Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 06-Aug-2008 #21 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Linsha y Balú
Enviar un mensaje por MSN a elfo-oscuro Enviar un mensaje por Skype™ a elfo-oscuro
Predeterminado Respuesta: duda sobre el microchip

el precio dependera de la comunidad tb no?

"Los gatos son discretos, escrupulosamente limpios y saben estar callados, como no van a ser una excelente compañia?"
"Los gatos fueron creados para dar al hombre el placer de acariciar un tigre"
elfo-oscuro está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-Aug-2008 #22 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

el precio de 30€ es el que m cobraron a mi. otras veces que se ha comentado, a los demas que postearon les cobraron lo mismo. puede haber un margen, pero loq ue no es posible es que cueste, p.e. 100€.
 Antiguo 06-Aug-2008 #23 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Jazz: Mi precioso gato arrabalero.
Enviar un mensaje por MSN a Ilmi

Yo pregunte a mi veterinaria, y me dijo eso, unos 30€ de chip.

http://elgatoarrabalero.wordpress.com

Adóptanos

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche
Ilmi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-Aug-2008 #24 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Mami y Paco

sí yo me fío más de la chapita...
ambos la llevan, y creo q es lo q determina q si se pierden y alguien los encuentra, los devuelvan...
aunq mi vete dice q en su clínica aparecen todos los días animales perdidos y q gracias al chip se localiza a los dueños... una vez les llegó un perro de algeciras...

el chip cuesta 30e...

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
 Antiguo 07-Aug-2008 #25 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Jazz: Mi precioso gato arrabalero.
Enviar un mensaje por MSN a Ilmi

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Sí, si no digo que el chip no sea eficaz, no me entendáis mal. A un perro le pasan el lector sí o sí, porque junto con la vacuna de la rabia obligan a ponerles el chip, así que es raro ya un perro sin chip, vaya que las probabilidades de que tengan chip son más altas. Pero cuántos gatos tienen chip? No digo en este foro, sino en general, es bastante menos común, por lo que a veces no les pasan el lector. Como nos pasó a nosotros, por eso yo, chapita y teléfonos (más chip, ojo).
Hombre, por lo que se, aquí en andalucia el chip es obligatorio en perros y gatos.

De todas maneras, corregirme si me equivoco.

http://elgatoarrabalero.wordpress.com

Adóptanos

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche
Ilmi está desconectado  
 Antiguo 07-Aug-2008 #26 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Mami y Paco

es eso, es obligatorio en andalucía en gatos, perros y hurones, pero aún así ya sabemos q los gatos son los hermanos pobres con respecto a los perros... un gato en la calle sin collar es un gato callejero para la mayoría de la gente, y nadie se molesta en llevarlo a q le lean el chip...

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
 Antiguo 07-Aug-2008 #27 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Ilmi Ver Mensaje
Hombre, por lo que se, aquí en andalucia el chip es obligatorio en perros y gatos.

De todas maneras, corregirme si me equivoco.
No hay que corregir nada. En Andalucia es obligatorio para perros, gatos y hurones.

el precio medio es de 30€

solamente se registra en la base de datos de la CA, si es que existe tal base.

Mis gatos están microchipados en Andalucia. ahora ya no vivimos en esa CA. Si por un casual se nos pierde aqui, no existe base de datos para gatos, con lo cual, se leera un numero, en la consulta del vet, pero sin embargo, no se podrá contrastar. dependerá de la buena voluntad del vet, el moverse y el intentar localizar la filiación, a base de llamadas telefonicas, o mails.

A ver si se entiende bien, que ya se explicó: si todo fuera como tiene que ser, el microchip seria loq ue resolviera una perdida, o extravio, pero po desgracia no lo es. Mucha gente desconoce que los gatos tienen microchip, y si ve a un gato sin collar, jamas de los jamases se le ocurrira llevarlo a un vet con intención de leer el microchip.

un gato con un collar, dirá que tiene dueño, pero no quien es el dueño. Estamos en la mismas. Una chapa colgada de un collar con su nombre, dirá como se llama, pero poco ayuda. sin embargo, una chapa colgada de un collar, con un numero de telefono, es el camino mas facil para el reencuentro.

Sin embargo, un microchip es de manera definitiva, loq ue demuestra la propiedad. he oida varias veces casos de gente a los que se les pegan los gatos ajenos, o les siguen a su casa. Un gato con microchip es nuestro, solamente hay que llamar a la policia. por muchoque no haya registro ni base de datos, si teneis en vuestra cartilla pegado el codigo de barras del numero que aparece al leer, y sois titulares de la cartilla, listo.

Creo recordar que a Ximiska le levanto una vecina un gatito suyo, por la cara, y no pudo demostrar la propiedad.

Por eso, cada uno haga lo que le parezca mas conveniente...
 Antiguo 07-Aug-2008 #28 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Choco

Yo al mio le puse el chip a los 3 meses más o menos. Pegó un buen grito pero luego como si nada. Ahora estoy pensando en ponerle el collar con una chapa, pq creo q se va a escapar y es lo que decís, si ven un collar la gente se preocupa más, sino lo único que verán es un gato suelto por la calle.
El otro dia se escapó. Por suerte fue a casa el vecino y me lo trajo. Ahora le compraré un arnés y una correa para que cuando salga al jardín esté atado y tenga sus 3-4 metros de movimiento.
A los vecinos no les mola mucho el gato y paso de líos.
Marta3 está desconectado  
 Antiguo 08-Aug-2008 #29 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Linsha y Balú
Enviar un mensaje por MSN a elfo-oscuro Enviar un mensaje por Skype™ a elfo-oscuro

los que poneis collar con chapita mete ruido al moverse? es que le quité el cascabel porque no quiero que sus oidos esten oyendo constantemente ruido cercano de su cuello

"Los gatos son discretos, escrupulosamente limpios y saben estar callados, como no van a ser una excelente compañia?"
"Los gatos fueron creados para dar al hombre el placer de acariciar un tigre"
elfo-oscuro está desconectado  
 Antiguo 08-Aug-2008 #30 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por elfo-oscuro Ver Mensaje
los que poneis collar con chapita mete ruido al moverse? es que le quité el cascabel porque no quiero que sus oidos esten oyendo constantemente ruido cercano de su cuello
para nada se hace ruido... a veces contra el comedero se oye un leve roce cuando comen y meten la cabecita...pero nada frustrante para el animal...

mi blanquito ademas lleva otro 'chiriburcio' que venia en el collar, es un corazoncito de plastico, que se supone que es para poner el telefono y tal, que siempre se lo estoy quitando y nunca se lo quito...y ahi esta...un dia se caerá a trozos, porque esta desgastado casi... aunque veais cascabel, el cascabel 'no funciona'...esta hueco, no hay 'guijarro' dentro, y esta aplastado...vaya, que no suena..

en serio, no te preocupes que no lo notan. s como todo el primer dia intentan llevarselo a la boca 'para ver de que se trata'...pero a las horas se les olvida, y luego conviven con ello, con el collar, con la chapa, etc...
Respuesta

Etiquetas
duda, microchip

Herramientas

Normas de Publicación