Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 05-Sep-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mimo,Sandy,Luna,Tierra, Bolita y Nube
Predeterminado Desungulada=asocial?

En este foro aprendí que Bolita está "desungulada" (no conocía el término).

Ya venía así cuando la "adopté" en mayo. Después de mucho leer aquí y allí, entiendo que el hecho de no tener uñas les puede afectar no solo fisicamente, sino psicologicamente. Por eso Bolita es como es, muy suya, algo torpe, mas bien poco juguetona, etc.??? Supongo que si

Igualmente yo la quiero mucho y creo que ha cambiado a mejor desde que vive conmigo, por lo menos tiene una tranquilidad que desde hace tiempo no tenía y sabe que es libre para estar donde quiera (intento vetarle ciertos sitios, pero de momento resulta ser mas cabezota que yo ) Ya no se esconde cuando viene gente a casa, de hecho oye el timbre y se asoma al pasillo a ver quien llega (será que se aburre conmigo y necesita algo nuevo en su vida? )

Pues bien, después de este rollo, tengo una pregunta... sería posible buscarle un compañer@ ? Me encantaria adoptar otro gato, he leido y releido las pautas de presentación, los casos particulares de l@s forer@s, pero... seria factible tal como está Bolita ? Le ayudaría a ser un poco mas feliz, a ella y al que venga, o haré desgraciados a dos mininos?
 Antiguo 05-Sep-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Desungulada=asocial?

Cita:
Iniciado por juasss Ver Mensaje

Pues bien, después de este rollo, tengo una pregunta... sería posible buscarle un compañer@ ? Me encantaria adoptar otro gato, he leido y releido las pautas de presentación, los casos particulares de l@s forer@s, pero... seria factible tal como está Bolita ? Le ayudaría a ser un poco mas feliz, a ella y al que venga, o haré desgraciados a dos mininos?
Cuando hay dudas respecto a como se lo tomaran nuestros gatos siempre recomiendo que seáis casas de acogida. Si algo sale mal y no es posible la asociacion se hará cargo, si la experiencia gusta, si ves que a tu gata le viene bien la compañía felina, entonces tienes la opcion de seguir siendo casa de acogida o adoptar al que has acogido hasta entonces.

Eso si, hay multitud de gatos desungulados que por desgracia buscan hogar. Seria recomendable que pensases, a la hora de adoptar, en uno que como tu gatita sea desungulada para que no haya desventaja entre los dos. Piensa que a la hora de la verdad, si tu gata tiene que defenderse, no tendrá garras y el otro gatito si.
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 05-Sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

Mira, Ascari, mi gato siames, va a cumplir 14 años. entró encasa cuando mis hijos eran pequeños y ante mi ignorancia y la recomendación de un vete al que no he vuelto, lo desunglé.
Pues hace un año ( él ya tenia 12 años) y este mes de Abril entre en casa un gato cachorro y una gata adulta. estos enteros con sus uñitas.
No ha ocurrido nada. Despues de las pautas de presentación son muy amigos. Si que es verdad que él es muy independiente y no busca peleas. se limita a observar e incluso, si esta comiendo y aparece alguno les cede el sitio.¿sera por su imposibilidad de defedenser???? Dios cada vez que pienso lo que le hice me lo como a besos... pobrecitooo ( que mala es la ignorancia).

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 05-Sep-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mimo,Sandy,Luna,Tierra, Bolita y Nube

Gracias por responder

Lo de ser casa de acogida, me lo estoy planteando, de hecho he puesto un post por ahí acerca de eso.

Creo que sería la mejor opción, porque no quiero hacer desgraciado a ningún felino.

mora_ira, gracias por contar tu experiencia, me ayuda a imaginar como podría ser darle un compañer@ a Bolita.

Salu2
Respuesta

Etiquetas
desunguladaasocial

Herramientas

Normas de Publicación