Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

01-Apr-2008 #1 ()
Usuario habitual

: 05-March-2008
: 715
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Question Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.

Hola,

Me estoy volviendo loca dando vueltas por todo el foro buscando respuestas , pero no encuentro nada concreto que me las resuelva... Si me podeis ayudar a encontrar el tema o a solucionarlas de golpe os lo agradeceria

A ver, el tema es el siguiente: Kimi tiene mas o menos 6 mesecitos y el tema seria la esterilizacion... pero esterilizacion, castracion, etc, que es mejor, mas recomendable?? En que momento hay que realizarla, despues del primer celo o antes?? De los conocidos con gato cada uno me dice una cosa diferente, no se que hacer, ni que "pedir" en el veterinario, dentro de dos semanas vuelvo para que le pongan otra vacuna, seria el momento para comentarle lo que sea...

01-Apr-2008 #2 ()
Recien llegado

: 30-March-2008
: madrid
: 26
Mis mascotas:
mi gata buffy y cualquier animal indefenso
Re: Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.

Bueno espero que la siguiente parrafada te sea de ayuda y no te cree más dudas aún.No se si es macho o hembra tu gato,mi experiencia es con hembras,a la qu tengo ahora con cuatro años la castre(digo castre porque le extirparon todo) antes del primer celo con unos 7 u 8 meses,porque por una parte asi me lo recomendo la veterinaria después de decirle que no pensaba cruzarla nunca,porque asi se evitaba en gran parte el riesgo de que al pasar el tiempo se le crearan tumores en las mamas que lamentablemente en un alto procentaje terminan siendo malignos,y lo se por experiencia por otra gata que tuve antes, que la castre ya con 8 años y a los 12 le salieron los primeros,se los extirpe y a los dos años le volvieron a salir,se los volvi a extirpar y en sólo un año más le apareciron otra vez y no tuve más remedio que dormirla porque estaba comida ya por ellos.Asi que mi consejo(que fue el de mi veterinario,por otra parte buenisimos) es que sino ha tenido un celo aún y no piensas tener crias castrala;si por el contrario ya ha tenido alguno seria recomendable qeu al menos tuviera una camada y luego castrarla.Espero haberte sido de ayuda.

01-Apr-2008 #3 ()
Recien llegado

: 30-March-2008
: madrid
: 26
Mis mascotas:
mi gata buffy y cualquier animal indefenso

Se me olvidaba si vas a ir a tu veterinario pronto como dices y no estas aún muy seguro porque te hemos creado aún más dudas y le consideras de confianza dejate guiar por él y acepta su recomendación.Pero si no has tenido mucho trato con él serÃ*a conveniente que consultaras a un par de ellos más,porque me consta que la gran mayoria miran por el bienestar de los animales,pero hay algunos que sólo miran por su bolsillo

01-Apr-2008 #4 ()
Usuario habitual

: 14-August-2007
: Galicia
: 898
Mis mascotas:

:
Hola,
A ver, el tema es el siguiente: Kimi tiene mas o menos 6 mesecitos y el tema seria la esterilizacion... pero esterilizacion, castracion, etc, que es mejor, mas recomendable?? En que momento hay que realizarla, despues del primer celo o antes?? De los conocidos con gato cada uno me dice una cosa diferente, no se que hacer, ni que "pedir" en el veterinario, dentro de dos semanas vuelvo para que le pongan otra vacuna, seria el momento para comentarle lo que sea...
La mejor es la ovariohisterectomia, que es la extirpación de los ovarios y el útero. Se supone que los esterilizamos por motivos de salud, si les dejamos los ovarios, o el útero no estamos eliminando el problema, seguirá habiendo riesgo de tumores, quistes y piometras (en el caso de dejar el útero).
Lo común es la esterilización a los 6 meses, antes o después del primer celo ya que a veces las gatas pasan por celos silenciosos y no nos damos cuenta. De todas formas quien mejor puede evaluarlo es tu veterinario, sopesando si la gata ya se ha desarrollado lo suficiente como para ser esterilizada, y tu, evaluando el riesgo de que quede preñada o no la gata.
La castración se utiliza en gatos machos y se basa en la extirpación de los testÃ*culos.
Te dejo un articulo un tanto extenso en donde lo explican mejor:
http://www.uco.es/organiza/departame...steriliza2.pdf

01-Apr-2008 #5 ()
Usuario habitual

: 05-March-2008
: 715
Mis mascotas:

Kimi es un gatito jejejees macho

Gracias por las respuestas, voy de cabeza a mirar el link.

01-Apr-2008 #6 ()
Moderador Global

: 25-October-2007
: Una asturiana en Santander
: 1.029
Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente

Yo castré a Judas con cinco meses, pesaba ya 5 kilos, peero eso es lo de menos. Ya tiene bien desarrolladas las pelotillas? Pues si las tiene, ni lo pienses, antes de que empiece a marcar llévalo a castrarlo.

01-Apr-2008 #7 ()
Usuario habitual

: 26-March-2008
: toledo
: 363
Mis mascotas:
neny,kira,deisy,dukito,tukutuku,chinchi

a mi me an dixo ke es mejor kitarla los ovarios y no vaciarla solo nose cual sera mejor

01-Apr-2008 #8 ()
Moderador Global

Mis mascotas:

A lo mejor el que te aconsejó estirpar sólo los ovarios, fue el mismo que te aconsejó o se calló la boca cuando desungulaste a tu gata, piénsalo. El qutar sólo los ovarios quiere decir que no tendrá celos, pero al dejar el útero dentro, puede desencadenar en piometrÃ*as, por lo que se le tendrÃ*a que operar denuevo y con mayor riesgo. Es un poco chorra abrir a la gata para dejar las cosas a medias.

01-Apr-2008 #9 ()
Moderador Global

Mis mascotas:

No te creas, Ximi, que yo ya he oÃ*do lo de la vasectomización a los machos, con lo que sÃ*, no habrá riesgo de preñar gatas, pero el impulso sexual sigue ahÃ*, por lo tanto siguen los marcados, las escapadas y todos los riesgos de los gatos enteros.

02-Apr-2008 #10 ()
Usuario habitual

: 28-February-2008
: 2.300
Mis mascotas:

te ha dicho bien cascabel. los machitos suelen teer su primer celoalrededor de los seis meses. a mi el tema me preocupaba con los mios, pues o queria hacerlo demasiado pronto, ni tampoco demasiado tarde.

lo ideal es, que el gato ya este formado, es decir, que o sea un gatito, que esté musculado, algo estilizado; además cuidarse de que esté un poco delgadito antes de esterilizarle.

los veterinarios muchas veces no se detienen en detalles asÃ*, y esterilizan sin aconsejar cuando es el mejor momento. evidentemente es una falta de profesionalidad. lo hacen cuado tú llevas a tu minimo requiriendo la operación. por eso mismo, toda información es poca, especialmente lo que comentais de la esterilización de gatas (retirar ovarios, y utero, sÃ* o no).

prevenir la cria, o los instintos del animal que puede acarrearle la huida por el celo son una razón, pero si a la vez se puede eliminar el riesgo de futuros tumores, ya es más que perfecto.

buscando, esterilizacion, loca, volviendo

thread
Latas de atun, cuando y como alpargata Alimentación, cuidados y comportamiento 1 06-Sep-2008 13:26
Mi gato se perdió y yo estoy como loca anadela Gatos encontrados, perdidos, adopciones 19 17-Aug-2008 08:23
como os sentis cuando quereis... lana Gatos encontrados, perdidos, adopciones 0 05-Jul-2008 16:20
SACARLES DE PASEO.... si?no?como?cuando? y donde? AMAI Alimentación, cuidados y comportamiento 8 15-Feb-2008 20:45
Me estoy volviendo loca de curiosidad M4TY La Cafetería 2 24-Jan-2008 22:44

- ForoMascotas.Com Foro de mascotas, perros, gatos, p?jaros, roedores, peces, etc... - -
Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish By Hybr!d

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32