![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 09-February-2008 Ubicación: Cuernavaca, Mexico Mensajes: 2 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Un perro "havanese" y desde ayer un gatito! | Tengo una duda porque estoy buscandole un nombre al pequeñin... O pequeñina (eso tampoco lo sè)... ES VERDAD QUE SU NOMBRE DEBE TENER UN SONIDO "SSSSS" porque si no, no lo escucha o algo asì??? Estaba pensando en "Zazù" por esa razòn, pero no quiero cerrarme a opciones... ALGUIEN SABE SI ES VERDAD??? OTRA VEZ MIL GRACIAS!!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 01-November-2007 Ubicación: Holanda Mensajes: 69 Sexo: Sin definir Mis mascotas: De momento sólo tengo a mi gatito Biko. Nació el 20/08/2007 y es el mimado de la casa :). |
Buenas! Los gatos escuchan mejor los sonidos altos y agudos que los bajos y graves, por eso se suelen recomendar nombres con "i", pero lo de la "S" no lo había escuchado nunca . De todas formas los míos atienden cuando quieren tengan o no tengan "i" ... También influye mucho el tono de la voz. Si les llaman en plan camionero no te escuchan mucho, pero si lo haces con más voz de pito, reaccionan mejor .
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-December-2007 Mensajes: 1.804 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Normalmente si se acostumbran al nombre ,pero a lo que màs es al tono como las llamas. Misi cuando le digo que algo lo ha hecho mal se da cuenta enseguida echa las orejas para atràs y se larga por si las moscas ja ja ja ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 13-February-2008 Mensajes: 11 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Ni se eso de las ssssssssss.. lo que si se es que en lo posible los nombres deben ser cortos, por ejemplo Zeus, Dax, pero para el caso da igual.... los mios se llaman Camilo y Pancho y como son chiquitos todavía no responden a ningun nombre. Creo que es cuestión de costumbre de escuchar las mismas palabras..
__________________ Sol |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 09-May-2008 Ubicación: Abbey Road Mensajes: 100 Sexo: Masculino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Los perros al ser cánidos su comportamiento es consecuente con su costumbre de cohabitar con sus congéneres y sus comunicaciones son con sonidos, por eso atienden a un nombre que le pongamos y se lo repitamos continuamente hasta que lo asocian a una especie de llamada. Los gatos, por el contrario son animales que esporádicamente se juntan con otros gatos, por eso no tienen esa necesidad de comunicarse entre ellos con llamadas y sonidos continuamente, más bien se comunican con gestos y roces. Un gato te entenderá mejor si le rozas o pones tu cabeza en contacto con la suya. Los gatos no son animales sociales como los caninos, lo que no quiere decir que no sean “sociables”, lo son de diferentes maneras. Pero qué pasa en cuanto a lo que dices de llamrle mediante sonidos en vez de ponerle un nombre. Algo de razón hay en ello: los gatos son animales que se relacionan con su entorno por el sonido y la vista debido a su naturaleza de depredadores y sus presas son pequeñas y emiten sonidos que suelen ser agudos, por lo tanto a un gato le llama la atención los sonidos agudos, por eso nos harán más caso si al llamarles emitimos un ssshhhhiiiiiisssss que si les llamamos gato o Roberto por ejemplo. Si le ponemos a nuestro gato un nombre, será algo que nos atañe más a nosotros que a él. Le haremos saber mejor que queremos algo de él si hacemos un ruido o un sonido como ese o incluso si hacemos un movimiento brusco con la mano. Saludos | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 09-October-2008 Mensajes: 2.460 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
mi gatita se llama Lilith, no lleva ninguna "S" en el nombre y cuando la llamas te mira, sabe que es a ella
__________________ ![]() | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 09-May-2008 Ubicación: Abbey Road Mensajes: 100 Sexo: Masculino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Si se pretende que un gato responda a las llamadas que se le vayan a hacer utilizando un nombre, una palabra, etc. será un esfuerzo absolutamente inútil, por mucho que os parezca que al llamarle reacciona. La misma reacción tendrá a ese nombre como a cualquier otro sonido que emitáis, la razón es simple: Los gatos reaccionan a su entorno y a las personas que lo conforman, diametralmente opuesto al modo que lo hacen otros animales, como son los perros con los que sí se utilizan estos métodos. Los gatos están predispuestos a atender mejor a sonidos agudos, pequeños, etc, algo que tenga similitudes con los sonidos que en la naturaleza les llamen la atención. Por mucho que se les diga, "Rodolfo ven aquí", Rodolfo no lo entenderá y si se acerca será mera casualidad o porque le da la gana. El truco es observar a ese hipotético Rodolfo y estar a tentos a qué o cómo suele ser receptivo, no se trata de que Rodolfo os entienda, sino al revés. Un SSShhhhissss o algo parecido es más efectivo que cualquier otra cosa.
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| debe, gatito, nombre, sonido, sssss |
| Herramientas | |
| |