Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como presentar un perro a un gato ????

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado como presentar un perro a un gato ????

Buenas tardes a todos ,

Quisiera tener algunos consejos en la manera de proceder a la hora de presentar un perro a un gato. El caso es, que mi novia tiene un perro shiatzu de 9 años, es hembra, es preciosa y suele tener muy buen caracter, pero no le gusta muchos los gatos porque siempre que ve a un o corre detras por la calle.... y yo tengo un gato de 3 años, que nunca a conocido a otra mascota porque vive en casa desde que lo adopte con dos meses. El es a veces un poquito gruñon pero es muy cariñoso, pero si que tiene una gran dependencia hacia mi, siguiendome en cada momento a cada lado, dormiendo conmigo..etc.....lo que me di cuenta es que tiene una buena capacidad de aprendizaje y hasta ahora, siempre he podido ir rectificando algunos comportamientos "gamberros" que el tenia...

con la intencion de irnos a vivir juntos en breves con mi pareja, hemos decidido presentar por fin a nuestros "bebes" pero el temor que tenemos es que los dos estan muy mal acostumbrados, siendo los reyes de la casa.... en este caso seria nuestra perra que vendria a la casa de nuestro gato... eso nos da un poco de miedo porque el es muy posesivo y puede ser agresivo, dado que se le "invade" su casa ..

hay alguna forma de la cual se pueda hacer la primera presentación ??

deciros tambien que hemos, el mes pasado dejado que duermen en unas toallas durante una semana y luego las intercambiamos para que se acostubren cada uno al olor del otro ...entonces creo que en "algo" ya se conocen y pueden reconocerse...

les estaria muy agradecido si podrian ayudarme al respecto, en el caso que hayan tenido experiencias similares !!!!

un saludo a todos los amantes de los animales y muchas gracias por adelantado !!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Ari, mi pequeña panterita Toffee, mi pequeño tigre

Predeterminado Respuesta: como presentar un perro a un gato ????

jo, te he encontrado esto, pero me parece que tu caso es al revés, jejeje:
    Presentacion entre Gato y Perro
    A ver si esto te puede ayudar un poco más:
    Convivencia perro-gato

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pity, Kashmir, carey

Wink Respuesta: como presentar un perro a un gato ????

Hola Bambino, yo puedo aconsejarte de alguna forma. Eso de intercambiar cosas esta muy bien para que se vayan conociendo, despues teneis que tenerlos a cada uno en una habitación para que sepan que hay un animalito más en la casa, estaran nerviosos pero vosotros teneis que estar tranquilos para que ellos se relajen tambien, y despues con un transportin el gato y la perrita con el arnes dejarlos que se vean, así no se atacaran y en pocos días sí teneis arnes para el gato ponerselo y que esten por la casa atados, y que sepan que los dos conviven juntos, si teneis suerte en la forma de ser de los bebes en pocos días lo arreglareis y sí son muy posesivos os traera más tiempo,normalmente se llevan mejor un gato y perro que entre dos gatos. Yo lo he vivido y todo salio bien, espero que a vosotros tambien ,ya me contareis, un saludo

Recien llegado

Mis Mascotas
    Erin Mauricio Manuela Remichi Sebástian

Bueno, si te sirve yo lo que hacia era atar a mi perro con bozal, para que no pueda morder si se daba el caso, y me sentaba cerca con el gatito en brazos , los dejaba que se vieran, se olieran, pero siempre yo en medio, y poco a poco los iba acercando, cuando se relajaban ( esto puede costar unos dias) hacia que mi perro se tumbara y le ponia al gato encima ( el perro atado y con bozal y sin soltar del todo al gato) y asi poco a poco ellos ya ven que estan seguros y que el otro animalito no les hace nada.
    entonces ya los puedes soltar y ellos solos se acaban de conocer.

Mi perro tambien estaba acostumbrado a estar solo y te aseguro que no le importaba nada conpartir la casa, estaba encantado de tener con quien jugar.

espero que os sirva y contarnos k tal os va.

un saludo

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mi niña , Pitufina ( q ya no esta en mi vida :( ) Y mis 2 machotes españoles Friskies y Buffy

Tengo la misma problema y me alegro q has abierto esta tema Bambino.

Yo no tengo un gato q presentar al perro , si no 5 !!!

La primera es mi gata q tiene 1 año . Yo me he mudado con mi novio hace 1 mes y aun no he intentado ponerlos cara a cara realmente . Se ven solamente por la ventana .

La situacion entre ellos sera un poco diferente , pk el vive fuera , en el jardin y mi gata nunca sale y nunca saldra pk no esta acostumbrada y me temo q si la dejo salir no volvera. Pero un dia se junto nuestro perro con otro de la calle y han empujado la puerta y han empezado correr por la casa casar a mi gata. No os cuento q pelea tuve con mi novio !! Pk Pitufa es la reina para mi , es mi gata y no accepto q pase susto .

Ahora el perro esta mejor , solamente cuando se junta con ese de la calle se pone en plan loco . Ahora el con mi gata se estan mirando por la ventana y muxas veces lloran , pk no se pueden tocar jeje
    El perro da con la pata en la ventana y llora pk quiere jugar jeje

Con los 4 bicho de mes y 2 semanas q tengo , no tengo ni idea como acostumbrarlo . Los gatitos estos van a vivir mas sueltos , no como mi gata en la casa. Yo igual no podre con pelos de 5 gatos en la casa y entonces le tocara dormir fuera en verano y cuando hace calor . Pero hasta entonces como los junto con el perro ? De momento no puedo pk ellos tienen mes y medio y el perro es un pastor aleman de 1 año , muy travieso y igual los vera como juguetes y si les dara una pata los va a matar.Intente abrir la venta y enseñarle alguno pero la cosa hizo q al perro le ha dado miedo el gatito jejeje

Con cuantas meses intentar juntarlos para q no sea un peligro para los gatitos matarlos por un juego ¿