Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuantas veces hacen caca??

Me va gustando el foro

Mis Mascotas
    Editar

Question Cuantas veces hacen caca??

Primero de todo agradeceros mucho a todos vuestra participacion!! Estoy encantada con el foro!
    Ahora las preguntas:
    Mis dos enanos( 4 meses) antes hacian cacas a todas horas...unas 3 o 4 veces al dia, pero ultimamente solo van 1 vez al dia quisiera saber si es pq estan estreñidos (comen royal canin, estoy pendiente de que beban agua, tienen hierba gatera y les doy una poquita de malta) o por estas calores que nos estan matando o pq les cambié el arenero (hace casi una semana) y no estan contentos....
    Cuantas veces van vuestros gatos? A los 4 meses es normal hacer caca una vez al dia?
    Mil gracias de nuevo!!!

gata
    No registrado

Predeterminado Respuesta: Cuantas veces hacen caca??

ola mi gatuchi n invierno hace caca unas 3 o 4 veces pero ahora la hace 1 o dos veces depende de cada gato mi gato eske es un tragon jeje

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Mami y Paco

es verdad q con pocos meses defecan más veces al día, y luego, alrededor de los 4-5 meses ya sólo una vez al día normalmente...
    de todos modos vigila si es algo episódico o llevan así un tiempo, y la textura de las heces, para saber si es estreñimiento o no.

pero por lo q cuentas, si comen y beben normal (con el calor comen menos, pero debes vigilar q beban), creo q no te debes preocupar.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tara (la pantera) y Brahms (el rubiales)

El tema del estreñimiento también me tiene a mi preocupada, Tara siempre ha ido sólo una vez al día al arenero para las cacas, aunque se lo he comentado a la veterinaria cada vez que he ido no le ha dado más importancia, es una gatita estreñida al igual que algunas personas lo son, según ella, le doy malta cada tres días por prescripción de ella y nada más.....

Pero la verdad que la espinita de si es normal o no la sigo teniendo......seguire insistiendo en la próxima vacuna....

horsie
    No registrado

Cita Iniciado por marticola Ver mensaje
    El tema del estreñimiento también me tiene a mi preocupada, Tara siempre ha ido sólo una vez al día al arenero para las cacas, aunque se lo he comentado a la veterinaria cada vez que he ido no le ha dado más importancia, es una gatita estreñida al igual que algunas personas lo son, según ella, le doy malta cada tres días por prescripción de ella y nada más.....

Pero la verdad que la espinita de si es normal o no la sigo teniendo......seguire insistiendo en la próxima vacuna....
    ¿Es estreñida por...? ¿Se queja cuando defeca? ¿sangra? ¿Le cuesta muchisimo?.
    Ojo, que la malta es laxante, y abusar de los laxantes puede empeorar el problema.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Horsie esa es la preocupación, veamos..... no me atrevo a decir que está estreñida porque hace caca una vez al día y yo creo que en una cantidad normal..... sólo que al leer por foros que los cachorros de gato (soy una completa novata en el mundo felino) van varias veces al día a hacer deposiciones, pues me extraño que mi gata solo fuera una vez... a lo que se lo comento a la veterinaria y me dice lo que expuse, que algunos gatos pueden ser mas extreñidos y que les cuesta más, que le siga dando la malta y ya.. no le dió más importancia...
    No se queja cuando defeca , ni noto que le cueste, ni presenta nada anormal......y como me conozco y soy una paranoica en potencia pues ahora no se si debo preocuparme y pedir una segunda opinion o dar por bueno lo que me ha dicho esta veterinaria....?....
    Saludos...

horsie
    No registrado

Cita Iniciado por marticola Ver mensaje
    Horsie esa es la preocupación, veamos..... no me atrevo a decir que está estreñida porque hace caca una vez al día y yo creo que en una cantidad normal..... sólo que al leer por foros que los cachorros de gato (soy una completa novata en el mundo felino) van varias veces al día a hacer deposiciones, pues me extraño que mi gata solo fuera una vez... a lo que se lo comento a la veterinaria y me dice lo que expuse, que algunos gatos pueden ser mas extreñidos y que les cuesta más, que le siga dando la malta y ya.. no le dió más importancia...
    No se queja cuando defeca , ni noto que le cueste, ni presenta nada anormal......y como me conozco y soy una paranoica en potencia pues ahora no se si debo preocuparme y pedir una segunda opinion o dar por bueno lo que me ha dicho esta veterinaria....?....
    Saludos...
    Paranoicas en algún momento somos todos/as (mejor no te cuento).
    No se la edad exacta de tu gatito.
    Un gatito estreñido tiene que costarle ir al arenero, pude llegar a quejarse, quedarsele la caquita atascada en el culete (ojo, no pegada). Si no le pasa nada de eso es una kk normal. Tambien por la apariencia de sus heces podemos ver si tienen algo de estreñimiento o no.
    Hay gatos que van varias veces, otros una vez al día y otros incluso una vez cada dos días. Todo dependerá del pienso que tome, la cantidad y la ingesta de agua.
    Cuanta mas fibra tenga el pienso mas cantidad de kk, mas posibilidades de estreñimiento si no bebe lo suficiente.
    Golfo era e los que iban al arenero una vez cada dos días. Y cuando le pusimos pienso para castrados, peor, y cuando le dimos pienso para eso, peor todavía. Eso no eran kks, eran misiles disparados que sonaban como piedras.
    Encontre la solución perfecta a través de dos factores:
    -Ahora bebe mas agua por que tengo un perrito en acogida, solo quiere beber del cacharro del perro. El suyo lo ignoraba, asi que, bebe mas, pues estupendo.
    -Por motivos de alergia se paso al pienso hipoalergenico. Como no le gusta comió menos, es un pienso con la cantidad de fibra normal, por lo que bajo de peso (estupendo, estaba algo gordito) y ahora va todos los días a hacer sus caquitas puntual como un reloj.

En resumen. ¿Gato estreñido? Ojo con el pienso y sobre todo, mucha ingesta de agua.

El laxante con mucho cuidado ya que puede hacer el intestigo vago y empeorar el problema. Ahora, como estan mudando pelo, no les viene mal tomar mas malta de lo acostumbrado, pero ojo con hacerlo todo el año.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Horsie muchas muchas gracias por tu pronta respuesta y tu preocupación, me has dejado bastante más tranquila...te cuento...
    Tara tiene 3 meses y tres semanas, le doy el pienso de Hill's para cachorros y una vez a la semana más o menos una latita de hill's tambien para cachorros, bebe agua creo que con normalidad, incluso de unos días aquí bebe más supongo por la subida de calor que hemos tenido en castilla tan brutal.

Teniendo en cuenta que me deja su buen par de choricillos, sin que le cueste sacarlos ni que le queden atascados ni nada, empiezo a pensar que puede entrar dentro de la normalidad.
    Como está en plena muda, madre mia que de pelos negros tengo por toda mi ropa clara que parece ser la que mas le gusta a la jodia , quizás por eso me dijo la veterinaria lo de seguir dandole la malta....
    No obstante en quince dias le toca el refuerzo de la última que le puse y le volveré a comentar el tema.
    Lo dicho muchas gracias.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tengo una gata

La mía usa el WC una vez al día, pero desde que uso RC, en cantidad.