![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¿El ronroneo siempre significa bienestar o felicidad? Es que no se donde, leí que también podía significar estrés. Y claro, en internet uno lee muchas cosas, que mejor que preguntar aquí, con una experiencia bien curtida en el cuidado de gatos :P
__________________ Miembro del grupo The K-Strados (Y vamos a ganar, ya lo veréis... muahahahahaha) ![]() ![]() http://elgatoarrabalero.wordpress.com Adóptanos Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 28-July-2008 Mensajes: 39 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mi neko! |
Hola Ilmi!.. bueno.. en realidad el ronroneo es un comportamiento infantil del gatito bebe que nosotros escuchamos en nuestros gatos (adultos o cachorros) porque al estar con nosotros se convierten en bebes por siempre. Es decir: el ronroneo es una comunicacion materno infantil que en vida salvaje se pierde cuando crecen, pero los gatos domesticos los preservan diciendonos a los dueños que somos sus eternas madres que los cuidaremos. Asi que significa bienestar y que te quiere mucho. Justo hay un articulo en el blog de www.mascotaz.blogspot.com que nos ayuda a entenderlo, mejor dicho donde se explica lo del ronroneo... pero es más para saber que hacer cuando entra un nuevo integrante en la familia xDDDD Saludos!
__________________ ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues ahora estoy en el trabajo y no puedo leer el larousse del gato, pero el ronoroneo no es solo bienestar, tambien podía ser otras cosas, a ver si mañana a la noche que podré mirarlo y tendré el libro a mano, asi que entonces te diré algo
__________________ http://hipotecamileurista.blogspot.com ![]() ![]() "Los gatos son discretos, escrupulosamente limpios y saben estar callados, como no van a ser una excelente compañia?" "Los gatos fueron creados para dar al hombre el placer de acariciar un tigre" |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-January-2008 Mensajes: 2.784 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
El ronroneo también lo hacen cuando están muy estresados o incluso estando enfermos. Hay casos de gatos que ronronean cuando están a punto de morir...Es un sistema de relajación, supongo, y a la vez lo producen cuando están tranquilos y felices o cuando los estamos "amasando". No creo que sea un comportamiento infantil a secas, creo que es más complejo que todo eso.
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
no creo que es un comportamiento infantil, como dice Celeno. Ronronean en situaciones agradables, y cuando están a gusto, y también cuando sienten miedo, o temor. Yo he leido que tmbién ronronean para mostrar sumisión un macho a otro cuando se reconocen más debiles, o no dominantes, para evitar el ataque del gato dominante. <este gato entiende el ronroneo como una rendición, y no ataca.
__________________ equipo los +turbados |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
y repito, he leido, que utilizan el ronroneo para indicar temor y sumisión aun macho que ellos saben dominante para evitar un enfrenamiento, y he comprobado en mis gatos, los que tengo en casa, que en situciones de miedo también ronronean.
__________________ equipo los +turbados | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Cita:
Es posible que o mis gatos o yo seamos bichos raros, que "to' es posible en Graná".
__________________ Saludos. Tele. Miembro del grupo The K-Strados (solteros) ![]() | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Pues sí, he hablado de ronroneos de miedo, porque los míos ronronean cuando sienten temor o agobio, lo cual no quiere decir que otros gatos lo tengan que hacer
__________________ equipo los +turbados | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| ronroneo |
| Herramientas | |
| |