Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 04-Jun-2008 #41 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Cuidadin Alimentos Transgenicos

Claro Drei, si el problema es más social que sanitario, a mi entender. Precisamente porque los cultivos de transgénicos no están aislados del resto de cultivos y su polen llega a todas partes esparciéndose...y sobre todo, lo peor que le veo yo es el mamoneo de dinero que conlleva los copyrights de semillas y genes y métodos y demás que se usan
En cuanto a salud, es lógico que exista preocupación y también es cierto que los casos de cáncer y demas se multiplican...pero es que hay tantas cosas que nos rodean que son, literalmente MIER-A, que pensar que lo que causa tantas enfermedades sean los transgénicos es simplificar mucho la cosa.
Celeno está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 04-Jun-2008 #42 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dakota - Flipi

Yo de friskies no me fío... mi flipi no tiene más que un año y ya ha tenido problemas por ello... Un compañero de Jofre tuvo problemas también con esa marca y su gato sufrío el FUS... (o como se llame...)
Pero bueno, hay de todo... cada gato es un mundo, dicen, no?
mayarocks está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 04-Jun-2008 #43 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Gati y Xana (que ya no está)

Vuestro verbo me desarma. Adiós, cordera.

Última edición por cascabel; 04-Jun-2008 a las 12:57 Razón: no procede
Gaterísima está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #44 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

Si t eneis razon hay muchas cosas por las que no nos alarmamos y asi va el planeta. Esta solo es una causa mas de destruccion del mismo acosta del enriquecimiento de algunos seres.
Solo pretendia informar ya lo sabeis, si se puede hacer algo para
prevenir la destruiccion mejor que mejor.

Wenda está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #45 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

yo les doy brekkis excel mezclado con ultima, unas veces para las bolas de pelo otras para el tracto urinario voy mezclando, la verdad es que el ultima les encanta y con muy pokita cantidad tienen de sobras, se nota en el pelo en las cacas en el olor del pis.
mixifu está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #46 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dakota - Flipi

Buf, pues a dakota el brekkies le hace tirarse unos pedos que apestan jajajaja
mayarocks está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #47 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

El problema de mezclar, es que los alimentos de gama alta, lo son mas por lo que no llevan que por lo que llevan. (Aditivos y materias primas de dudosa calidad)

Antiguo 04-Jun-2008 #48 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por mayarocks Ver Mensaje
Buf, pues a dakota el brekkies le hace tirarse unos pedos que apestan jajajaja
jajaja los mios antes cuando era babys se echavan unos pedetes que pa que (cuando tomaban biberon) pero ahora ya no
baldor ¿no es bueno mezclar? no lo savia
mixifu está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #49 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Celeno Ver Mensaje
A ver a ver que no cunda el pánico!!! Alimento transgénico es todo aquel que ha sufrido un proceso de modificación genética (que no química) en algún momento de su procesado. Se modifican genéticamente para dotarle a alguno de sus componentes (como pueden ser los cereales del pienso) de algún tipo de ventaja frente a algo (como puede ser patógenos, insectos perjudiciales, darles más consistencia y resistencia frente a golpes, prolongarles la vida útil etc).
Hoy en día hay pocas cosas que en transgenia no puedan hacerse: combinar genes de una bacteria en una lechuga confiere a las lechugas resistencia a ciertos patógenos perjudiciales, cambiar de sentido el gen responsable de la maduración de un tomate le da una larga vida útil y una resistencia a golpes enorme, mezclar genes de patata en genoma de yoquesé...
El caso es que todo alimento transgénico ha pasado por un proceso de "aprobación" sanitaria realmente riguroso, es decir, no es algo nuevo. A pesar de esto, algunos expertos dicen desconocer los efectos a largo plazo del consumo de estos alimentos: unos dicen que aumentará el número de casos de cáncer, otros que los antibióticos dejarán de hacernos efecto...Yo personalmente creo que el número de casos de cáncer se está disparando por el conjunto de cosas que nos rodean (no tenéis ni idea de la cantidad de mercurio que hay en el pescado, de las hormonas que hay en la carne, de los pesticidas de las verduras, del aire que respiramos, de los tintes de la ropa, de los champús de pelo...la lista es infinita) y también creo que la resistencia a antibióticos se produce principalmente por el abuso de los mismos (el que no haya tomado un antibiótico no recetado por un médico que tire la primera piedra...).
Personalmente dudo que una Enfermedad de Crohn, como síndrome autoinmune con base genética se deba al consumo de alimentos transgénicos, por varias razones pero la que creo que tiene más peso para mi es que, tu amigo debería haber consumido TONELADAS de transgénicos, yo me decantaría más por algo de genética mezclada con los aditivos de los alimentos y el resto del ambiente circundante (no sé si sabéis la cantidad de aditivos y demás que se les echa a los alimentos...a TODOS los alimentos).
Ahora mismo, casi el 100% de la soja que se consume es transgénica, igual que el maíz y mucho del cacao. Lo de Nestlé fue un caso sonado de "monopolio" de cultivos de cacao...intentaban comprar todas las plantaciones de cacao en países subdesarrollados y como algunos agricultores no quisieron les plantaron campos de cacao transgénico al lado, con lo que la polinización cruzada convirtió los cultivos salvajes en transgénicos...en fin, putadas empresariales.
Que conste que no estoy defendiendo la transgenia pero tampoco me echo las manos a la cabeza, sólo estoy aportando los datos que tengo para que penséis en otras posibilidades y os tranquilicéis en cuanto a la alimentación gatuna y humana.

Totalmente de acuerdo contigo Baldor, es un problema ecológico enorme, eso es lo que más debería preocuparnos del tema. Además es cierto eso de que las semillas transgénicas están patentadas (como muchos fragmentos de genes o genes completos que se usan en su fabricación), por lo que volvemos al eterno problema del engorde económico de unos pocos.

Hola, me ha sorprendido mucho lo del chocolate: plantaron campos de cacao transgénico al lado, con lo que la polinización cruzada convirtió los cultivos salvajes en transgénicos. Lo podeis explicar mas?? Esque me he quedado muerta!!! Que soy adicta al choco

¿que afecto a las plantas que estaban con el cacao o a las del cacao??

Explicarlo por favor.

Ay!! que estoy en un sin vivir!!!

Gracias

Idris está desconectado  
 Antiguo 04-Jun-2008 #50 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Los insectos polinizadores no distinguen entre planta transgénica o no transgénica, cogen el polen de una transgénica y lo depositan sobre otra que no lo es, por lo que el fruto que sale de esa polinización lleva parte de los genes transgénicos de la planta transgénica de origen...así, en un plazo muy corto toda la cosecha recogida en un campo originalmente "no transgénico" se ha convertido en "transgénica" y las semillas que se recojan para futuras siembras igual.
Lo de Nestlé fue un caso sonado. No recuerdo bien los pormenores de la historia, sinceramente, pero recuerdo haberme escandalizado bastante con las acciones de la compañía Nestlé. Estoy segura de que en la red encontrarás mil artículos sobre Nestlé y la explotación en países productores de cacao..
Si te sirve, yo soy una gran y orgullosa comedora de chocolate y, hace años que no consumo Nestlé, no porque me parezcan mal los transgénicos, si no porque me parece mal la actuación de la empresa.
A parte, mi preferido es el Valor con Leche....
Celeno está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
alimentos, cuidadin, transgenicos

Herramientas

Normas de Publicación