Respuesta: Dejarlo solo¿?
El vete no le hizo una analítica porque dijo que no le veía síntomas preocupantes, sus constantes estaban bien y además me dijo que era peligroso sacarle sangre de la yugular, y no siendo necesario... (aunque en realidad había ido para eso) también le conté que le había cambiado el carácter desde hacia algún tiempo, y que no bebía ni comía si no se lo daba yo, aunque había mejorado un poco, esto fue una semana antes de morir. Lo que sí tenía el gato era mucha palidez en el interior de los párpados y en las encias. No entiendo como no se dio cuenta de la anemia que tenía y le no le hizo una analítica de urgencia. Cuando fui a urgencias la tarde antes de morir, la vete solo le hizo la analitica que salía fatal, casi sin plaquetas, me citó de algunos medicamentos que suben el recuento en sangre, pero ella no tenía ninguna alli, yo intenté que hiciera algo más, no se, suero, que lo ingresara, más`pruebas...todo lo necesario, pero solo le puso una inyección de antibiótico y me dio una latita de comida reconstituyente para dársela con jeringa, y un cuarto de pastilla de hierro, y hala, hasta el día siguiente que devía ir a mi vete habitual. Pero Guizmo estaba demasiado mal y murió a las pocas horas.
Yo sé que no murió porque me fuera el fin de semana, murió porque estaba muy mal y yo no estaba alli para ayudarle, creo que le hubiera alargado la vida una semana no irme, pero nada más. la vete me dijo que aunque le diera EPO, si su organismo no fabricaba su sangre no había nada que hacer. NO pensaba que se fuera a morir esa noche, pero... ya no tiene remedio. Si vuelvo a tener un gato algún día procuraré hacerlo bastante mejor. besos
|