Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

13-Jan-2008 #1 ()
Recien llegado

: 13-January-2008
: 1
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Evolucion rinotraqueitis felina

Hola a todos. Vereis, hace cosa de mes y medio fui a buscar a django a la protectora de animales de mi ciudad. Debia tener unos 3 meses. En seguida pasamos por el veterinario, ya que entre otras cosas tenia pulgas, y advertÃ* algunos estornudos y golpes de tos que me ponian los pelos de punta. El veterinario decidio no vacunar de momento xq como sabeis no se puede vacunar a un animal enfermo. No obstante, pasado un mes, y sin que hubieran cesado los estornudos y la tos, el veterinario decidio ponerle la primera vacuna trivalente. Nunca ha tenido fiebre, y su estado de animo es bastante bueno, nunca se ha mostrado postrado o sin ganas de jugar conmigo. Al principio pense que esos golpes de tos se podian deber a las bolas de pelo, asi que le compre pasta de malta. Ahora deduzco, tras mirar sintomas de estas enfermedades, que tiene la rinotraqueitis felina. Lo que me extraña es que la evolucion de la misma sea tan larga, cuando nos dicen que es una enfermedad autolimitada.
¿es posible que django lleve ya 2-3 meses con esta infeccion virica, sin poder superarla, o bien el hecho de que sea una evolucion tan larga hace que quede descartada esta enfermedad? En caso de que sea la rinotraqueitis, q puedo hacer para que la supere?
He pensado en darle antibioticos para evitar la sobreinfeccion bacteriana oportunista. No se, que pensais? Alguien ha estado o esta en mi situacion?
Muchisimas gracias a todos

Xavi

13-Jan-2008 #2 ()
Ex-miembro

: 08-August-2007
: gr-malaga
: 1.866
Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)
Re: Evolucion rinotraqueitis felina

a ver si por aqui te pueden decir algo, pero yo no daria medicamentos al gato sin que lo autorice antes un veterinario. si no estas muy convencido con el ultimo pide a alguien que te recomiende otro vete y asi de paso tienes una segunda opinion sobre tu gato. espero q todo vaya bien y se ponga bueno pronto!

13-Jan-2008 #3 ()
Usuario habitual

: 25-December-2007
: barcelona
: 132
Mis mascotas:
gatita

Estoy muy de acuerdo con Roqui, ves a tu veterinario, expilicale lo que tu crees que tiene tu gato, y si no te soluciona nada, cambia a otro, espero que todo vaya bien y mucha suerte. Cuidale.

13-Jan-2008 #4 ()
Baldor
No registrado

: n/a
Mis mascotas:

Paciencia, mimos, buena comida, y cambia de veterinario. (O al menos pide una segunda opinion)

13-Jan-2008 #5 ()
Me va gustando el foro

: 01-November-2007
: Holanda
: 69
Mis mascotas:
De momento sólo tengo a mi gatito Biko. Nació el 20/08/2007 y es el mimado de la casa :).

Hola!

Últimamente he estado leyendo bastante y hablando con dos veterinarios porque seguramente adopte a un gatito con rinotraqueitis felina (la decisión ya es de las chicas del asilo, yo le acepto como venga). Por lo que sé, puede ser de dos formas; o bien el gatito se ha infectado de otro gato y se le puede curar o bien es crónica heredada de los padres y puede aparecer a lo largo de toda la vida cuando el cuerpo esté bajo de defensas. Si le vacunas, le pronporcionas anticuerpos y el cuerpo sabrá luchar mejor contra el virus y no debarÃ*a pasar de algún estornudillo o resfriados. No tengo la menor idea de si se podrá poner la vacuna estando pachuchito, pero como te han dicho arriba, mejor cambia de veterinario a otro que se preocupe un poco más... Que le hagan un análisis a ver si es eso o no y asÃ* saber a qué atenerte y cómo poder ayudar mejor.

Un abrazo y ánimo!

19-Jan-2008 #6 ()
Recien llegado

: 19-January-2008
: Malaga
: 9
Mis mascotas:
Pues tengo dos gatos, un gato angora chinchilla gris perla atigrado con los ojos enormes y naranjas
Question Evolucion rinotraqueitis felina

Ola a todos.
A mi gato Simba,"mini" para los amigos, le han diagnosticado hoy rinotraqueitis, tiene muchos mocos y estornuda mucho, como consecuencia.
No se como evoluciona esta enfermedad, ni si se puede curar, o algo tan simple como hacerle mas llevadero el dia a dia.
Mi gordo tiene ya 5 años y por lo que me ha dicho el veterinario tiene la enfermedad desde que lo compre por que lagrimeaba mucho, tanto que yo decia que lloraba y por lo visto es un sintoma de esta enfermedad. Aparte siempre habia pensado que se refriaba con facilidad, pero tb es sintoma de esta enfermedad...
En fin si podeis decirme algo, cualquier cosa me vale.
Y a los que teneis el mismo problemo, animo que conseguiremos que vivan bien y con suerte hasta que se curen... O por lo menos eso espero.
Chao, besos.

23-Jan-2008 #7 ()
Recien llegado

: 23-January-2008
: 1
Mis mascotas:

Hola,
adoptamos a nuestra gata "Mika" en Septiembre y también llegó con esos sÃ*ntomas: tos, ojos rojos, pistas en los ojos,...debe ser muy tÃ*pico en gatos que vienen de la calle.
Le dieron las vacunas que le correspondÃ*an por ser cachorro y diagnosticaron los sÃ*ntomas como un catarro. Le pusieron una inyección pero evidentemente no se curó. FuÃ* a por una segunda opinión y le diagnosticaron una rinotraqueÃ*tis; fuimos unos cuantos dÃ*as al veterinario y le dieron una serie de inyecciones y tras acabar con el tratamiento lleva ya 3 semanas sin sÃ*ntomas de rinotraqueÃ*tis, asÃ* que esperemos que no vuelvan.
Saludos, Amaia.

23-Jan-2008 #8 ()
Recien llegado

: 19-January-2008
: Malaga
: 9
Mis mascotas:
Pues tengo dos gatos, un gato angora chinchilla gris perla atigrado con los ojos enormes y naranjas

No te preocupes seguro ke ya esta bien, y si le han puesto las vacunas es muy poco probable ke le vuelva a dar otra crisis.
Animo ke esto es superable y normalmente no da muxos problemas esta enfermedad.
Chao y besicos pa ustedes y vuestros niños y niñas, vamos vuestros gatitos.
Por cierto mi gato desde ke le an mandao el colirio esta muxisimo mejor.

evolucion, felina, rinotraqueÃtis

thread
Diabetes Felina iris Alimentación, cuidados y comportamiento 19 21-Sep-2008 22:46
Galahad, rinotraqueitis y toxocara horsie Alimentación, cuidados y comportamiento 6 27-Jun-2008 16:25
Obesidad felina superann Alimentación, cuidados y comportamiento 8 16-Apr-2008 16:36
Folosofia felina Emeldyr La Cafetería 10 03-Mar-2008 16:26
leucopenia felina roqui Alimentación, cuidados y comportamiento 5 10-Oct-2007 14:35

- ForoMascotas.Com Foro de mascotas, perros, gatos, p?jaros, roedores, peces, etc... - -
Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish By Hybr!d

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32