Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 29-Jul-2008 #11 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Trixie (mi gatita bicolor )Cinder (qepd)Bambi (perrita de mi novia)Manchitas, Cindy
Predeterminado Respuesta: Diabetes Felina

Pues para los que hayan leído la historia de mi Cinder, tuvo tumores mamarios, tuvo vejiga neurogénica, ..... años la mantuve bien, pero desgraciadamente la diabetes se la llevó ya de mayorcita, sí, la pinchaba y todo, y su dieta especial pero al final se moría de sed , de hambre, orinaba demasiado.

Que estuviera muy apagada y triste me dijo mi exjefe que era super normal, una astenia provocada por la descompensación de tanta azucar en la sangre (mi Cinder llego a 350) tras de éso me duró poquísimo.

Mas fue diabética siempre, solo que el desenlace es similar a los humanos, pero bien cuidados pueden vivir bastante, y la prueba es ella, tras ser diagnosticada, aja, la diabetes se la llevó pero estuvo medicada casi 4 años.

Teleferolítica, casi siempre es congénita así que no se puede prevenir.....La única cuestión que puede detonarla es que el animalito lo descuides y tenga ayunos prolongados (iwal que los humanos no deben quedarse sin sus comidas, al tener la predisposición, si no come bien se dispara el azúcar, o lo contrario, ataques de hipoglucemia, y, afortunadamente a Cinder no le pasó que me moriria de la impresion pero hasta convulsiones pueden tener en crisis graves, solo tener a la mano un vet de 24 hrs por cualquier eventualidad ya enfermo el animalito, y en caso de que se postre o no se pueda levantar, haya dilatamiento de pupilas, administrar miel de maiz y llevar a urgencias, eran las recomendaciones de mi vet.

Desgraciadamente de todos los males de mi Cinder fue, precisamente la diabetes la que se la llevó, al final estaba solo canalizada las 24 horas y ni comer quería, me la tuve que pasar sus últimos dias metido en la veterinaria con ella pues postrada siempre, y son tan nobles los animalitos que al verme se hacía un esfuerzo por levantarse y saludarme y sólo conmigo comía.

Pero pues no la podía tener en casa, afortunadamente estaba yo con ella en la veterinaria en el momento de su desenlace y pude despedirme de ella pero sí fue muy doloroso.
Timmy Turner está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Aug-2008 #12 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Tengo dos gatos una hembra llamada Berta y un gato llamado Firri

Hola buenas noches, como he dicho en uno de los capitulos anteriores, yo tengo un gato siames con diabetes, se la diasnosticaron hace un año, pero creo que era diabetico algo antes, el veterinario me ha recetado unas pastillas para la diabetes llamadas Diabenese, no se si estas pastillas seran mejor que la insulina , pero administrarsela a mi gato me resultaria algo dificil, pero si tengo que hacerlo para que el viva más lo are, no se cuanto más estara conmigo. Si me podeis dar consejos y formas de tratarle y cuidarle os lo agradeceria, saludos........
 Antiguo 21-Sep-2008 #13 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
yoshi,baltazar,garfiel

eh leido sus respuestas... pero alguien me podria decir que darle de comer a un gato con dieabetes, ya tiene 14 años... me procupa su salud por su edad... por favor alguien me podria decir o mandarme su respuesta por correo: yoshi_eragon@hotmail.com

por su atencion gracias:7:
 Antiguo 21-Sep-2008 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Hola!

Olga es un veterinario el que te tiene que aconsejar el pienso para tu gato,aparte de que seguramente necesite insulina.
El mio toma pienso especial para diabeticos,en concreto W/D de Hill's (pero te repito que es tu veterinario quien debe decirte que pienso darle? tambien le ponemos su dosis de insulina dos veces al dia.
El pienso y el agua es muy importante que lo tenga siempre a su disposicion,pues comen y beben muchisimo.
Habla con tu veterinario,seguramente pueda aconsejarte mejor.
En los primeros mensajes de este post,puse un enlace en el que vienen unos articulos sobre diabetes felina muy interesante.
iris está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 21-Sep-2008 #15 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Pues mi gato tb es diabetico y come m/d de Hills, y le estamos dando unas pastillas para la diabetes que se llaman Diabenese en dosis muy pequeñas porque son muy fuertes, tb le doy unas vitaminas ya que es muy mayor y se estriñe muchisimo.( Oxispeed )
 Antiguo 21-Sep-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Patri,en la pagina de hill's pone que el m/d tambien es para diabeticos y por lo que he visto lleva bastante fibra.
¿Que tal le van las pastillas a tu peque?
¿le mides tu la glucosa?
Un saludo.
iris está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #17 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

deacuerdo yo pensaba que solo era esa comida:S, jejeje, pues la verdad esque las pastillas son bastante fuertes y le tengo que controlar bien lo que le doy porque sino puede entrar en un estado comatoso. La glucosa se la mide el veterinario cada 2 o 3 meses con un analisis de orina que le administro yo. demomento estoy intentado = la glucosa pero no es facil ya que es un gatin muy viejo ( 17 años ) tengo que estar controlandole todos los dias sin poder irme de vacaciones y no hacer nada siempre viniendo a casa a dormir , es como mi hijo jajajaja. Saludos.
 Antiguo 21-Sep-2008 #18 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Al mio se la medimos nosotros en casa,con un glucometro,es el mismo que se usa para medir la glucosa en personas,todavia no tiene la glucosa estable,pero cada dia va un poco mejor, le pincho insulina cada doce horas.
Mi nene es jovencito,debe tener unos 5 años,aparecio en mi jardín hace unos tres o cuatro meses.
iris está desconectado  
 Antiguo 21-Sep-2008 #19 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Yo lo de pincharle la insulina un poco dificil porque no le gusta nada que le pinchen, ya le tengo que dar 2 pastillas al dia una pa la diabetes y otra para la insuficiencia cardiaca, asi que vere como le va con la pastilla, ya preguntare lo del pienso me parece algo raro qur no me lo haya dicho.
 Antiguo 21-Sep-2008 #20 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Patri,creo que va mejor el m/d, lo que pasa que a mi nene el unico que no le da diarrea es el w/d y realmente son los dos para diabeticos.
Me comentaron que el pienso de Royal Canin para diabeticos era incluso mejor que el de hill's, yo al no poder cambiar de tipo de pienso no lo he probado,pero ya te digo que la chica que me lo aconsejó tambien tiene un gato diabetico desde hace tres años y decia que le hiba mejor ese pienso.
Un saludo.
iris está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
diabetes, felina

Herramientas

Normas de Publicación