Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema:
Cuanto dura el celo de una gata?

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Julieta, una gatita blanca y marrón.

Cuanto dura el celo de una gata?

Hola a todos,

Tengo una gata de un año y medio desde hace un mes.
    Desde hace 2 días está teniendo un comportamiento diferente y creo que se trata del celo. Maulla de una manera especial, muy fuerte y como si estuviera llorando. La verdad me sobrecoge. No lo hace delante de nosotros, se va al pasillo y maulla como si estuviese llamando a un macho.
    El lunes iré al vete para esterilizarla.
    Sabéis cuanto dura el celo, cuando ocurre, y si hay algo que pueda hacer para que no se sienta mal hasta que se la esterilice?

Muchas gracias y feliz navidad.
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Usuario habitual Avatar de Picky2222
    Mis Mascotas
    Buffy

Respuesta: Cuanto dura el celo de una gata?

Hay que esperar a que pase el celo para esterilizarla... he leido que dura unos días, 4 o 5 no lo se seguro.... pero me alegro de que te hayas decidido, es lo mejor para ella!

4. Anunciese aquí
    Recien llegado Avatar de Estelaypoki
    Mis Mascotas
    Poki tiene 3 meses es atigrada, de caracter explosivo, expontanea todo el dia se la pasa jugando y

Buaaa, mi poky se me escapo buaaa y pues dos gatos me la pervirtieron y ya lleva asi dos semanas esta insoportable si no la dejo salir me rompe todo
    se sube en las mesas y esta en los lugares prohibidos, buaaaa

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

pues yo el otro dia estuve hablando con el vete de eso precisamente, me dijo que no es bueno esterilizarlos mientras tienen el celo (me dio la explicacion pero yo no sabria decirlo...) excepto en casos aislados como su gata precisamente que segun me dijo tenia celo permanente y no se le podia cortar.
    el caso es que me dijo que si tienen el celo se les puede acelerar que paren frotandoles con un bastoncillo en las paredes de la vagina, porque las gatas tienen fecundación inducida (es decir, ovulan cuando las penetran o con las hormonas de los machos), llevala al vete y que te comente el, pero si no es urgente tendras que esperar a que se le pase el celo y listo!
    paciencia y animo con la pequeña!

Usuario habitual Avatar de cascabel
    Mis Mascotas
    Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Lo malo del celo de las gatas no es en realidad cuánto les dura, sino cuánto dura el espacio entre celo y celo, ya que a veces pueden estar en celo constante precisamente por tenerlos muy seguidos, de ahí la importancia de la esterilización en las hembras, las gatas tienen los celos secos, no expulsan los óvulos y estos al no ser fecundados, se enquistan.

Te aconsejo que cuando puedas la esterilices, para su tranquilidad, y la tuya y sobre todo por su salud.

Usuario habitual Avatar de cascabel
    Mis Mascotas
    Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Cita Iniciado por noornala Ver mensaje
    pues yo el otro dia estuve hablando con el vete de eso precisamente, me dijo que no es bueno esterilizarlos mientras tienen el celo (me dio la explicacion pero yo no sabria decirlo...) excepto en casos aislados como su gata precisamente que segun me dijo tenia celo permanente y no se le podia cortar.
    el caso es que me dijo que si tienen el celo se les puede acelerar que paren frotandoles con un bastoncillo en las paredes de la vagina, porque las gatas tienen fecundación inducida (es decir, ovulan cuando las penetran o con las hormonas de los machos), llevala al vete y que te comente el, pero si no es urgente tendras que esperar a que se le pase el celo y listo!
    paciencia y animo con la pequeña!
    Porque tienden a sangrar mucho más en la operación y eso siempre tiene que ser evitado.

Recien llegado Avatar de virlli
    Mis Mascotas
    Aslan,Kirara,Baby,Perla,Blanca,Fiona,Aragorn. No todos en vida pero presentes en el corazón.

Sí que es verdad lo que dice Cascabel, con el celo pueden sangrar más pero hay veterinarios que no lo ven como una contraindicación absoluta el día de la cita de la operación, depende de muchas cosas claro. Soy mami de tres gatitas, la más pequeña de casi un año no tiene celo ni síntomas ni encubierto ni nada... cuando con las mayores fue sobre los 6-8 meses el primer celo... existen gatos esteriles? cómo se averigua? debo llevarla al vete? ella está perfecta, juega y come como siempre. Besitos a todos.

Recien llegado Avatar de salmedina
    Mis Mascotas
    Chati

A mi gata le dura como una semana y media o dos.

TULIGATOS
    No registrado

Re: Cuanto dura el celo de una gata?

No todas las gatas tiene la misma duracion del celo sino depende de su estado hormonal y tb influye por el color del pelaje , las panteritas negras , blancas / negras , mezclas de siamesas suelen tener el celo largo hasta 2 semanas de duracion y sobre todo es mejor cuando pase el primer celo pues se puede esterilizarla pq sino puede tener una leve hemorragia cuando esta recien cicatrizada y asi es mejor para prevenir cuando haya pasado el celo y eso lo dicen tb los vetes pero no todos pero esta comprobado.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Re: Cuanto dura el celo de una gata?

Buenas!!Soy nueva aquí y necesito vuestra ayuda, por favor.
    He estado leyendo lo que decís de la gata en celo. Yo tengo también ese problema. Resulta que mi gata persa (aún no tiene un año) está de celo. Lo consulté con mi veterinario y su consejo fue que la esterilizara. También me dijo que le duraría el celo alrededor de 2 semanas y que dejase pasar 3 semanas más (sin celo) para poder esterilizarla. Hasta ahí todo bien. Pero es que lleva 3 meses de celo y lo peor es que está una semana con el y otra sin el.
    ¡¿Que puedo hacer?! Si tengo que esperar tres semanas es imposible, porque no me aguanta dos semanas sin el.
    El veterinario me dejó muy claro que si no pasa ese periódo de 3 semanas sin el celo, no puedo esterilizarla.

Gracias.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo