Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentacin, cuidados y comportamiento

Alimentacin, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araa el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

04-Jun-2008 #51 ()
Usuario habitual

: 28-February-2008
: 2.300
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Respuesta: Cuidadin Alimentos Transgenicos

:
jejeje Celeno ahi te va la piedra ... yo nunca lo he hecho pero es mas que nada por mi alergia a la penicilina

jo cuantas cosas sabeis, mola
mi padre se aburrió de niño de recibir inyecciones de penicilina, y de mayor un antibiotico casi le mata, pues desarrolló alergia a la penicilina sin saberlo. la suerte de tener cerca un botiqu*n y de que un practicante se diera cuenta de lo que pasaba, le salvó la vida.
a pesar de llevar chapas, notas en la cartera, y de avisar a los medicos cuando tenian que recetarle algo que era alergico, un medico se la recetó... y esa misma noche mi madre y yo le arrastramos al coche como pudimos y se fue con él a urgencias.

estamos vendidos con todo, señores, con transgenicos o con lo que nos quieran vender, porque nos lo vamos a comer ... todito!!!

04-Jun-2008 #52 ()
Me va gustando el foro

: 24-May-2008
: 94
Mis mascotas:

¿¿¿Entonces si los transgenicos que plantó nestle, eran plantas con alguna ventaja evolutiva, más producción o resistencia a enfermedades.... Y son mejoras con patente, Esto no perjudico tambien a nestle??
Lo digo por que si lo otros producian mas por culpa de nestle. Pues no entiendo de que se quejaban, Seria cultivos ecologicos, o algo similar???

... lo siento, no quiero ser pesada es que leyendolo me asaltan las dudas, Y la verdad, es un tema que me parace muy interesante, (el de los transgenicos). A si que le doy las gracias a Wenda por abrir el post.

04-Jun-2008 #53 ()
Baldor
No registrado

: n/a
Mis mascotas:

En eso esta el truco, Idris... Las mejoras suelen estar asociadas a un pesticida o similar del mismo fabricante del transgenico, con lo cual, si no les compras a ellos, tu no obtienes beneficio. Pero lo mas chungo, es que te denuncian por usar sus patentes, y pretenden prohibirte usar tus propias semillas por que contienen sus códigos genéticos patentados. Vamos, una autentica aberracion.

04-Jun-2008 #54 ()
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

¿¿¿como hacen eso???
analizaran las semillas de sus vecinos??

Pues vaya mie da de mejora genetica, que necesita pesticidas encima!!

04-Jun-2008 #55 ()
Ex-miembro

: 05-January-2008
: 2.784
Mis mascotas:

Baldor se me ha adelantado . Por lo que recuerdo (creo que esto fue el año 2000) lo que hac*an era una especie de extorsión: nestlé quer*a quedarse con territorio cultivable, el dueño del pequeño terreno no quer*a, nestlé le plantaba cacao transgénico sabiendo que en breve el cultivo del vecino se volver*a transgénico también y luego denunciaba que ese señor se estaba beneficiando de sus patentes. De forma que acababan quedándose con el terreno...esto ocurr*a si no recuerdo mal en África, pero supongo que en el resto de pa*ses productores de cacao ocurrirá lo mismo.

Y s*, es muy posible que analicen las semillas o también es posible que bombardeen los cultivos con el patógeno para el que la planta ha sido inmunizada genéticamente sabiendo que los cultivos de nestlé se quedarán igual y los del vecino si son salvajes no y si son transgénicos se denuncia y santas pascuas.

Lo de los pesticidas es normal, por mucho que retoquen los genes de las plantas nunca podrán hacerlas inmunes a toda la cantidad de plagas que hay, pueden hacerlas más resistentes a patógenos de la zona pero seguirán teniendo que usar pesticidas en mayor o menor medida...por eso, la mierda del transgénico no es de tipo sanitario, si no social.

04-Jun-2008 #56 ()
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

Es que no inmunizan a las plantas contra las plagas, Celeno.. Las hacen mas tolerantes a cantidades industriales de pesticidas y fertilizantes. Es un negocio redondo, te venden la semilla, que les tienes que comprar cada año, y te dicen que puedes usar sin miedo el insecticida bestia que solo ellos te venden. (Todo esto normalmente con contratos draconianos, que te obligan a comprales y venderles a ellos y solo a ellos)

04-Jun-2008 #57 ()
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Como es que se puede usar el pesticida a lo bestia??

El tiempo que hay que esperar, para consumir las plantas tras el uso del pesticida, se puede manipular geneticamente?
No hay residuos de pesticidas mayores??

Que cabrons los de nestle, ¿eso en que ley se permite?? de verdad, que para ser abogado, o juez, o de los que hacen las leyes, se deberia de tener un poco de cultura general y de logica. (Como en España jajajajajaja)

Lo de se tenian que usar pesticidas para el resto de plagas, ya me lo suponia, pero lo que dice Baldor de que Las hacen mas tolerantes a cantidades industriales de pesticidas y fertilizantes... eso me ha sorprendido.

05-Jun-2008 #58 ()
Ex-miembro

: 05-January-2008
: 2.784
Mis mascotas:

y a parte de todo eso, los insectos que se alimentan de esas plantas también desarrollan resistencias a los pesticidas con lo que cada vez se necesitan mayores cantidades de pesticida para acabar con la misma plaga...
Sé que no se puede inmunizar una planta frente a una plaga, sólo hacerla más resistente, aunque recuerdo haber leido en alguna parte que se hab*a conseguido un cultivo de patata (creo) inmune al ataque de un hongo.

06-Jun-2008 #59 ()
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Bueno, pero lo de la seleccion genetica, es mus viejo que la polka, Lo que pasa, es que al hacerlo el el laboratorio es mas rapido, y se aumentan las posibilidades. Pero en el fondo, Lo genes que introducen son genes que ya existen.
Pero hacen una produccion de plantas y de animales a mayor escala, y que con lo seleccion tradicional se tardarian decadas en conseguir, esos resultados.

Supuestamente, si se seleccionan plantas con resistencias a patogenos, se deberian usar menos pesticidas. Deberia ser una alternativa al uso de pesticidas, y no incrementar, su uso.

Jo !!! ya no compro mas nesquik, me paso al colacao turbo

06-Jun-2008 #60 ()
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

Introducen genes que ya existen... En organismos que no tienen nada que ver con la planta diana.

(Y la seleccion artificial, que no manipulacion genetica, tiene otros problemas, como son la falta de diversidad en los cultivos, lo que aumenta su vulnerabilidad, igual que pasa con los manipulados geneticamente)

alimentos, cuidadin, transgenicos

thread
como introducir alimentos susimigata Alimentación, cuidados y comportamiento 3 16-May-2008 18:04
Alimentos no recomendados Lara Alimentación, cuidados y comportamiento 10 25-Oct-2007 07:50

- ForoMascotas.Com Foro de mascotas, perros, gatos, p?jaros, roedores, peces, etc... - -
Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish By Hybr!d

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32