![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #11 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
o es algo que te parece a ti que les debe de irritar?. | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #12 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 24-May-2008 Mensajes: 94 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hombre, ten encuenta, que les estas poniendo en la piel algo que es acido. El ejemplo de la lejia, que tambien es acida, solo trata de poner un ejemplo de algo acido que todos hemos tocado. Esta claro que independientemente del PH la lejia y los champus, tienten propiedades diferentes y la sensacion que producen son tambien diferentes. Pero el escozor es similar, podia haber puesto como ejemplo el limon o el vinagre, por lo de la acidez, es igual. Pero que les perjudica la piel, desequilibra su PH y se debe evitar, esta claro. Reitero lo que he dicho antes, una vez, no pasa nada. (igual que cuando nos mojamos con lejia) Pero como champu habitual estropea el pelo, lo deja sin brillo, y feo. Ademas de debilitar la piel y favorecer la instauracion de otros procesos. Comprar un champu de gato. y bañarles de tanto en tanto, solo cuando sea necesario.
__________________ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #13 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #14 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 24-May-2008 Mensajes: 94 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | 3 semanas solo. ¡que chiquitin!A los cachorros no se les baña, por eso de que son muy pequeños y les cuesta regular su temperatura mas que a los mayores, y no es bueno. Yo de entrada no la bañaria, minimo hasta los 3 o 4 meses, a no ser que se meta de cabeza en un cubo de cemento .Y tampoco la lavaria a esa edad si no fuera necesario. Ahora si la ves muy guarra, no se... se te escapa un dia que lluve y vuelve hasta las cejas de porqueria, asi si, la pillas y le das un bañito. Pero si esta normal, no es necesario. Ellos se limpian solos, y por lo general, no es necesario lavarles. Yo a los mios les lavo cuando me voy un tiempo y dejo a la familia encargada de la comida y el agua, con 2 areneros, y cuando vuelvo, si la arena esta sucia, pues limpio todo muy bien y les pego un ducha, para poder abrazarles sin olor a... .Normalmente, no hace falta. Solo en ocasiones que lo merezcan. Las manchas con una toallita humeda se pueden quitar, no es necesario lavar siempre.
__________________ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #15 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #16 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #17 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 24-May-2008 Mensajes: 94 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Me alegro de que al final decidas comprar un champu adecuado para tu gato. Lo siento por el tema lejia, pero no todo el mundo controla sobre PH, es una manera de ilustrarlo, desde luego con un catedratico de quimica, no habria puesto ese ejemplo. Pero tampoco espero que todos sepan que es el PH, ni el efecto que puede tener tener sobre la piel, pense que asi era mas ilustrativo. Una vez no pasa nada, yo por lo menos no uso lejia todos los dias, y me labo las manos con mi jabon "manos suaves" Asi que pa mis pekes pido lo mismo su jabon "gatos suaves" ![]() Total para lavarlos 4 veces al año y que me dure media vida del mixo me da lo mismo gastarme 4 o 5 €. Y ademas lo del antiparasitario. Buena eleccion!!
__________________ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #18 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
yo he estudiado quimica, como muchos de aqui, y sabemos lo que es el ph, la escala, y nos duelen los huevos de hacer problemas de quimica de acidos y bases... y no nos ha hecho falta ser catedraticos de quimica, para darnos cuenta de que el ejemplo de la lejia cuanto menos es mal ejemplo Cita:
y si uno quiere ir de catedratico por la vida, lo que tiene que hacer es expresarse con conocimiento, y precisión, y además, si no espera que se le entienda, porque muchos no saben lo que es el ph, debiera explicarlo claramente, y no hablar como si todos lo supieran, y luego cuando se le contradice, no alegar que e slogico pues no todos saben qué es el ph... Mucha gente se puede sentir alarmada por estos ejemplos, y por muchas afirmaciones similares, y sinceramente, creo que no hay motivo para ello. | ||
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #19 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #20 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, ya me he puesto al día con este post. Como bien dicen la lejía es una base, por lo cual al contacto con la piel, como toda base, produce quemaduras. Ahora bien, yo mismo he usado lejía para lavar las cosas de laboratorio, y no se me han caído las manos. No se hasta que punto es bueno o malo lavar a un gato, con un pH diferente al humano, con nuestros champús o geles, que suelen estar regulados a nuestro pH (5'5). Sinceramente no se si el manto ácido de la piel de los gatos tiene un pH de 7, como dice Idris, pero si es así, no creo que lavarlos con nuestro champú sea tan grave, y más si es con tan poca asiduidad (cada 2 meses por ejemplo). En fin, volviendo al tema de con que bañar a nuestros mininos. ¿Alguno ha expermientado problemas en la piel de sus mininos o en el pelaje al usar productos para humanos?
__________________ Miembro del grupo The K-Strados (Y vamos a ganar, ya lo veréis... muahahahahaha) ![]() ![]() http://elgatoarrabalero.wordpress.com Adóptanos Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| champu, gatos |
| Herramientas | |
| |