Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Celo en las gatas

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Salma y Nala, mis dos niñas!!

Predeterminado Celo en las gatas

HOla foreros!
    Tengo una dudilla....cuando tienen el primer celo las gatas??Mis gatas nacieron (o eso creo )en Marzo, no se cuando tendran el primer celo...me han dicho que no me preocupe que lo notare enseguida, que se ponen muy mimosas y maulladoras...Lo que si quiero es esterilizarlas, cuando debo hacerlo?despues del primer celo?cuanto dura el celo de una gata?
    Gracias!

raquel72
    No registrado

Predeterminado Respuesta: Celo en las gatas

Yo no soy experta, te cuento mi experiencia con mis dos gatitas. Tuvieron el primer celo en torno a los seis meses, que creo que viene siendo lo normal. Una fue un terremoto, maullando todo el día, menudo jaleo. La otra en cambio estaba como siempre y lo único que se puso más mimosa y me ponía seguido el culo, levantando el rabito para un lado. A mi me dijeron que era mejor esperar al primer celo para esterilizarlas. Yo las llevé a la vete nada más venirles y les dieron la pastilla para cortarseló. Esperamos unos días, no recuerdo cuantos, y ya las operamos.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

La edad en que les viene el primer celo depende de la raza, del ambiente, la alimentacion. Normalmente las viene el celo entre los 6 y 10 meses.

Sobre la esterilizacion, mi vet me recomendo cuando pasara el primer celo, ya que se "supone" que estan totalmente desarrolladas, aunque tambien me dijo que otros vet aconsejan que se haga sobre los 6 meses aunque no hayan pasado el primer celo, hay algunos estudios y ambos tienen ventajas y desventajas, yo espere a que pasara el primer celo.