Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 12-Jun-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado ¿debo dejar salir a mis gatos?

Hola a todos,

Escribo porque estoy preocupada. Tengo dos gatos que siempre han vivido dentro de casa, y ahora nos hemos mudado a una casa con jardín. La zona es tranquila, una urbanización con casas y parcelas, pero aún así los riesgos están ahí. E caso es que me muero de pena cada vez que me piden salir, pero nunca les dejo porque me da miedo que les pase algo.
Michu, un gato europeo negro, está muy gordo, y creo que le vendría muy bien salir. Lucky es una gatita preciosa, pero muy muy cotilla. No tiene miedo a nada y me da pánico que se vaya y no vuelva.
Me gustaría que me aconsejárais lo que debo hacer. Si les dejo salir volverán? Los dos están castrados. TEngo que dejar todo el día la ventana abierta y comida para que entren en casa cuando quieran? ¿Debo dejarles dentro de casa y que no disfruten el jardín?
Os agradecería mucho que me aconsejárais. Gracias!!
silvietta26 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 12-Jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri
Predeterminado Respuesta: ¿debo dejar salir a mis gatos?

Ufff, dificil decision, yo me pongo en tu lugar y estaría como tu... Yo les dejaría salir, pero solo con mi supervision (como hago ahora, que solo salen al balcon cuando yo estoy controlando).
Es que da pánico pensar que les pase algo mientras estan de ''cotilleo'' por la calle...
Yo haria eso, que salgan cuando tu estes delante, y así te aireas tu tambien y tomas el solecito, jejeje
 Antiguo 12-Jun-2008 #3 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

gracias por la respuesta. Esto es un lío, y pienso ¿qué haré cuando tenga hijos?¿les encerraré para que no les pase nada? NO sé si es egoísmo por mi parte, exceso de protección o si hago lo correcto. Gracias
silvietta26 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 12-Jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Kira y Suri

Por cierto, bienvenida al foro, wapa!!

Tienes razon, cuando tengas niños, que?? nose hija, a ver si te puede responder alguien que no sea tan miedica como yo, jejeje
 Antiguo 12-Jun-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

Mis dos primeros gatos los tenia en una casa con patio y con acceso a la calle, vivia en un pueblo muy pequeño y las costumbres tipicas de dejar a los gatos que salgan y entren cuando quieran, mi gato era muy simpatico y la gata muy arisca, el gato me lo robaron a los pocos meses de tenerlo, me entere quien lo tenia y fui a por el, la segunda vez que desapareció ya no volvio, la gata en cambio ha seguido asi pero no dejaba que se acercara nadie a ella y ha muerto ya de vieja, no la ha pasado nada.

Ahora tengo otros dos y vivo en una zona con bastante trafico, asi que no han pisado la calle, me da panico pensar que los pase algo, en cambio cuando voy a casa de mi suegra ella tiene un patio grande vallado, asi que alli salen lo que quieren, tienen tierra, plantas y bichos, pero se que no pueden salir de alli, asi que estoy tranquila.

Mi consejo es que valles el patio si puedes para evitar que salgan a la calle y asi podran disfrutar del jardin, los encanta y disfrutan como enanos.
Tigaras está desconectado  
 Antiguo 14-Jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco

yo me uno a tigaras. está bien que salgan, pero con control...
también conozco historias de gatos q salían por su cuenta y sin control y acaban desaparecidos o atropellados...
además si tus gatos están acostumbrados a no salir igual luego no saben defenderse bien y protegerse de los peligros que se ecunetren.
yo lo haría poco a poco, con supervisión al principio y poniendo una buena valla para q no salgan del recinto..

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

qué difícil... verás, es que de qué sirve la supervisión si los gatos son veloces y no hay quién les alcance?? como vean un pájaro fuera del jardín, no puedes hacer nada para que no salgan. o coches, o lo que sea.

me da miedo, pero claro, también me da pena que no salgan...

lo ideal sería vallar el jardín para que no hubiera peligros... y si no puede ser... pues yo les compraría un arnés con correita, y los sacaría pero con arnés, con correa muy larga, pero que no pudieran salir del jardín...

no sé, me encantaría verlos disfrutar en libertad... pero los peligros son muchos... y ellos no se dan cuenta.
nakia está desconectado  
 Antiguo 16-Jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatos siameses Nico y Suri.

como te han dixo ,obta por vallar el jardin
alex está desconectado  
 Antiguo 16-Jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
"Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco"

yo no se si será una opción valida, pero estoy acostumbrando a mi gatita a usar arnes. De momento lo tolera bien, pero como tiene tantisimos problemas de que le da susto todo ( a saber que le hicieron en su dia), seguro que todavia no saldria al patio.

El chiquitin ya mismo empezamos a ponerselo que se acostumbre poco a poco. (al principio el arnes solo, sin cogerlo con la correa......, para que lo toleren).

En caso de que lo consiga es evidente que si voy al patio a regar las macetas por ejemplo, mis niños estan alli conmigo pero con su arnesito puesto, y ataditos a la ventana....(con una cuerda lo bastante larga para que puedan ir por el patio sin problemas)

ya os seguiré contando como va el tema... Dejarlos sueltos no, porque mi patio no se puede vallar (tiene acceso "publico", a los otros vecinos, como un pequeño pasillo de paso...)

salu2
luis.

"No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo"
(Les Luthiers)
hal_9000 está desconectado  
 Antiguo 17-Jun-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por silvietta26 Ver Mensaje
gracias por la respuesta. Esto es un lío, y pienso ¿qué haré cuando tenga hijos?¿les encerraré para que no les pase nada? NO sé si es egoísmo por mi parte, exceso de protección o si hago lo correcto. Gracias
¿Dejarias que tus hijos salieran a la calle en una zona peligrosa donde pueden ser atropellados, atacados por extraños, pincharse con agujas infectadas y recibir palizas de otros niños agresivos?. No comparemos niños con animales.
Tu a tus hijos los bajaras tu a la calle hasta que tengan edad para ir solos, y los dejaras ir solos si el lugar es seguro.
Un gato que sale se expone al atropello, a la agresión por otros gatos, por otros perros, por humanos gamberros, a comer porquería, veneno; a ser contagiado de enfermedades como leucemia, inmuno, PIF...
Yo jamas dejaría salir a un gato, menos aun si es casero. Otra cosa es que tengas el patio debidamente vallado y acondicionado para que lo puedan disfrutar.
Lo cierto es que mucha gente los deja salir y cuando lees en Internet que sus gatos no han vuelto , que los han atropellado y se lamentan, ya es tarde.
Que un gato pueda salir a explorar es lo natural, pero en el entorno en que los humanos los confinamos es un peligro por que nosotros lo hemos hecho así. Es nuestro deber protegerlos de los peligros que nosotros hemos creado.
horsie está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
debo, dejar, gatos, salir

Herramientas

Normas de Publicación