![]() | ![]() | ![]() |
![]() | #1 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() : 14-August-2007 : Galicia : 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquà para rellenar este campo. |
Primero hay que esterilizarla, segundo acudir a un etologo para que os ayude a corregir un comportamiento que quizás estáis reforzando. Cada vez que os levantáis para echarle agua consigue lo que quiere, que le prestéis atención. Nunca se debe hacer caso ya que incluso un castigo es una victoria para la gata. Buscarle otra casa es la solución fácil, primero hay que luchar por el animal con el que habéis compartido 6 años de vuestra vida y al que se supone queréis. Si tras la esterilización, etologo y tratamiento no conseguir nada y tu marido no da su brazo a torcer considera la posibilidad, no antes. Lo de darle compañÃ*a a la gata seria una opcion si no es un problema de territorialidad, pero antes tendrÃ*a que evaluarlo un etologo, ya que si la gata se comporta de forma agresiva con los extraños podrÃ*a ser peor el remedio que la enfermedad. Si es viable y no queréis adoptar otro gato podéis optar por acoger gatos de protectoras mientras no encuentran un hogar definitivo.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 () | ![]() |
| Recien llegado ![]() |
Muchas gracias por todas las respuestas! Esta noche nos ha despertado 4 veces de madrugada, y me da mucho apuro por los vecinos! Lo de echarle agua en spray lo leÃ* en Internet y lo he probado pero no funciona porque a la hora vuelve otra vez. Ayer estuvimos 1 hora jugando por la noche con ella para que se cansara pero tampoco funciona, sólo que en vez de venir a las 3 de la mañana, ha venido a las 4.30 la primera vez. Respecto a esterilizarla, como os dije ayer, la veterinaria cree que no es la solución a su comportamiento, pero lo vamos a intentar, aunque me da pánico que me pueda pasar lo que también he leÃ*do en los foros de que se vuelva aún mas maullarora (en mi caso, berreona). Tengo el Feliway puesto en difusor pero tampoco funciona. No queremos meter mas gatos ni tampoco que duerma con nosotros en la habitación, porque al final se saldrÃ*a con la suya y conociéndola, acabarÃ*a subiéndose a la cama y durmiendo con nosotros. De todas formas, si se os ocurren mas cosas, escribÃ*dlas. Otra cosa que querÃ*a comentar. Tenemos dos opciones para operarla, quitarle sólo los ovarios o todo. Qué es lo mejor para lo que necesito? Porque el postoperatorio será uno más fácil que el otro. Y para la gata? Maullan mucho hasta que se curan? Gracias y un saludo! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | :
yo tengo dos gatos, dos machitos, esterilizados antes de que sintieran ningún impulso de reproducción.fueron esterilizados hacia los siete meses. Independientemente de los problemas de conducta de tu gata, esterilizala, porque le harás un bien a ella y a vosotros.el animal no sufrirá celos ni la angustia de no poder reproducirse. yo no he tenido nunca gatas, pero por lo que sé, lo indicado es la esterilización con el vaciado total. Se oyen experiencias de todo tipo, y depende en gran parte de los puntos uilizados, lo que será el postoperatorio. lo que te puedo asegurar, es que todos los dueños de gatas que optaron por la esterilización se felicitan una vez visto el resultado y la comodidad de sus gatitas después de la intervención. Respecto al problema de comportamiento, entiendo perfectamente tu desazón, porque no es normal evidentemente que la gata maulle lastimeramente durante la noche y que os haga levantaros 4 veces para requerir lo que sea: compañÃ*a, agua o solamente lo que nosotros los humanos entendemos por fastidiar. Dices que no quieres que duerma en el cuarto porque acudirá encima de la cama a descansar:eso tenlo por seguro. y que no quereis tener otro gatitocompañero. Eso pone la cosa dificil, porque loque esta claro es que la michi pide compañia. los mios duermen con nosotros, porque si quedan fuera juegan y pegan carreras escaleras arriba, abajo, saltos, maullidos de llamada, mueven sillas, tiran cosas, que nmolestan a nosotros, y a los vecinos, y no es plan. sin embargo les hemos enseñado que dentro de la habitación se duerme y no se hace ruido. ya llega la hora de apagar la tele, y ellos solos suben la escalera y se situan delante de la puerta, porque saben lo que les toca. permanecen debajo de la cama quietos, y cuando apagamos las luces de las mesillas, sube arriba, se ponen a nuestros pies, y duermen. planteate seriamente o dejarla entrar, o tener otro micho. Cuidar a dos es más fácil que a uno, auqnue pueda parecer mentira, y los gastos que supone adicionales son insignificantes. Dejarla entrar en vustro cuarto no es claudicar, ni malacostumbrar. de eso puedes estar segura. Yo haria lo que te han comentado. colocale una cestita, camita o lecho para ella. Y sobre todo no pienses en abandonarla, porque ella solamente quiere cariño y compañia. solamente te tiene a ti y por eso persigue estar contigo todo el tiempo. es un acto de lealtad mas que de mal comportamiento. ella no sabe lo que son los vecinos, y la molestia que suponen sus actividades nocturnas. Si tuviera un compañero o compañera, dormirian juntos y se terminaria el problema... no sé...tú verás... suerte!!! | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 () | ![]() |
| Recien llegado ![]() |
Hola a tod@s! Al final, hemos decidido operar a la gata, y tenemos cita este viernes; y si no funciona, buscaremos un educador y si tampoco funciona y no le encuentro casa, tendremos que llevarla a la Protectora. Aunque la cosa sigue mal porque esta noche he dormido 2 horas (3 veces ha maullado en la madrugada, he intentado irme a la habitación donde la voy a cuidar cuando la opere y querÃ*a dormir conmigo en vez de en su cama, visto lo cual, me he vuelto a mi dormitorio y, afortunadamente, no ha vuelto a protestar (eso ha sido a las 4.30am y me levanto a las 7) y estoy que no puedo!! La veterinaria me ha dado unas pastillas que se llaman Calmo, de aquÃ* a la operación, a ver si se duerme de noche como nosotros!! Ya os contaré. Aparte de comentaros como van las cosas, querÃ*a saber si hay algún problema en darle tila de beber en vez de agua, porque la valeriana no le hace gracia. Otra cosa, me han dicho que El Arca de Noe de Sevilla, lo cerraron hace dos años. Es verdad? Saludos. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : 10-January-2008 : Planeta tierra...(ese azul). : 3.998 Sexo: Femenino Mis mascotas: Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...! |
Hola... no le des tila y menos valeriana... no le des nada que sea de humanos o que no te haya recomendado el veterinario... los efectos pueden ser contrarios a los humanos, o graves... acabo de leer tu post, y me ha dado mucha pena... me da penita tu gata... verás, está claro que necesita mucho más cariño que el que recibe... se siente sola y ya no sabe cómo decirtelo... me da pena que no pueda dormir con vosotros, me da pena que tu marido quiera abandonarla en una protectora... sus maullidos se suplen con los suficientes mimos y compañia, haciéndola sentir que es amada. para ella: lo sois todo, todo lo que tiene y todo lo que quiere, sois su familia. sé que parece un poco bestia lo que voy a decir, pero entiéndeme por favor...: si tuvieráis un bebé, y este no os dejara dormir, lo llevarÃ*ais a un horfanato??? NO porque serÃ*a vuestro bebé!!! pues esto es muy parecido... acaso no la queréis??? sé que sÃ* porque la cuidáis e incluso la vais a esterilizar (muy buena decisión por cierto), pero... no sé... si la gata maulla es por algo, no os da pena que lo pase tan mal?? no solo por vosotros... por ella!!! os necesita... perdona tanto rollo, pero es que me ha dado mucha pena leer esta historia... por favor, busca ayuda de verdad, y sobre todas las cosas dale tantos mimos como necesite... lo de un hermanito también me parece una buena idea, pero temo por tu marido... porque si está pensando en abandonar a esta... tal vez piense con el tiempo abandonar a los 2 si tienen problemas... quiérela... vale?? nos vas contando cómo van las cosas y la esterilización? P.D. en el tema de " gatos para adoptar" verás que hay gatos abandonados en protectoras, que se dejan morir de pena porque son conscientes de que sus dueños ya no los quieren... es terrible... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 () | ![]() |
| Recien llegado ![]() |
Hola de nuevo! Hace una semana que operamos a la gata y mañana le quitan los puntos. Respecto a su comportamiento, ha estado mediotranquila hasta anteanoche, que me tuve que levantar otra vez de madrugada y darle una pastilla que me mandó la veterinaria porque estaba formando un escándalo para entrar en mi dormitorio. A ver cuando empieza a calmarse, porque de momento, no veo cambio con la castración, y mi marido ayer estaba atacado con la gata. Mañana voy a buscarle un educador, preguntaré en el veterinario, a ver si conocen a alguno. Me ha dado mucha pena leer tu respuesta, yo no quiero abandonar a mi gata, de hecho estoy luchando por ella pero ayer estaba tan insoportable que comentó que no se respirará tranquilidad hasta que la gata salga de la casa. No tenemos niños pero los niños crecen y no dejan dormir cuando son pequeños, y además los hemos buscado los 2. No quiero darle mas cariño porque temo que aún va a querer estar mas tiempo conmigo, de dÃ*a y de noche, y va a ser peor, y ya me siento acosada por ella. Espero que esto se resuelva pronto. Ya os contaré. Saludos. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| desesperada |
| |
| ||||
| thread | ||||
| Desesperada con Phoebe | anuska | Gatos | 42 | 22-Sep-2008 18:59 |
| Estoy desesperada! | BASTI | La CafeterÃa | 20 | 25-Jun-2008 02:15 |
| Estoy desesperada | bellotito | Alimentación, cuidados y comportamiento | 9 | 09-Apr-2008 10:04 |
| ayuda desesperada porfavor | tricia | La CafeterÃa | 13 | 02-Apr-2008 00:54 |
| Estoy desesperada | horsie | La CafeterÃa | 15 | 18-Dec-2007 22:29 |