![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 19-May-2008 Mensajes: 3 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Tengo una duda. Estoy pensando en adoptar una gata adulta, pero el problema es que ya tengo un perro que actualmente está en el pueblo con mis padres pero en invierno nos lo traemos a casa. Es un perro cariñoso y muy bueno, pero nunca ha estado en contacto con gatos, ni en el pueblo ni en casa. La gata creo que tampoco ha estado con perros. Tengo miedo de que se lleven mal y puedan atacarse. ¿Hay algún modo de sociabilizarlos? ¿Qué tendría que hacer antes de traerme al perro del pueblo para que se lleven bien? Gracias. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Es complicado si estamos hablando de animales que no han tenido contacto anteriormente con gato/perro. Lo mejor que puedes hacer es probar. Llevar al perro a la casa de alguien que tenga gatos y mirar como reacciona (por supuesto siempre controlados) y lo mismo con la gata. Llevarle a donde este un perro para ser su reacción. Mientras no sea una reacción de excesiva agresividad por parte de los dos hay posibilidades de que puedan convivir. Luego puedes hacer unas pautas de presentación (recalco lo de la vigilancia) y marcar clarisimas jerarquías, que va a ser lo complicado. La jerarquía, para evitar sustos , tendría que ser: primero el gato y luego el perro. Si consigues que el perro comprenda que el gato esta por encima la convivencia estar asegurada. Es importante esto ultimo por que disgustos del tipo: mi perro ataco al gato por que metió la nariz en su comida, los hemos visto en todos los foros. Soy casa de acogida de perritos y jamas meto en casa un perro que no me aseguren que se llevara bien con los gatos.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 19-May-2008 Mensajes: 3 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
¡¡Muchas gracias!! No sé si traerme a la gatita... porque si luego se llevaran mal no sabría que hacer.
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Centremonos un poco. Los perros son mucho mas territoriales que los gatos y suelen ser los que mas problemas dan en estos casos. Los gatos son mas pasotas, aunque no le guste el perro tenderán a huir de el mismo (a escepcion de algunos gatos excesivamente territoriales). Lo de mimar al perro mas , pues no es nada aconsejable. Los perros necesitan jerarquía, si se le mima mas que al gato pensara que esta por encima del mismo y eso hará que pueda demostrar agresividad en algunos casos hacia el gato que puede tener un mal desenlace. Sin conocer el carácter del perro no se puede aconsejar de esa manera que podemos acabar con disgustos. Astro es un cielo en casa con el gato residente pero con los acogidos no, se les hecha, lo que es un riesgo para los gatos y para el (es un perro pequeño). Su reacción se debe ala inseguridad que le causa perder su estatus ante los recién llegados. Antes de juntar perro y gato, para evitar disgustos y tener que devolver el animal adoptado (que poca o ninguna culpa tendrá el pobre), hay que conocer bien el carácter de ambos y buscar el animal que mas se adapte al ya existente, en este caso un perro. Si el perro es territorial , por muy dulce que sea con su "manada" puede plantear serios problemas y las pautas de nada servirán si no se plantea una jerarquía segura para el gato. Si el gato no puede ver delante a un perro estarán en una situación de riesgo y quizás una mala adaptación por parte del animal. Lo mejor es tantear, siempre, antes de tomar una decisión, enterarse bien de como se tomaran ambos la llegada de gato/perro. La situación seria distinto si hablásemos de cachorros (ambos) o de perros/gatos que ya hubiesen convivido con perros/gatos. En este caso estaríamos actuando a ciegas y siempre debemos pensar en la seguridad de ambos. Nube, no se trata de no traerla por miedo a ver que puede pasar, te recomiendo que antes compruebes si se adaptarian bien. Si viven en la misma ciudad puedes hacer presentaciones, vete a visitar a la gata con el perro (siempre teniendo en cuenta de que vas al territorio de la gata y es mas fácil que se adapten en territorio neutral). No te des por vencida tan pronto, quizás acabes teniendo un perrigato o un gatiperro en casa y disfrutes viéndolos convivir en paz. Todo es intentarlo.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 19-May-2008 Mensajes: 3 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces ¿hubiera sido más fácil si teniendo gato hubiera adoptado después a un perro? |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Tambien se de perros que en la calle gato que ven, gato que atacan y en su casa adora a su compañero gatuno. Es cuestión de tantear ambos animales, y luego, si las cosas pintan bien, hacer presentaciones. Yo te animaría a que lo intentases, no te des por vencida sin saber si se van a llevar bien. Seguro que te sorprenden. Desde mi punto de vista personal creo que el mayor problema en este tipo de situaciones es mas nuestra actitud que la de los animales. Tendemos a mimar mas al veterano, a sentir lastima por el...sin darnos cuentas de que es un perro, un gato, no un ser humano, y se rige por "leyes" de conducta distintos. Dependiendo de la territorialidad, de lo dominante que sea el perro, podemos encontrarnos con un perrito dócil y encantador que convivirá bien con los gatos o un perrazo enfadado por que algo ha invadido su territorio y hace peligrar su puesto en la manada. Nadie mejor que tu conoce el carácter de tu perro, como se comporta con otros perros, con los que entran de visita en tu casa...si nunca has tenido problemas de ese tipo, si siempre se ha llevado bien (obviamente con los perros que no se lo han querido comer con patatas), es muy probable que tu perro sea muy sociable y acepte perfectamente al gato. Y si aun por encima es un perro tranquilo tienes garantizada un 70% de la adaptación. Si no estas muy segura podrías acudir a un etologo que te orientaría sobre las posibilidades de acuerdo con lo que observe en la conducta de tu perro. también podría orientarte sobre como comportarte durante las presentaciones y adaptación. Animate
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| convivencia, perrogato |
| Herramientas | |
| |