que está abuelo y a veces se le olvida limpiarse el mismo, mi madre le limpia con toallitas de bebés las zonas más sucias y se acabó.

Pero si que hay gente que les dá un bañito de vez en cuando
elektrika está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

No es necesario bañar a un gato, hay gente que lo hace, yo a los que tengo ahora no los he bañado nunca y tampoco los hace falta, ellos se asean perfectamente, ademas es bastante estresante para un gato un baño, una cosa es que le de igual unas gotitas en la cabeza y otra muy distinta es ducharlo.

Con 10 años tuve a mis dos primeros gatos y ya tenia un perro, como al perro lo bañaba un dia se me ocurrió bañar a mi gato, se habia mancahdo con algo, ya eran grandecitos, no se 8-10 meses y te puedo asegurar que desde que INTENTE bañar a mi gato no se me ha vuelto a pasar por la cabeza, lo cogí por los sobaquillos y segun noto las patas de atras en el agua las subio para arriba enganchandome los brazos, no veas como me los quedó, me arañó desde los codos hasta las muñecas, le solté y se acabó la idea de bañar a un gato.

Si no es necesario no lo hagas, es estres para tu gato.
Tigaras está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Yo a mi grande no la he bañado nunca porque no le gusta mucho dejarse coger, asi que bañarla no se me ha pasado por la cabeza. Seguro que sería un mal trago para ella y no sé como terminaría la cosa. Le doy a veces un lavado en seco con unos polvos que venden, les dejan muy muy buen olor y ademas les previene contra los mosquitos y bichillos. Con eso y lo limpita que es, va de sobra.

A mi chico si lo he bañado una vez, porque es mucho mas docil, y porque es una bolita atrapapolvo. Pero no lo voy a hacer más... ¿por qué? pues porque me dio mucha pena, es muy bueno y no se portó mal, pero vi en su cuerpecillo y su morro que lo estaba pasando horrorosamente mal. Puedo sustituirlo por darle con una toallita de vez en cuando y con los polvos de lavado en seco. Luego el se lame mucho y se encarga de estar bien.

Por tanto, yo a mis gatos no les baño, con las toallitas y los lavados en seco más que suficiente.

Un saludo,
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #6 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
mis terremotos:kitty,luna,niebla,gremlin, luz y negrita

Yo tengo 6 y a los 3 pequeños (6 meses) les gusta el agua bastante, así que lo que hago ahora en épocas de calor es echarles agua, pero sin jabón ni nada, y asi se refrescan, a las 3 grandes no les mola nada eso de mojarse, sólo bañé a dos de ellas cuando las cogimos de la calle, que estaban bastante sucias, de todas maneras según tengo entendido (corregirme si me equivoco) es que tampoco es bueno lavarlos muy a menudo (con jabón y tal) ya que tienen como una capa protectora al igual que los perros y si lo lavas muy a menudo no le da tiempo a regenerarse y tiene problemas el gato.Saludos!
amelia135 está desconectado  
 Antiguo 10-Jun-2008 #7 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Hola, pues mira, yo a mis gatos siempre los he bañado, soy de el puerto de Veracruz, México, y alla cuando tenia gatitos siempre los bañaba cada kince dias o mi mama o yo, ya ke al estar en contacto con el jardín y tener libre libertad en casa para subirse a donde kisiesen necesitaban estar limpios y el clima de mexico es muy diferente al de Palencia ke es donde me encuentro ahora con 3 gatines, a dos de ellos ya los he bañado tienen dos meses cumpliendolos hoy, pero a la recien llegada aun no le toka baño, esperare a ke haya mejor tiempo y lo haré, y seguire bañandolos no cada kince dias ya ke aki vivo en un piso y no tengo jardin, asi ke no andan en contacto con bichitos ni tierrita, pero si ke los bañare y mas ahora ke son pekeños para ke se acostumbren, en el ambiente siempre hay bacterias ke se pegan al cuerpo en los humanos y en los animales peludos con mayor razon, ellos se lamen y se asicalan su pelaje, asi ke esas bacterias ek estaban en su pelo van a parar a su interior, por lo tanto para mi es mejor bañarlos de vez en cuando no tanto por ke huelan bien sino por higiene y salud tanto para ellos como para los ke convivimos con los gatines, lo ke si es ke si no lo has acostumbrado de pekeño te va a ser un tanto dificil bañarlo, asi ke esa ya sera tu decision si te avientas a hacerlo o desistes de la idea, un beso.
LiBrYHaN está desconectado  
 Antiguo 11-Jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatos siameses Nico y Suri.

yo a mi antigua gata (persa) si la bañaba una vez cada mes y medio mas o menos ,pero ahora a mis siameses no lo he hecho nunca,se mantienen bastante limpios y creo q si lo intentaran saldrian corriendo despavoridos ajjajaj
alex está desconectado  
 Antiguo 12-Jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
dos preciosas gatitas: Nika la morena y Claire la rubia

Yo las baño solo cuando creo que lo necesitan. Eso viene siendo una vez cada 2 meses y pico. A ver si estubiesen en el piso todo el tiempo posiblemente no lo necesitasen pero cuendo vamos al pueblo aunque solo salen al patio pillan mas olores. Pero si tu gata no huele a nada o huele bien, no es necesario que la bañes, ... o eso creo
 Antiguo 12-Jun-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Whisky

Yo al mío lo bañé y ni rechistó, creo que es porque es pequeño, pero si intentas bañar a un gato grande que jamás lo ha experimentado seguramente lo pasará mal.
Kiko está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
banais, gatos, vuestros

Herramientas

Normas de Publicación