Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Celo en las gatas

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Salma y Nala, mis dos niñas!!

Predeterminado Celo en las gatas

HOla foreros!
    Tengo una dudilla....cuando tienen el primer celo las gatas??Mis gatas nacieron (o eso creo )en Marzo, no se cuando tendran el primer celo...me han dicho que no me preocupe que lo notare enseguida, que se ponen muy mimosas y maulladoras...Lo que si quiero es esterilizarlas, cuando debo hacerlo?despues del primer celo?cuanto dura el celo de una gata?
    Gracias!

raquel72
    No registrado

Predeterminado Respuesta: Celo en las gatas

Yo no soy experta, te cuento mi experiencia con mis dos gatitas. Tuvieron el primer celo en torno a los seis meses, que creo que viene siendo lo normal. Una fue un terremoto, maullando todo el día, menudo jaleo. La otra en cambio estaba como siempre y lo único que se puso más mimosa y me ponía seguido el culo, levantando el rabito para un lado. A mi me dijeron que era mejor esperar al primer celo para esterilizarlas. Yo las llevé a la vete nada más venirles y les dieron la pastilla para cortarseló. Esperamos unos días, no recuerdo cuantos, y ya las operamos.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

La edad en que les viene el primer celo depende de la raza, del ambiente, la alimentacion. Normalmente las viene el celo entre los 6 y 10 meses.

Sobre la esterilizacion, mi vet me recomendo cuando pasara el primer celo, ya que se "supone" que estan totalmente desarrolladas, aunque tambien me dijo que otros vet aconsejan que se haga sobre los 6 meses aunque no hayan pasado el primer celo, hay algunos estudios y ambos tienen ventajas y desventajas, yo espere a que pasara el primer celo.

Como te dice raquel se las nota perfectamente, la mia, por ejemplo, era de las escandalosas, daba unos maullidos que vamos, no se como no me llamaron la atencion los vecinos. Yo espere a que se la pasara, pero como no se le pasaba ni a la de tres en la semana que tenia de descanso aprovechamos y la operamos, estuvo desde octubre en celo y era una semana si, una semana no maullando sin parar, en enero ya estaba desesperada y en cuanto descanso la operamos.

Imma
    No registrado

Hola a todos,
    Tengo entendido que normalmente el 1er celo es a los 6 meses, pero se dan casos de gatas que lo han tenido a los 4 meses de edad, tal y como dice en el post que he encontrado. A ver si os sirve de ayuda. Saludines!!!

copiado del blog mascotissimo

El celo de la gata (ciclo poliéstrico)

25 de Junio de 2007 por Nakasy
    Una gata en condiciones naturales cicla de dos a tres veces anuales, en primavera, verano y otoño, sobre todo en los meses de febrero a junio, los expertos definen el ciclo de la gata como “poliéstrico estacional”, o lo que es lo mismo, una gata puede tener varios celos separados por unos días de reposo durante una época determinada del año. Pero en el caso de las gatas que viven en nuestra casa como mascotas, el celo puede variar dependiendo del fotoperiodo, de las horas de luz y el calor que tiene el día. Una gata entra en la madurez sexual a partir de los 2,5 y 5 kilos, también tendremos en cuenta que en cuanto a la edad, hay gatas que pueden entrar en celo a partir de los 4 ó 5 meses, mientras que otras pueden hacerlo hasta los 18 meses de edad, la raza puede tener mucho que ver en este tema ya que una gata de pelo corto puede alcanzar la madurez sexual antes que una gata de pelo largo.Es muy posible que el primer celo de nuestra gata pase totalmente desapercibido por nosotros. En la mayoría de las ocasiones es probable que no haya ningún macho cerca para que el ciclo de nuestra gata evolucione en una cubrición y posterior gestación, por lo tanto el celo de nuestra gata sera mas largo, por otro lado, al no haber gestación, se producirán menos periodos de descanso con lo que tendrá mas celos anuales. Los celos de este tipo de gatas se hacen mucho mas pesados y duros para sus propietarios que como es habitual, no podrán dormir prácticamente por la noche.
    El proestro es la primera etapa del celo, cuando las concentraciones de estrógenos en sangre son mas elevadas, esta fase puede durar entre 3 y 5 días, en esta época la gata es mas atractiva para el macho aunque todavía no esta receptiva. La vulva de las hembras en celo no cambia de tamaño (al contrario que en una hembra de perro). Pasada la etapa de proestro nuestra gata cambia de comportamiento, empieza a emitir constantes maullidos muy fuertes y a revolcarse por el suelo, se muestra mucho mas cariñosa y se pasea con la cola arqueada, al acariciarla notaremos que baja su parte delantera para dejar la trasera mas alta y arqueada. Cuando no existe monta se observan celos de 10 a 14 días, aunque por otro lado, existe una patología conocida como “ninfomanía de la gata”, es una alteración hormonal con la cual la gata experimenta un celo constante.
    Podemos encontrar algunos fármacos inhibidores del celo, aunque estos sí tienen efectos secundarios, con lo que solo deberían administrarse para casos excepcionales. Se presentan en forma de píldoras o inyecciones. Siempre tendremos en cuenta las contraindicaciones de estos fármacos.
    Si lo que queremos es acabar con el celo de nuestra gata, el método definitivo y mas recomendado por los veterinarios consiste en la esterilización, es una operación quirúrgica, no posee efectos secundarios y con la ella también evitaremos un alto porcentaje de posibles quistes ováricos, tumores en útero y ovarios y otras infecciones uterinas. Realmente si lo que queremos evitar es que nuestra gata entre en celo o tenga descendencia este es el método mas seguro. Debemos tener en cuenta que no se debe esterilizar a una gata menor de 3 meses, haya tenido o no su primer celo.

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

El celo en las gatas suele ser a partir de los 6 meses, aunque en algunas (como la mía) se produce antes, incluso a los 4 meses. Es cierto que la mayoría de los celos son "notorios", pero también existen los que llaman "silenciosos", como fue el caso de los 2 primeros de la mía, que identificamos únicamente por el aumento del tamaño de las mamas. No es necesario esperar al primer celo para esterilizar, los veterinarios suelen recomendar hacerlo a partir de los 5 meses, y dicen que la juventud resulta una ventaja a la hora de recuperarse de la operación.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Sofìa Lily Luz Cindy Max Rucio

Hola:

Yo soy mèdico veterinario. La verdad, es que mi especialidad no es la clìnica, pero entiendo bien el tema y es verdad lo que dice Dudosa, no es necesario esperar que entren en celo para operarlas, de hecho mis gatitas y mis machos fueron castrados jovenes y me he evitado el contagio de enfermedades y que los machos orinen en spray.
    Incluso es mejor castrarlos jovenes. Es recomendable usar la palabra castraciòn que esterilizaciòn pues este ùltimo termino en realidad es la eliminaciòn de agentes patògenos de algo, una pinza, elementos de cirugìas etc. en cambio castrar es extraer quirurgicamente las gònadas.
    Mis colegas clìnicos, recomiendan evitar fàrmacos para inhibir el celo, pues son hormonas sintèticas y con los añospueden causar efectos secundarios, como tumores.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Tengo una gata en celo. Alguien sabe algo de unas hierbas que sirven para calmar a las gatas restregándose con ellas en esta situación. ¿Es la valeriana? He oído hablar de la "hierba gatera", ¿que hierba es esta? ¿tiene otro nombre científico o vulgar?

Ari
    Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tim (en el cielo) Kira, Twiggy y Yuki.

la valeriana te sirve enid

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

la valeriana tiene el efecto del catnip, y es mas bien un efecto" excitante", dudo mucho que la calme el celo....

Ari
    Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tim (en el cielo) Kira, Twiggy y Yuki.

jaja es verdad teku,gracias por correjirme.,lo q calme es el feliway, aunque igual si la excitas por la valeriana se olvida de buscar machos por un rato XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo