Bueno, el otro día me recomendaron en la tienda de animales donde compré los transportines, que bañara a las gatas una vez al mes...
No lo había hecho nunca... se lo pregunté a la vete ayer, y me dijo que bueno, que adelante... (que lo intentara si me atrevía...

porque Akira es una fiera...

)
Pues hoy han tenido su primer baño las dos!!!!

Ha sido menos traumático de que lo que espera (estaba mentalizada para la tercera guerra mundial

)...:
* Cómo lo he hecho:
He puesto un poco de agua templada en la ducha, (sin champú, que lo compraré el lunes), una esponja suavecita y he cogido a Akira, he cerrado la puerta del baño y la he puesto en la ducha. Gracia no le ha hecho, no, pero sin darle tiempo a rechistar la he ido empapando de agua con la esponja

... mientras la sujetaba con una mano.
El problema es que una vez "masajeado" un poquito con el agua, pues no sé qué hacer... claro que no tenía jabón, pero bueno. Le he lavado la carita con la esponja, suave, y el culete, que no le ha hecho ni puñetera gracia...

Al final del baño ya se ha puesto en plan fiera total, y la he sacado y secado con una toalla. FIn.
Con Natacha todo ha sido aún más sencillo

. No sé si le gusta el baño... no creo, pero no rechista!!! casi no ha hecho falta ni sujetarla... un amor de gata...
Mis preguntas son:
1- cómo se baña un gato? he hecho algo mal?
2- cómo se les seca? no me he atrevido ha usar secador por no asustarlas más...
3- se les lava enteros, tripita y cola incluída?? con esponja o como si estuvieramos lavándonos en el pelo???
4- para quitarles el pelo suelto, cuándo se les cepilla: durante la ducha, al secarles el pelo, o despúes??
Si se os ocurre algún consejo más... mil gracias...
** Por último, cómo se le cortan las uñas al gato?, es decir, con sus tijeritas especiales, pero...
en qué postura los cogéis (para no acabar en urgencias...)??, se revolucionan mucho??? se llegan a acostumbrar???
Gracias amores!!!!!!

PD.: me acabo de dar cuenta de que no estoy en "alimentación y cuidados" que es donde pensaba poner este post... sorry!.