Respuesta: Dejarrrrrrmeeee Dorrrmirrr!!!!!
Yo no puedo dejar la puerta abierta, porque se saldrian fuera de la habitación. Y fuera de la habitacion, lo que hay es: cachondeo...carreras arriba y abajo, saltos, arrastrar sillas, maullidos y como que no.
sí, arañan un par de noches, pero si nadie hace 'de portero', se cansan de arañar. Y aprenden como aprende cualquier bibcho viviente bajo el sol si se le enseña... que la noche y la cama son para dormir.
ya lo he dicho muchas veces: cuando apagamos la tele, al pie de la escalera los dos. cuando apagamos las luces, suben arriba pitando y se colocan delante de la puerta del dormitorio. abro la puerta, entran, y alli hasta el dia siguiente no se oye un 'miau'..
alex, sufretelo un dia arañando, pero les enseñaras, y no te tendras que volver a peocupar por ese tema. ellos aguantan 8 horas (y mas) sin comer, beber, o ir al arenero, y no te quiero ni contar si saben que quedaran cerrados por las noches, van requetepreparados. De hecho,por las mañanas me cuesta echarlos de la cama, se quedan como fardos...
ni se te ocurra meter arenero y comidas o bebidas a la habitación, porque ya seria el colmo de los colmos. es antihigienico, y es muestra además de 'consentir' al gato, y eso no le beneficia, creelo, que eso no le beneficia.
son animales, y no entienden el por qué ni el por qué no. digamos que para educarles , hay que 'engañarles' para que se comporten como deben y que haya una convivencia, y para eso el razonamiento con ellos, no vale, desgraciadamente. Muchas veces hay que ser indiferente a sus lamentos y llamadas de atención (arañazos en puertas , maullidos constantes), y reprender y chistarles cuando vemos que hacen algo que no queremos que hgan: subirse a muebles, rascar sofás, etc... y claro, cariñosos, darles caricias, y juego, mucho juego, a diario.
Pero no te duela ser duro con los michis, porque es asi como aprenden. Si quieren salir y cierras, al rato están queriendo entrar...ellos no entienden de tus horarios. Y no les expliques lo que ocurre con el aire acondicionado....dejales arañar una noche, y ya veras como aprenden...
|