Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 31-Jul-2008 #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Lúa y Missy , dos gatitas persas
Predeterminado Dos gatos en apartamento pequeño?

Hola a todos
Soy nuevo en el mundo de los gatos, ya que sólo llevo 7 días con una gatita persa de tres meses.

He leído y me han comentado que es bueno para un gato tener un compañero en casa.
Mi problema es que tengo un apartamento de 45 metros cuadrados y no sé si será muy pequeño para tener dos gatitos.
Además está el problema de que soy novato.
Si cogiese otro gato:
¿ sería un jaleo tenerlos en casa ?
¿ me darían mucho más trabajo o es asumible ? , pensad que son persas y tienen el pelo largo y tengo que peinarlo todos los días.
¿ el coste sería mucho más elevado ?
¿ se celarían uno de otro o me harían menos caso al tener un compañero ?
Si pillo otro animalito sería otra hembra, ¿ habría mucho problema por tener dos hembras juntas ?

Perdón por tantas preguntas, pero es que soy novato aún

Muchas gracias a todos
pedrozagor está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 31-Jul-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Dos gatos en apartamento pequeño?

Dos gatos dan menos faena que uno...no ocupan más espacio que uno solo...rompen menos cosas...juegan entre ellos...el consumo no es mucho más...todo son ventajas. Aunque tengas un piso pequeño a ellos no les importa con tal que tengan sitio para moverse y jugar juntos.

Te has planteado esterilizar a la gata? entra aquí e infórmate, http://www.foro-gatos.com/f12/ventaj...stracion-1803/

les darás a tus gatas una vida mucho mejor con la esterilización, ya verás y encima entre ellas se llevarán muchísimo mejor al estar castradas. Encontrarás muchos otros post tratando el tema de la esterilización, deberías leerlos porque dan mucha información muy positiva sobre este tema que todos los dueños de gat@s deberíamos saber
Celeno está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 31-Jul-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dolce y Gabbana

pues yo también te recomendaría dos, estarían mucho más entretenidas entre ellas (yo tengo dos gatitas).

a veces ni me entero de que hay gatos en casa, ellas andan a lo suyo, juegan juntas, se lavan juntas...

realmente no sé el trabajo que da un gato solo, pero yo te digo que con dos no es nada... porque qué más da quitar una caquita que dos? y con el resto de las cosas igual.

lo que no sé decirte es el tema del pelo ya que las mías son de pelo corto y bueno, las cepillo pero no todos los días.
witch está desconectado  
 Antiguo 31-Jul-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

te han dicho bien. tener dos gatines solamente representa ventajas, incluso por la socialización.

nosostros tenemos dos de 4 y 3 años, y mucho tardamos en traer al equeño. si hubiesamos sabido, hubieramos recogido los dos al tiempo. un gato solo se resiente mucho de las horas de soledad, dia tras dia, con otro compañero se mantienen los dos mas activos, mas entretenidos, se asean mutuamente, juegan, etc.

por espacio, los 45m2 no son un problema, y son mas que suficientes. los gastos pues al principio (vacunas, esterilización, microchip), son mas elevados, claro, pero lo que es el mantenimiento es imperceptible loq ue se incrementa por tener dos. son todo ventajas.

Para nada digamos resta el tener dos lo que es la relación individual que tengas con cada uno de ellos. no significa que te vayan a ignorar por estar los dos juntos. todo depende de la atenciónq ue tu les dediques. como individuos distintos que son, cada uno la desarrollará a su manera, pero eso sí, necesitan de ti atencion, juego, caricias,...es decir.... que no te conviertas en un 'suministrados oficial de comida'. ellos dan a medida que les das. la relación en el fondo, la creas tú.... y con cada uno es distinta.

que sean los dos machos, hembras, o uno y uno, parece ser que es algo indiferente (yo tengo dos machitos)...

planteate eso sí, por temas de comportamiento, y también por salud, especialmente en las hembras, la esterilización. aunque el tema no va de eso, significa salud para los gatines, y estabilidad, en todos los sentidos...

ya nos contarás....suerte!!!
zortekento está desconectado  
 Antiguo 31-Jul-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatos siameses Nico y Suri.

