Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema:
Cola pequeña

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Labradora (Lessy)

Cola pequeña

Shiro tiene la cola muy pequeñita, de unos 4-5 cm, le crecera mas o se quedara mas o menos asi, cortita?? puede influirle en el equilibrio o en algo?

Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Usuario habitual Avatar de sakura
    Mis Mascotas
    Nubi ( Granada ), Saki y Mako ( Madrid )

Re: Cola pequeña

no le va a influir en nada..hay gatis sin cola que saltan perfectamente..

4. Anunciese aquí
    Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Labradora (Lessy)

Entonces se le quedara cortita no? Bueno, si no leva a influir, entonces, todo perfecto
    Gracias!

Usuario habitual Avatar de fauve
    Mis Mascotas
    ¡Gatos!

Mi gato Max nació con la cola rota y con un tirabuzoncito; es una tara que transmiten los siameses. No le influyó en el equilibrio pero sí para dar grandes saltos o subir a las alturas, que era su mayor ilusión y lo hacíamos nosotros y una vez arriba nos pegaba con la patita para que no le bajáramos, jajaja; no me decidí a darle un compañero por ese motivo precisamente, porque él era feliz así y quizás con otro gato vería cosas que él no sabía que no podía hacer... pero justo antes hice una librería de dos paredes en ángulo recto, y de pura casualidad el gato saltó lo más alto que podía (a una ventana o mesa, por ejemplo) y así en la esquinera fue trepando de uno en uno y consiguió él solito hacerlo... Maullaba de una forma graciosísima, estaba todo el día "cantando bajito" (maulla como un bebé) así que me fui decidiendo y ahora se desarrolló más su cuerpo e incluso su cola, y puede saltar alto y correr y es feliz con Suun, la hermanita que vino este verano pasado.
    Ahora sienten admiración mutua por sus respectivas colas, jaajajaj.
    No olvidemos que la cola de los gatos es su timón, por decirlo así, ni que cada gato es un mundo y cada hogar, también. Así que sea como sea, seguro que todo irá bien, tranquila.
    ¡Saludos!

Me va gustando el foro Avatar de ednarg
    Mis Mascotas
    Musa(en el arcoiris), Yuna, Blankita, Meesha

Yo cogí una gatita de la calle con la cola pequeña que pensé que se la habían cortado. Más tarde investigando por internet, diría que es de la raza "bobtail" japonesa, que nacen así, o cruce de esta raza con europeo. Me refiero a que hay razas que ya nacen así, son de cola corta.
    Miniaturas adjuntadas Cola pequeña-blanka1..jpg   Cola pequeña-blanka2..jpg  

Usuario habitual Avatar de Tintin
    Mis Mascotas
    Luna, Tintin(en el cielo de los gatos), Paco, Pepe y Bola

Mi gata Bola tiene la cola como dice fauve y nunca ha tenido ningun problema de equilibrio y salta tanto como los otros gatos, es muy graciosa cuando se eriza se le pone como un pompom.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Labradora (Lessy)

jajaj que graciosa!!

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Hola, mi gata nació sin cola y no le afecta para nada, hace una vida totalmente normal, incluso podría decir que es más hábil que su hermano que luce una preciosa cola larga. No te preocupes por eso.

Alguien ha dicho que los siameses tienen esa tara, no? me gustaría saber a que se debe? me resulta muy interesante, ya que mi gata se parace mucho a una siamesa pero no creo que lo sea.

saludos

Usuario habitual Avatar de fauve
    Mis Mascotas
    ¡Gatos!

Bueno, es que tengo a Max desde que tenía un mesecito... y claro, tardó más en adquirir alguna habilidad, solamente la de saltar a un armario alto, por ejemplo; cosa que ahora hace estupendamente y de la que se siente sumamente orgulloso y yo le aplaudo (sin palmas) con piropos que le encantan...

Lo de la tara transmitida por los siameses... pues es así, al igual que hay razas de perros grandes que tienen tendencia a tener problemas de caderas, no sé. A mí me lo dijo el veterinario y lo he oído también más veces en más sitios. Otra típica es la del nudo en la cola: aunque sea normal, que tenga una bolita en medio o en alguna parte de la cola.

Si se parece mucho a una siamesa probablemente sea un cruce, es muy común y abundan mucho y son una preciosidad siempre... Las razas puras son muy difíciles porque sólo los buenos criadores las tienen, y yo no soy racista; aunque admiro la belleza y las cualidades y todo eso, al saber de tantísimos gatos que necesitan un hogar y que pasan tantas penurias estoy en contra de la compra y la venta de los animales, y más aún en las condiciones en las que éstas se realizan muchas veces; aunque sé que hay gente que prefiere esa opción, pero muchas veces es por falta de información. De hecho en las protectoras a veces aparecen ejemplares de raza que sus dueños han abandonado por el motivo más inimaginable...

Además, ¿somos nosotros acaso de alguna raza pura? ¿No somos el resultado de una mezcla de razas y pueblos? y por otra parte, suelen ser más sanos y vivir más años, más fuertes y el carácter nada tiene que ver en cada caso, y en parte está muy determinado por el de los humanos con los que conviva y por la educación que reciba.

Bueno, parooooooooooo, qué plasta que soy.

Edito porque aún me olvidé de algo más, aunque parezca mentira: Si quieres saber la raza de tu gata o si es mestiza o mezcla de a saber cuántas, no tienes más que preguntárselo a tu veterinario.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Fauve, muchas gracias por el comentario, me ha encantado muchas de las cosas que dices ! y que cierta son ! Me ha hecho gracia eso que has dicho de que cuando se sube al armario le aplaudes ( sin palmas). Una duda mia...¿ les dejas subirse a cualquier mueble de la casa?

en otro hilo tambien me has comentado lo de la verja especial para gatos, si me puedes informar mejor... es que no sé si estoy en lo cierto de cuales son.

saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo