Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Desparasitacion interna y externa??

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis Felinos: Ruffo, Gordi (Pili), Mila y Will

Predeterminado Re: Desparasitacion interna y externa??

Nuraco! Aqui una madrileña! jaja Mi vete opina que si hay que desparasitar aunque no salga de casa, pero solo los meses de calor, aun es muy pronto y me ha dicho que haber Abril como se presenta...como no ha llovido mucho parece que la primavera se adelanta( por lo menos mi alergia) asique esta semana tengo que ir , y se lo comento pero yo creo que si sigue asi, en Abril empezare con la externa. Yo para la desparasitacion interna uso Telmin, que es el que me aconsejo mi vete. Que opinais? Es muy flojo? Y de la externa que me aconsejais, ya he visto algo por aqui pero que me quede claro para comentarselo a mi vete a ver que le parece!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Lolo, Salem, Teo, Sai, Kenji, Wiki

Hola! a ver a mi mis distintos vetes siempre me han dicho de desparasitar internamente aunque no salieran, y casi siempre he usado Flubenol, y nunca han tenido problema, aunque alguna vez me han dado vitaminthe y bien tambien, no hay mucha diferencia de precio....las dos me han ido bien, y ahora que tambien tengo perro les desparasito externamente tambien con el spray Frontline porque él si que sale y podria traer algun bichillo de la calle.Todo esto me ha ido muy bien y tiene precios asequibles.Espero que te ayude, un saludo.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis Felinos: Ruffo, Gordi (Pili), Mila y Will

Chicas hable con mi vete para decirle que queria cambiar de medicacion para la desparasitacion y me dijo que le parecia estupendo, que estaba esperando a que se me acabara el bote de telmin y justo se me ha acabado. Asique le he dicho milbemax para la interna, les tego que desparasitar el 20 de abril y pipetas stronghold para la externa, empezamos con la externa en abril tambien. Mi pregunta. ¿donde las comprais vosotras? Mi vete me dijo que me pasara por alli y me daba las pastillas y las pipetas, pero si sabeis de algun sitio donde me salga baratito...mejor que mejor. Tambien he descubierto en el botiquin que tengo las pastillas drontal. Las compro mi suegra para Rufo pero nose yo...las aprovecho? o no son muy buenas? Yo queria las de milbemax porque tienen mayor cobertura decis por aqui. Bueno contadme!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kiara (en el arco iris) Nina y Zarpi

las pastillas las compro en el vete tambien les doy las milbemax, las pipetas en la tienda de las locas felinas me salen mas baratas que en el vete.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kiara (en el arco iris) Nina y Zarpi

por cierto ayer les compre el milbemax le comente a la vete que a Nina se la tuve que retrasar un mes para que me coincidiera con Zarpi y me dijo que hay que desparasitarlas a la misma vez que sino no hacia nada, lo pongo por si a alguien le interesa.

ah y a Nina no hubo manera esta vez de engañarla siempre la he engañado en un trozo de barrita del mercadona pues nada no habia manera me toco pillarla abrirle la boca meterle la pastilla hasta el final se la cerre un ratito y se la trago muy bien menos mal que no se me resistio.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kali y Gus

Igual hago yo una pregunta muy tonta pero el Jueves por la tarde le di a Kali Milbemax y una pipeta de Stronghold, el caso es que me he estado fijando a ver si salía algo jejeje... pero de todas las veces que ha ido al arenero solo en una ocasión apareció como una lombriz algo alargada y redondita.

Mi pregunta es la siguiente: Si ha salido una es muy posible que tenga más no? y en ese caso cual es el siguiente paso que tengo que dar?

Si al final son tres; pasa algo pq coincidiese darle las dos medicaciones el mismo día? lo pregunto para la próxima vez.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

No pasa nada por darle las dos cosas al mismo tiempo pero, teniendo en cuenta que Stronghold cubre parte de la desparasitación interna, se aprovecha más si no lo haces coincidir. Como las pipetas se ponen todos los meses y las pastillas únicamente cada tres meses, lo que hacemos es que el mes que coincide ponemos pipeta y quince días después pastilla.

Por otro lado, si te ha salido gusano quiere decir que tiene (o tenía) parásitos. Si el gusano era redondo lo más normal es que fuera un ascaris sin demasiada importancia pero cuando hay parásitos lo que se hace es repetir el tratamiento dos semanas después (me refiero al milbemax) por si a quedado algo. También depende de cuál era la pauta de desparasitación que estabas siguiendo antes y de la que pretendas seguir ahora, no se, ¿cómo lo estabas haciendo hasta ahora? también puedes hablarlo con el veterinario para ver si cree o no conveniente repetir pastilla o sencillamente esperar a la próxima pipeta en un mes.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kali y Gus

Muy buenas Cocados hacía mucho que no te veíamos por aqui, que tal la mudanza y demás?

Pues te cuento, le dimos Milbemax a mediados de Febrero y la veterinaria me había dicho que como la gata estaba sola en casa y no salía que no hacía falta hacerlo más que dos veces al año, pero no me acababa a mi de convencer el tema en este sentido, de ahí que le diese el Jueves las dos ( tomo nota para la próxima vez que es mejor con una diferencia de 15 días ).

Además de lo anterior como en el mes de Julio nos vamos a casa de mis padres con ella quería evitar cualquier problema, ya que es cierto que no hay más gatos en casa, pero si vamos a casa de mi abuela (ir y venir en el día nosotros) y ella tiene más de uno que se la ido afiliando a la finca ya que les da de comer, así que como en mayor o menor medida íbamos a estar en contacto con ellos quería prevenir para que Kali no pillase nada o al menos lo menos posible( mi pareja dice que soy un poco neurótica pero no me quedaba yo tranquila ), tengo también una sobrinilla muy pequeñaja que pasa muchas tardes en casa de mis padres y como se que hay ciertos parásitos que se pueden transmitir pues lo mismo que con la peque, prevenir, prevenir, prevenir...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Pues ya ves que incluso sin salir de casa y llevando la desparasitación al día cogen cosas. No te preocupes que no pasa nada, lo único que hace ver es que realmente la desparasitación ha hecho su papel. Si únicamente era un gusano redondo pequeñito y no tenía síntomas pues es un poco como tu veas, o le repites la pastilla en 15 días para asegurarte de que se vaya todo (por si ha quedado algún huevo vivo y se desarrolla) o sencillamente confías en que ya no tenga más y en un mes le vuelves a poner la pipeta.

De todas formas, ten en cuenta que la desparasitación interna nunca es preventiva sino que lo único que hace es matar los parásitos internos que ya tenga en ese momento y el darlo periódicamente es únicamente para prevenir una gran infestación pero que no evita que pille nada.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kali y Gus

Si, ya os he estado leyendo por el hilo y sabía que no es preventiva pero como he visto que salió uno pues me quedé con dudas, creo que por lo que pueda pasar, en 15 días le daré la otra parte y ya luego mensualmente la pipeta y el Milbemax cuando le vuelva a tocar. Gracias Cocados

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo