Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 28-Sep-2008 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Gatita: Kitty Perros: Rocky y Nuca
Question El primer celo de mi gatita ¿que hago?

Hola a todos! Como puse en el título,mi gatita esta pasando su primer celo,ahora mismo tiene 4 meses casi y medio,tiene un comportamiento muy extraño (imagino claro que es por el celo):esta super super cariñosa pidiendo estar en los brazos todo el rato,tiene una postura totalmente recta asta en los brazos (como si la columna no tuviese movilidad),se coloca como sacando el culito,emite soniditos flojitos pero que nunca hizo....como he dicho,imagino que será todo por el celo.
Bueno pues me gustaría saber cuanto tiempo dura el celo aproximadamente y cada cuanto suele volver a dar,aparte si podeis contarme vuestras experiencias estaria muy agradecida porque yo soy primeriza en esto.
Nosé que más puedo hacerle a mi gatita aparte de corresponderle a los mimos,se me escapa de las manos esto del celo porque solo tengo experiencia con una perra y la verdad que es muy diferente a la gatita.

Muchas gracias por todo, un saludo*
Silvi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Sep-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
No tengo mascotas ni esclavos, convivo con gatos.
Predeterminado Respuesta: El primer celo de mi gatita ¿que hago?

No puedes hacer más que esperar a que se le pase el celo y llevarla a esterilizar. Si es el primero suele ser corto, aunque es fácil que lo enlace con el siguiente.
Aziza está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Sep-2008 #3 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Como ya te han dicho, pedir hora para esterilizar en tu veterinario. Y paciencia, mucha paciencia y mucho cariño.

Antiguo 29-Sep-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

la mejor opción es esterilizar verdad,ella acaba de salir de una operacion en la que tuvieron que sacarle uno de sus ojitos,voy a esperarme mas tiempo porque es muy seguido tanto para la gata como para mi economia =) (la de mis padres mejor dicho,porque llevamos una a veterinarios con lo del ojo).
Pero segun veo todo el mundo coincide con que es la mejor opcion,además oí que son super escandalosas,ya que maullan super fuerte y se enteran asta los vecinos.

Gracias a los/las dos
Silvi está desconectado  
 Antiguo 29-Sep-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Silvi Ver Mensaje
Pero segun veo todo el mundo coincide con que es la mejor opcion,además oí que son super escandalosas,ya que maullan super fuerte y se enteran asta los vecinos.
Sí, desde luego que es la mejor opción, pero no porque maúllen mucho, marquen territorio o molesten a los vecinos, sino porque los beneficios para su salud son incontables.
Aziza está desconectado  
 Antiguo 30-Sep-2008 #6 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Zeüs Artax Yula Consuelito

Hola a todos, yo tengo una gatita de 4 meses y me gustaría saber más o menos cuando suelen tener el primer celo, por lo que he leído de Silvi, la suya tiene casi 4 meses, es igual para todas las gatas? a mi me ha comentado el veterinario que se puede esterilizar a partir de los 6 meses independientemente de si han tenido el primer celo o no
Yula está desconectado  
 Antiguo 30-Sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Linsha y Balú
Enviar un mensaje por MSN a elfo-oscuro Enviar un mensaje por Skype™ a elfo-oscuro

eso pensaba yo, 4 meses es poquisimo para tener su primer celo no??? el gato me dijeron de castrarle con 7 meses y la gata suponía que igual

"Los gatos son discretos, escrupulosamente limpios y saben estar callados, como no van a ser una excelente compañia?"
"Los gatos fueron creados para dar al hombre el placer de acariciar un tigre"
elfo-oscuro está desconectado  
 Antiguo 01-Oct-2008 #8 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

pues por esa razon lo pregunto,se comportaba tal y como si tuviese celo salvo que no maulla (aunque eso no es en todas las gatas),el caso es que le a durado como nse 4 dias mas o menos;amm y respecto a la edad de mi gatita creo que me confundi yo al escribirlo ono me explique bien,aun asi da igual,el caso es que tiene 4 meses y medio (cumple 5 el 14 de octubre).
Esta tarde voy al veterinario por esto que os conté del ojo para echarle un vistazo de como va todo y aparte se lo comentare. Me informaré tambien sobre la esterilización y cuando me diga pues os cuento por aqui.

Un saludo*
Silvi está desconectado  
 Antiguo 01-Oct-2008 #9 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Es pronto, pero no es tan extraño. Yo he visto casos de gatas que han empezado hasta con tres meses. Es una faena, sobre todo si aún son menuditas, ya que se aconsejan unos 2 ó 2'5 kg. de peso para la operación. Si ya pesa los dos kilos y además, como dices, está a punto de cumplir los meses, yo me iría planteando ya la esterilización.

Ya nos contarás qué opina tu veterinario.
Aziza está desconectado  
 Antiguo 01-Oct-2008 #10 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

aun no e ido porque es a las ocho de la tarde pero vamos se lo que me va a decir....porque esta medicada desde la primera semana de vida y amitad de septiembre le quitamos su ojito y se lo cosieron,total que ahora es cuando la vamos a comenzar a vacunar porque con el antibiotico no podiamos y era super necesario,me dira que me espere cosa que vendra bien por el echo de que la operacion y todas las revisiones y operaciones a costado como 400 euros y vamos....mis padres si le digo mami dame 100 y pico me va a mandar a paseo siendo tan precipitado,ademas....que creo que me aconsejara que me espera por lo menos a navidad.

Pero me da miedo....y es que cuando la iban a operar me puso el ejemplo de que ai momentos en los que el cuerpo del animal por cualquier casual esta mas debil y bueno tu procedimiento es el mismo en todas las operaciones y por una casual puede morir,total que dijo....echo millones de operaciones y todo bien y la semana pasada va y seme muere una gatita....y encima es que e tenido tan mala suerte con la gatita....lo emos pasado tan mal y ella sobretodo y nos emos dejado tanto dinero como si la ubiesemos practicamente comprado en una tienda y bueno no me molesta ya que yo la queria para curarla y quererla....total que con la de gatitos que ai y le toca a mi pobre que la verdad me da miedo de que salga mal algo despues de la mala suerte que tengo.

Os contaré que me dice.
Silvi está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
celo, gatita

Herramientas

Normas de Publicación