Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estafa de zooplus.es

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Estafa de zooplus.es

Mi experiencia en ZOOPLUS.ES

He realizado varias compras, sinceramente tienen buenos productos, especialmente la arena, pero el portal es fraudulento e inseguro, comento la historia para que a niguna persona vuelva a suceder:
    Desde Julio del 2008 realizo compras en www.zooplus.es, la primera vez ningún problema y yo muy contento con los productos. En septiembre del 2008 realicé 2 pedidos en fechas diferentes ya que ciertos productos no tenían disponible.
    El primer pedido fue el 16-09-2008 recibí todo perfectamente y ellos pasaron el recibo al banco en esa fecha y todos contentos.
    Segundo pedido fue el 24-09-2008 por 56.50 EUR pasaron el recibo al banco sin problema.

El 26-09-2008 empieza mi odisea, me di cuenta que faltaba dinero en mi cuenta, y resulta que www.zooplus.es había pasado 2 veces el recibo por 44.57 EUR, es decir me habían cobrado 2 veces por una misma factura del dia16-09-2008. Inmediatamente llamé al banco y me confirmaron que ZOOPLUS había pasado el recibo 2 veces por el mismo importe, y claro yo no realicé ninguna compra el 26-09-2008, tal como está en el propio portal de zooplus.es en la sección mi zooplus. Envié email por el formulario de ZOOPLUS ya que es la única manera de contactar con ellos, supuestamente tienen dirección física aquí en Madrid, en la C/ Hermosilla, pero eso no es verdad ya que el 26-09-2008 fui a buscar a ZOOPLUS en esa dirección y nadie sabe nada de esa empresa. Me contestaron el lunes 29-09-2008 diciendo que ellos en ningún momento han cobrado 2 veces la misma factura, que el error es del banco. Me reuní con el director del banco y confirmó que efectivamente ZOOPLUS había pasado 2 veces el mismo importe por una misma factura, por tanto con semejante evidencia no había duda de que se trataba de una estafa por parte de ZOOPLUS, pero ellos se lavan las manos diciendo que no han pasado el recibo 2 veces de la misma factura y que el sistema es uno de los mas seguros que cumple la seguridad SSL. He puesto la denuncia en la comisaría de policía de Chamarti por estafa contra ZOOPLUS.ES. Si alguien es cliente de esta empresa, deben entrar en www.zooplus.es ir a la sección mi zooplus y en la parte izquierda hay un link que dice Mis datos, debeis hacer click ahí y entonces aparece la información del cliente, como podeis ver, está el número de tarjeta de crédito en la Base de Datos de ZOOPLUS!!!! Con lo que se demuestra lo inseguro de este portal, eso es muy fácil de comprobar, intenten realizar una segunda compra en www.zooplus.es y vereis que el sistema UNICAMENTE solicita el código de activación de la tarjeta de crédito de la parte posterior de la misma que son 3 dígitos. Al realizar la primera compra en ZOOPLUS.ES quedan guardado toda la información de la tarjeta de crédito, el número, la fecha de caducidad, y el código de activación del reverso de la tarjeta que son 3 dígitos. Como comprederéis, el número de tarjeta está guardado en la base de datos de ZOOPLUS, eso ninguna empresa seria y responsable lo hace ya que la pérdida de datos esta a la orden del día, todo sistema informático es vulnerable, ellos dicen que la seguridad es la mas alta y fiable, que cumplen el SSL y que toda la información está encriptada.
    De los productos que venden no tengo ninguna queja, mas bien la arena para gatos la classic es excelente, mejor que cualquier otra arena, tiene olor a talco a bebé y se forman grumos muy compactos, por tanto es excelente, el problema está en la inseguridad de los datos, como veis, he sido estafado por esta empresa. Como sabeis en el banco queda registrado, absolutamente todo, la fecha que se hizo la compra, la ip publica de donde se hizo la compra si es dinámica queda un registro de la IP publica del proveeedor de servicios de internet de donde se realizó la compra, de que pais se hizo la compra, la hora. El banco confirma que se
    hizo desde ALemania, y son los mismos datos idénticos en cuanto a IP, solo varía la fecha y por el mismo importe de la misma factura. La denunca ante la policía se ha realizado hoy 29-09-2008, el problema está en que no es aqui en España, es en Alemania, y eso representa un problema, soy informático y nunca en mi vida he tenido este tipo de problemas lo escuchado pero a mi nunca me ha sucedido hasta el dia 26-09-2008.
    Por favor, a todas las personas clientes de ZOOPLUS.ES, comprobar que vuestros datos de la tarjeta de crédito están guardados en la base de datos de ZOOPLUS y vais a daros cuenta que la información de vuestra tarjeta está guardado en el sistema de la base de datos de ZOOPLUS demostrando la inseguridad que ello representa. Desde luego podeis ver los datos de la tarjeta de crédito siempre y cuando hayan realizado al menos una compra, ustedes van a ver 12 dígitos que aparecen con una X, y los ultimos 4 digitos aparecen tal cual está en vuestra tarjeta VISA o MASTERCAR o cualquier otra tarjeta de crédito. Pero claro ustedes ven solo X, pero realmente ellos tienen la numeración de vuestra tarjeta de crédito y el código de activación de la misma, esto implica que la información de vuestra tarjeta de crédito la tiene ZOOPLUS.ES. El banco dice que tener guardados los datos de la tarjeta de crédito en la propia base de datos de ZOOPLUS demuestra la inseguridad de la misma, es por ello que el banco recomienda que se debe realizar compras por internet siempre y cuando se soliciten las coordenadas de seguridad propias del banco, aunque aparezca en la barra de direcciones del explorador un candado amarillo que indica que el sitio es altamente seguro, que es prefereible hacer el pago con tarjetas virtuales para comprar por internet.
    Si alguien necesita información al respecto no dude en enviar un email a edydios@hotmail.com

Un saludo

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    PUMBI (en el corazón) y BOLA (en casa) y un sin fin de gatunos en el chalet

Predeterminado Respuesta: Estafa de zooplus.es

pues he hecho la comprobación y no me salen los datos, ponen mis datos de dirección pero en el apartado de datos de la tarjeta solo muestra tres números de la tarjeta y esta anotación:
    Aviso de seguridad: en el futuro sólo se mostrarán las últimas 4 cifras

imagino que por los problemas que hayan tenido lo han modificado...

maithecus
    No registrado

Yo por internet, sólo pagaría por transferencia o paypal. Lo mejor con diferencia si se puede pagar con algo es con paypal. Suerte, verás como todo se arregla.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Comunicado de zooplus.es

Debido a las alusiones y acusaciones citadas en este foro sobre zooplus.es, la empresa hace uso a su derecho de revocatoria notificando que el pago de los pedidos con tarjeta de crédito se cobra una única vez.

El procedimiento de cobro de tarjetas de crédito se realiza de forma segura mediante el sistema de seguridad SSL y un sistema encriptado de 128 bits para asegurar el mejor proceso de compra para nuestros clientes. Dicho procedimiento de pago a través de tarjeta se realiza de la siguiente manera. Antes de enviar el pedido, se comprueba la validez de la tarjeta de crédito a través de la entidad bancaria del cliente. Tras ello, se aguarda a la autorización del banco y posterior retención de la cantidad estimada, que aparecerá impresa en el extracto bancario. El cliente no podrá hacer uso de dicho importe durante los 15 días siguientes. Una vez realizado el envío físico del pedido, se procede al cobro definitivo.

Por tanto, no se efectúa ningún cobro duplicado, sino que aparece una primera retención indicada en el extracto bancario y la consiguiente deducción del efectivo al final del proceso de compra.

Para más información sobre nuestras formas de pago, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.zooplus.es.

Queremos aprovechar la ocasión para indicar que nuestra dirección oficial aparece en nuestra página web y nuestras oficinas no se ubican en Madrid. Dicha sede fue cerrada hace 9 años. Por tanto, rogamos a todos los usuarios, que antes de publicar cualquier información se compruebe la veracidad de los datos.

En zooplus AG, trabajamos por ofrecer los mejores productos combinados con el mejor servicio, los cuales seguimos mejorando día y día gracias a todos los clientes que depositan su confianza en nosotros.

Atentamente,

El equipo de zooplus.es