Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Donde debe dormir?

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tengo un gatito precioso de nombre "Ñaño" al que amooo!!!

Predeterminado Donde debe dormir?

Tengo un gatito de 3 meses que recogí de la calle. Cuando lo encontré tenía apenas una semana y como estaba malito y me daba pena lo dejé dormir en mi cama. Después lo he intentado acostumbrar a dormir en su cama que le compré pero no quiere, sólo la usa para jugar. Ya no sé como enseñarle, alguien me puede ayudar???

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Predeterminado Respuesta: Donde debe dormir?

Pues puedes probar a no dejarle entrar en la habitación o a hacerle más atractiva su camita. Con la parejita funcionaba relativamente bien en invierno colocando una mantita eléctrica en su cunita.
    Lo de relativamente es que cuando les apetecia o les haciamos su hueco en la cama o el follon que montaban era épico.
    Ahora a las gatinas no hay forma de que duerman en otro lugar por la noche. Solo usan la cunita para la siesta y eso por que esta en el cuarto de trabajo y asi me controlan.
    El gato Ulises de momento prefiere su transportin pero esta en cuarentena en una habitación y cuando le junte con las dos brujillas habra que ir pensando en una cama mas grande

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Desiste, así de claro te lo digo, si lo que quieres es que no duerma en tu cama, no te queda otra que dejar la puerta cerrada con él fuera. Un gato siempre duerme donde quiere, y de verdad, es mejor que te rindas a la evidencia de que en ese aspecto nunca podrás enseñarle nada.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mi gatita Kiara ^^

Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    Desiste, así de claro te lo digo, si lo que quieres es que no duerma en tu cama, no te queda otra que dejar la puerta cerrada con él fuera. Un gato siempre duerme donde quiere, y de verdad, es mejor que te rindas a la evidencia de que en ese aspecto nunca podrás enseñarle nada.
    Verdades como puños Casca, no puedo estar mas de acuerdo asi que mucho me temo Montes que o cierras la puerta, o ya tienes una nueva mantita viviente en la cama

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Cita Iniciado por cascabel Ver mensaje
    yes, it is!!!

si le dejas acceso a toda la casa, el sitio elegido puede ser el más insospechado. el dicho inglés dice 'puedes llevar a un caballo al agua, pero no pueds hacerle beber'... y así es...

ya le puedes preparar el mejor lecho, que si quiere enroscarse encima de lo alto de un aramario...allí se quedará...en lo alto de un palo...allí dormirá!!!...

si no quieres que duerma en tu cama, cierra la puerta, y soporta maullidos o patadillas y arañazos en la puerta. como todo en esta vida, se puede olvidar en unos días...

ya lo he dicho más veces: los nuestros duermen en la cama porque si les dejo fuera montan una juerga de carreras, saltos,y por supuesto ruidos en la planta de abajo. les hemos enseñado en que dentro de nuestro cuarto, se duerme, y no hay ni ruidos, ni juegos ni saltos. cuando apagamos las luces del salon y subimos las escaleras, ya saben que toca dormir. suben como cohetes y se quedan en la puerta de la habitación. se abre, entran, y se meten debajo de la cama. Se cierra la puerta, y ya hasta el dia siguiente no se sale. cuando se apaga la luz, al instante, saltan encima, y a dormir. No hay ruidos ni nada que se le parezca.

no le dejes entrar... y el dormirá fuera...pero donde quiera!!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tengo un gatito precioso de nombre "Ñaño" al que amooo!!!

Muchas gracias por las respuestas, aunque no son muy esperanzadoras!!!El caso es que a mi me gusta domir con Ñaño porque me da calorcito y su ronroneo me da sueño. El problema es que él además de decidir dónde quiere dormir también decide a qué horas dormir. Se pasa un buen rato mordiéndome las manos, chupándome el pelo (que manía más rara!) o saltando encima de mi cara y la mayoría de las veces salgo con alguna "herida de guerra"... Eso realmente es lo que no sé cómo controlar. Y dejarlo fuera ni hablar, no aguanto ni medio segundo oirlo llorar! Y si no le abro la puerta yo lo hace mi novio y me acusa de ser mala "madre"! jajaja Que locura de vida me espera entre los dos...

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Pues para que el gatin este mas cansado a la hora de ir a dormir puedes probar con una sesion de juegos antes de ir a la cama o la mejor de todas las soluciones, para todos los residentes, es que tenga un compañer@.
    Lo de chupar el pelo es una de las mayores muestras de cariño que un gato puede dar a un compañero humano ya que le demuestra que le considera un congenere. Habiendole recogido tan chiquitin te considera como su mama gata y su forma de mostrarlo es 'lavandote'.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Cita Iniciado por Montes Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, aunque no son muy esperanzadoras!!!El caso es que a mi me gusta domir con Ñaño porque me da calorcito y su ronroneo me da sueño. El problema es que él además de decidir dónde quiere dormir también decide a qué horas dormir. Se pasa un buen rato mordiéndome las manos, chupándome el pelo (que manía más rara!) o saltando encima de mi cara y la mayoría de las veces salgo con alguna "herida de guerra"... Eso realmente es lo que no sé cómo controlar. Y dejarlo fuera ni hablar, no aguanto ni medio segundo oirlo llorar! Y si no le abro la puerta yo lo hace mi novio y me acusa de ser mala "madre"! jajaja Que locura de vida me espera entre los dos...
    mira, de chiquitillos invariablemente buscan el calor, para poder mantener una temperatura corporal. de pequeños no la pueden regular. los jugueteos son muestras de curiosidad y de cariño. te puedes dar por contenta, no todos lo hacen. aguanta el chaparrón como puedas, y sobre todo intenta permanecer quieta, hasta que se harte, y se recueste y arrellane tranquilito, y como dice Borovia, cansale todo lo que puedas.

Por experiencia te lo digo.van a hacer lo que les de la gana, eso sí, se les puede enseñar y mostrar lo que nos desagrada, o nos disgusta, y ellos lo saben. Y puede ser, a mi me ha funcionado, que muestren un minimo de respeto, o de sumisión. a mi me costó poco enseñarles que la cama es para dormir, y en silencio. ya te dije arriba cual es su política en la habitación por la noche. son totalmente formales y disciplinados.

suerte, pero sobre todo...disfuta de esas excursiones a vuesta almuhada y a tu cabecita... para mí hubiera sido un placer ser merecedora de esas caricias y cariños....

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Los nuestros tienen su propia habitación, una para verano (la casita que acondicionamos expresamente para ellos y que está en la terraza) y la habitación de invitados-estudio- dormitorio de muñecos, para el invierno.
    En nuestra habitación, solo dejamos que la visiten de vez en cuando y les encanta inspeccionarla, es el único sitio "prohibido" que tienen, por eso la cojen tan a deseo. Es que con 3 gatas y un perro que es el más gatuno de todos, en vez de una cama de 1,50, tendríamos que tener una de 3 metros.
    Tan sólo a Viera, la señorona, la hemos dejado alguna que otra vez dormir la siesta con nosotros, porque la acostumbramos cuando era sola y a veces, cuando me acuesto después de la guardia en el trabajo, la dejo pasar, pero no más de 3 días seguidos, el cuarto, me espera aguantar sus lloros, hasta que se cansa...
    Tan solo pasan los 4 a la vez cuando algun fin de semana le cuesta a mi marido que me levante, entonces los deja pasar, forman la juerga padre y no me queda más remedio que levantarme.

Por otra parte, decir, que mis muñecos se adaptan bien el paso de la habitación de invierno a la de verano y viceversa. En la de invierno, ponemos las cunas encima de la cama y alli duermen, y cuando hemos hecho el cambio, si saben que sus cunas están en la casita, alli que se van... a Grissi le ha costado más, porque las primeras noches, cuando le entraba sueño, te la encontrabas en la cama dormidita hasta que la llamabas para ir a dormir a la casita.

Esta noche han vetado a Chispi, porque hemos tenido invitados, incluido a Wind, un perrito castrado con el que chispi se lo pasa pipa, pero las gatas se han alterado y las hemos acostado antes. Se han ido hace un rato y cuando me he dispuesto a meter a chispi en la casita lo han recibido con bufidos y manotazos, así que mi muñeco perruno esta noche duerme en el dormitorio de invierno solito, bueno, con dos peluches que andan por aqui...

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Doraimon

Buenas, nosotros nos estrenamos en el foro con este mensaje.
    Hace una semana que Dora llegó a casa, la hemos adoptado y estaba en la perrera. Tiene dos o tres años.
    Le habíamos comprado el ajuar entero, dos cunas, una mantita y un rascador que por suerte usa desde el segundo día.
    Lo de dormir es otra historia. La hemos dejado la puerta de la habitación abierta desde la primera noche, y el primer día estuvo un rato en su cunita, el resto del tiempo explorando.
    Ahora no hay manera de que duerma con nosotros, ni siquiera en la misma habitación.
    No se sube a la cama ni se mete debajo de ella. Los sofás y el suelo es lo más.
    A veces pensamos que después de haber estado un año en la perrera está acostumbrada al suelo duro, no sé.
    Nos gustaría que durmiera con nosotros, pero por otro lado quizás es mejor así.
    Ya os iremos preguntando cosas, nos estamos conociendo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo