Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 04-Aug-2008 #11 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Mami y Paco
Predeterminado Respuesta: Dejarlo solo¿?

simba está acostumbrado a quedarse solo un día entero desde q vino a casa, con 2 meses y medio, porq por mi trabajo lo tengo q dejar 24h solo cada semana... y siempre lo ha llevado bien, aunq es un gato tranquilo.
una vez lo dejé solo 3 días y unas amigas vinieron al 2º día a verlo, todo bien...
hace poco dejé a simba y a baco solos 4 días , también con supervisión, y estuvieron bien, aunq desde q son 2 (y el peque ahora tiene 3 meses) sí q me hacen algún destrozo...
claro q si vuestros gatos son tan pequeños y nunca se han quedado solos sí sería más cuidadosa, q tengan supervisión diaria al menos...
en fin, es verdad q no se disfrutan las vacaciones si no estás segura de q están bien...

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 04-Aug-2008 #12 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gatos: Hansel, Gretel, Manuel y Galileo. Acogemos a Nono, Gopala, Rama, Maya, Blue-Moon y Blue-Star.

Para todo esto deberíamos fomentar redes de amigos afines de la misma ciudad o cercanías que se ayudasen en casos así, ya que es uno de los motivos para que se adopten menos gatos e incluso para que algunas personas abandonen por verse estresados ante la idea de no poder atenderlos.
En casa nos hemos turnado para los días de salir fuera, aunque no disfrutamos de vacaciones juntos hace años, estamos tranquilos por los peques. Y siempre que hemos podido hemos cuidado gatos de amigos que se han ido de vacaciones o por trabajo.
benevol está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 04-Aug-2008 #13 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

2 o 3 noches, como no sea muy bebe (Menos de dos meses), sin problema. Comida repartida por toda la casa, el doble de la que va a necesitar, agua lo mismo o mas... Y arena recien cambiada. Y listos.

Si fueran dos o mas gatos, es mejor todavía, siempre que lleven un tiempo conviviendo.

Antiguo 04-Aug-2008 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Western (caballo). Mi llorado Guizmo (gato) y mi pequeña Nina (gatita)

La primera vez que me fui 4 días lo pasé fatal, así que la siguiente vez lo dejé con una amiga, cuando volví, el gato estaba fatal, casi sin poder orinar por cálculo s en la vejiga, menudo susto me llevé, después de aquello no volví a dejarlo solo, y me perdí un montón de viajes con mis padres, pero me compensaba mucho saber que estaba bien. Hace cuatro días pasé el fin de semana fuera, aaunque sabía que el gato estaba con alergia, le pregunté al vete y me dijo que me fuera tranquila, ayer volví y lo encontré agonizando debajo de un mueble, lo llévé a urgencias y tras una analítica tenía una anemia tremenda y una probable leucemia felina, lo llevé a casa porque no lo podían ingresar, pensaba que iba a salir (porque no te puedes creer que pueda morir alguien tan querido y con sólo cuatro años) pero esta madrugada murió y mi el mundo se me vino encima. Sé que no le hubiera podido salvar con nada porque esta enfermedad no tiene solución, y además no sabía que no tenía. Al menos me pude despedir de él. Perdonad que os cuente esta historia tan triste, pero estoy tan conmocionada que necesito desahogarme como sea. No creo que pueda dejar sólo a otro gato si es que lo tengo. besos.
Crisfeiner está desconectado  
 Antiguo 04-Aug-2008 #15 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Siento ser duro, y lo siento mucho por tu gato... Pero una Leucemia no aparece en dos días. El error no es tuyo por irte... En todo caso, es del veterinario que no diagnosticó correctamente la primera vez.

Antiguo 05-Aug-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Western (caballo). Mi llorado Guizmo (gato) y mi pequeña Nina (gatita)

El vete no le hizo una analítica porque dijo que no le veía síntomas preocupantes, sus constantes estaban bien y además me dijo que era peligroso sacarle sangre de la yugular, y no siendo necesario... (aunque en realidad había ido para eso) también le conté que le había cambiado el carácter desde hacia algún tiempo, y que no bebía ni comía si no se lo daba yo, aunque había mejorado un poco, esto fue una semana antes de morir. Lo que sí tenía el gato era mucha palidez en el interior de los párpados y en las encias. No entiendo como no se dio cuenta de la anemia que tenía y le no le hizo una analítica de urgencia. Cuando fui a urgencias la tarde antes de morir, la vete solo le hizo la analitica que salía fatal, casi sin plaquetas, me citó de algunos medicamentos que suben el recuento en sangre, pero ella no tenía ninguna alli, yo intenté que hiciera algo más, no se, suero, que lo ingresara, más`pruebas...todo lo necesario, pero solo le puso una inyección de antibiótico y me dio una latita de comida reconstituyente para dársela con jeringa, y un cuarto de pastilla de hierro, y hala, hasta el día siguiente que devía ir a mi vete habitual. Pero Guizmo estaba demasiado mal y murió a las pocas horas.

Yo sé que no murió porque me fuera el fin de semana, murió porque estaba muy mal y yo no estaba alli para ayudarle, creo que le hubiera alargado la vida una semana no irme, pero nada más. la vete me dijo que aunque le diera EPO, si su organismo no fabricaba su sangre no había nada que hacer. NO pensaba que se fuera a morir esa noche, pero... ya no tiene remedio. Si vuelvo a tener un gato algún día procuraré hacerlo bastante mejor. besos
Crisfeiner está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
dejarlo

Herramientas

Normas de Publicación