Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 26-Aug-2008 #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
LIA Y XIRA ¡OS QUIERO, MUAC!
Wink Cortauñas

¿Como le corto las uñas a una gata que no está acostumbrada?
Mientras duerme consigo cortarle las de las patas traseras sin consecuencias, pero las delanteras... bufa y refunfuña y si sigo... mordisco y protesta.
Por cierto es una gata con casi 10 años, a mí no me molesta que tenga las uñas largas, pero sé que a ella le es incómodo andar sobre cosas acolchadas porque se engancha con facilidad.
¿Hay alguna manera de cortarle las uñas con SEGURIDAD?
sonias está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 26-Aug-2008 #2 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Cortauñas

Prueba con el sistema de una pinza para la ropa en el cogote ("interruptor gatuno"). Algunas veces funciona.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 26-Aug-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

liarla en una manta o toalla y obligarla, si es con dos personas mucho mejor, y que termine pronto. Es lo que hago yo con padme cuando estoy motivada, porque vaya tela como se pone la nena. Lo hago de mes en mes.

Cuando duerme si está muy traspuesta tambien aprovecho.

Es muy bruta para esas cosas.

Un saludo,

Ya tenemos el primer video! : http://www.foro-gatos.com/f8/la-siesta-de-anakin-7193/
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 26-Aug-2008 #4 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

Si, es verdad.. Si podeis ser dos personas, una sujetando y otra cortando, por narices se cortan las uñas. Si lo tienes que hacer tu sola, pues valor, y al gato.

Antiguo 26-Aug-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

Yo nunca les corto las uñas de atras, y las de delante espera a que este dormida o en proceso, con Cleo funciona de perlas, y con Friki y Chiwi sólo a veces, o sea, que cortar las uñas, tres dias.
 Antiguo 26-Aug-2008 #6 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
LIA Y XIRA ¡OS QUIERO, MUAC!

Gracias, he olvidado comentar que es grande y pesa 6 kg, es pacífica y tranquila hasta que le tocan las narices..., intentaré obligarla entre dos pero me gustaría que no asociara el cortarle las uñas a algo negativo.
sonias está desconectado  
 Antiguo 26-Aug-2008 #7 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

Tranquila, si lo asocia a algo negativo, casi seguro que la asociación es con las tijeras... Las Queens se ponen nerviosas cuando pillo el cortauñas si están despiertas, pero el resto del tiempo siguen siendo los encantos de siempre.

Antiguo 26-Aug-2008 #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Tengo a mixi!! es una persa azul preciosa de cinco meses.Un bombom jajaaj la que me despierta todo

Yo se las corto normal,ella protesta pero bueno ni caso,yo a lo mio.Creo que el trupo es acariciarla y darle mimitos hablando mientras se las cortas asi asocia que es algo bueno y no que estas haciendole algo malo.No entiendo de esto pero lo hago con mixika y m funciona ;P
Mixika está desconectado  
 Antiguo 26-Aug-2008 #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Jejeje, eso de que hay que hablarle y acariciarle mientras le haces alguna barrabasada al gato (bañarlo, cortarle las uñas) creo que es mas calmante para el dueño que para el gato
asmatic está desconectado  
 Antiguo 26-Aug-2008 #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Goku y Denise, un gatito y una gatita, preciosos los dos

Buenas,

Aprovecho tu post para hacer unas preguntas.
He decidido cortarles las unias a mis gatos, sobre todo a goku que las tiene muy largas y tengo todo el cuerpo de araniazos suyos, jeje, lo hace sin querer, sin sacarlas pero como las tiene tan largas sobresalen.
He estado mirando en Internet para apender como se cortan pero parece que es mas complicado de lo que yo pensaba.
Por un lado, en algunas paginas pone que se pueden usar los cortaunias nuestros o los especiales para gatos. Que me recomendais?
Por otro lado, y lo que mas me preocupa, dicen que lo tienes que hacer con mucho cuidado porque si lo haces mal podrias cortarles alguna venita...y me ha dado temor. Como se cortan? solo el piquito? Tienes que esperar a que las saque para hacerlo o cuando tiene las patitas normales?
El veterinario se las corta cuando le llevamos pero justo cuando lo ha hecho yo no he podido ir porque estaba trabajando, asi que no tengo ni idea de como se hace. Y ademas como no nos cobra por ello me da palo llevarle solo para eso.
Podeis echarme una mano?
muchas gracias
Goku08 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
cortaunas

Herramientas

Normas de Publicación