Ya mas no se te puede decir ejejejje,solo q vayas ya a adoptar a esa gatilla para q cresca junto a la q tienes en casa.
alex está desconectado  
 Antiguo 31-Jul-2008 #6 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Muchas gracias por todas las respuestas.
La única pega que le puedo poner a traer otra gatita a casa es que mi pareja en teoría es alérgica a los gatos.

Pero en estos 7 días en los que ha convivido con la gata, no ha tenido muchos problemas. Se lava despues de estar en contacto con ella, se pone polvos de talco para evitar el escozor y cosas así.

Al traer otra gata y además persa, es posible que el número de pelos en casa sea muchísimo, sobre todo en época de muda y pueda pasarlo mal.

¿ Sabéis si la alergia , que en este caso no es muy muy fuerte, se puede ir superando al "acostumbrarse" a convivir con gatos ?

Gracias de nuevo a todos
 Antiguo 31-Jul-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Mi novio también era alérgico a los gatos, en cuanto contactaba con los pelos lloriqueaba y le escocían los ojos, estornudaba y moqueaba bastante. Ahora puede meter la cara en la panza del gato sin problema...pero puede ser que en vuestro caso la alergia siga igual, empeore...no sé. Yo apostaría por un gato con pelo corto, por si las moscas, aunque si la alergia de tu pareja es de intensidad media no sé, probablemente me quedaría por el momento con un solo gato a ver cómo evoluciona la alergia, si desaparece o se intensifica...
Celeno está desconectado  
 Antiguo 31-Jul-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

mira, no se si al alergia puede 'aletargarse' debido a la presenci continua de gatos. mucha gente como dice celeno, le ocurrio asi, y ha salvado el problema.

sin embargo, pregunta a tu veterinario, porque hay un producto magnifico, que mucha gente ha comentado aqui, que se llama Vetriderm, de Bayer, que se le aplica al gato (repito, al gato, no a la persona), y que elimina el efecto alergico a las personas que lo son.

Mucha gente ha comentado que los resultados son increibles, y buenos, ademas de ser muy sencillo, solo hayq ue aplicarselo al gato, no s la persona la que tiene que tomar nada ni medicarse. Creoq ue es una locion para el gato.

pregunta a tu veterinario, que el te puede aconsejar mejor.

en cualquier caso, por probar nada se pierde...quien te dice que tu pareja no se resiente de su alergia solamente por aplicar a los gatos ese producto????

a mucha gente le funcionó.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 31-Jul-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

Has pensado en adoptar un gato de pelo corto.. como bien te han dicho asi no incrementas el tema pelos....

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
 Antiguo 31-Jul-2008 #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:

Hola
gracias de nuevo por responder.
Lo que hemos observado, que lo que da realmente la alergia es la saliva del gato y no los pelos.

En casa de un amigo, hay una gata y a mi pareja le daba muchisima alergia, pero con la gata que tenemos, con mas higiene y cuidado, realmente hemos notado mucha mejoría.

Lo de ese producto me parece muy muy interesante, voy a comentarselo a la veterinaria , a ver que me comenta. Gracias por esa información.

Al final nos decidimos y ha venido la nueva gatita, tambien persa.
Con ella hemos tenido una sorpresa.
Es una gatita de 4 meses, que durante un mes ha estado conviviendo con la gata que trajimos antes.
Nada más llegar , se escondió detras de la mesa del acuario y no habia manera de sacarla
Se acercó la gatita que tenemos y le bufaba.

Al pasar unas horas decidí sacarla de ahí ( no me mordió ni me gruñó ) y la puse en la cocina. Ahora está escondida ahí en un sitio muy discreto.

¿es normal este comportamiento?
¿le durará mucho ?

Espero vuestros consejos

Gracias
Respuesta

Etiquetas
apartamento, gatos, pequeno

Herramientas

Normas de Publicación