+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Estamos haciendo lo correcto??

Recien llegado

Predeterminado Estamos haciendo lo correcto??

Hola , lo primero que voy a hacer es presentarme , mi nombre es David y es la primera vez que tengo gato, se llama Minina y es de HONG KONG.
    Os comento brevemente mi historia, vivi en Hong kong durante un año, donde me encontre a Minina casi recien nacida en la calle y la adopte, estubo conmigo un año y con una salud envidable, antes de viajar a España le tube que hacer muchisimos papeles y analisis para que la union europea me diera permiso para traera aqui, osea que era de las gatas mas sanas de europa, eso segurisimo. Durante el viaje ( 37 horas por permisos, temas de compañias areas...etc.) y la adaptacion a una nueva casa, con familia etc pues lo paso mal pero al cabo de unas semana parecia que todo iba bien y que todo seguia normal.
    Llevamos en españa unos 3 meses...pues desde hace 2 meses he notado que pierde pelo, le estan saliendo calvas en la cabeza y el cuello(quiza porque se rasque demasiado). y no gana peso. me preocupan las dos cosas por lo que la lleve al veterinario y
    1, Cree que no es del strees.
    2 hizo un raspado y prueba de hongos. TODO SALIO BIEN.
    3 le puso una injeccion de corticoides y parece que mejoro un poco. pero como volvio con los sintomas la volvi a llevar.
    4 me dijo que por si acaso le volviese a dar un liquidito para los parasitos que se pone en el cuello, se lo puse y le salio una calva en esa zona (cosa rarisima segun el veterinario)
    5 Pues ahora me ha dicho que le de corticoides, hoy he ido a una farmacia y le compre el liquido(recomendado) pero ni bien ni mal se lo toma la gata, asique me ha recomendado en solido . PREDNISONA ALAGA 5 ( media pastilla diaria)
    Alguien que entienda del tema me puede decir si todo lo que estamos haciendo es correcto,¿es el procedimiento habitual? ¿o tenemos que mirar otras cosas ?hacer algun analisis especial, otros tratamientos....no se cualquier ayuda seria muy bien recibida.
    P. D. La comida que le doy es la misma que la de Hong Kong es HILLS.

Brego
    No registrado

Predeterminado Respuesta: Estamos haciendo lo correcto??

¿Te ha dado los resultados por escrito?
    Yo iría con los resultados que te ha dado tu vete a pedir una segunda opinión,... ni soy experto ni leches, pero quién sabe 4 ojos ven más que dos

3. Centro Animal Banner
    Recien llegado

No, no me ha dado ningun resultado por escrito .¿me deberia de haber dado el del raspado y hongos? ¿o eso simplemente te dice si esta bien o mal y no añade ningun dato mas?

5. Mascota virtual
    Baldor
    No registrado

Mejor te va a aconsejar un veterinario que individuos anonimos a traves de internet. Si no te fias del diagnostico de tu actual veterinario, pide referencias por tu zona, y visita a otro.

7. Foromascotas Publicidad
    BASTI
    No registrado

Estoy de acuerdo con Brego. Deberías visitar a otro veterinario por si sabe algo que el tuyo no sabe, o se le ocurren otras cosas. A ver si es que le falta alguna vitamina o alguna cosa así que tenga que ver directamente con la piel y el crecimiento del pelo.

Mucha suerte!

Usuario habitual

No sé,creo que no puedo ayudarte,lo siento!!!
    Quizás el cambio de un pais a otro le pueda influir no!!!yo que tú lo llevaba a otro veterinario para tener una segunda opinion.
    mucha suerte!!!

En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz .

Usuario habitual

No olvidemso que estamos en epoca de alergias. A parte de consultar a otro veterinario deberiais hacerle las pruebas para descartar alergia de algun tipo. A Golfo la alergia le ataca la zona de la cabeza y el cuello, el resto del cuerpo no esta afectado.
    La solución que te ha dado tu veterinario es la salida fácil, recuerda que los corticoides bajan las defensas.
    En resumen:
    otra opinión veterinaria.
    pruebas alergia
    repetir, si es necesario las pruebas hasta ahora efectuadas
    no descartar el estrés
    y sobre todo: que te den todo por escrito y pide siempre tiquet o factura. Tenemos la mala costumbre de no pedirlo nunca y si luego hay que reclamar nos quedamos con las ganas.
    Suerte y ojala se recupere pronto.

Usuario habitual

Cita Iniciado por cascabel Ver Mensaje
    Ay Horsie, que a mi Sugar le inyectó el veterinario de urgencias corticoides, podría tener relación en que no se recuperase ya?
    Eso solo lo puede dictaminar un vete, cascabel. Yo solo puedo decirte lo que se respecto a la disminución de defensas por que Golfito, con la inmuno tiene contraindicado los corti. Solo en caso de máxima gravedad cuando no hay otra solución.
    Los vetes abusan un poco de esta sustancia, no por que no sea necesaria, si no por que muchas veces, antes de establecer un diagnostico ya la inyectan "por si acaso". Digamos que es una solución para casi todo, pero no ayuda lo mas mínimo a encontrar la causa del problema.

Usuario habitual

Cita Iniciado por cascabel Ver Mensaje
    Uno de los síntomas de la Sugar era que tenía los leucocitos disparados (no se si para arriba o para abajo). Mis vetes en cuanto la vieron le pusieron la vía, le sacaron sangre, etc. El otro no la hizo más que mirarle las mucosas y pincharle los corticoides.
    O sea, que el otro lo que hizo fue "lo facil"

+ Responder Tema