Resultados 1 al 9 de 9

Tema:
Evolucion rinotraqueitis felina

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Hola a todos. Vereis, hace cosa de mes y medio fui a buscar a django a la protectora de animales de mi ciudad. Debia tener unos 3 meses. En seguida pasamos por el veterinario, ya que entre otras cosas tenia pulgas, y advertí algunos estornudos y golpes de tos que me ponian los pelos de punta. El veterinario decidio no vacunar de momento xq como sabeis no se puede vacunar a un animal enfermo. No obstante, pasado un mes, y sin que hubieran cesado los estornudos y la tos, el veterinario decidio ponerle la primera vacuna trivalente. Nunca ha tenido fiebre, y su estado de animo es bastante bueno, nunca se ha mostrado postrado o sin ganas de jugar conmigo. Al principio pense que esos golpes de tos se podian deber a las bolas de pelo, asi que le compre pasta de malta. Ahora deduzco, tras mirar sintomas de estas enfermedades, que tiene la rinotraqueitis felina. Lo que me extraña es que la evolucion de la misma sea tan larga, cuando nos dicen que es una enfermedad autolimitada.
    ¿es posible que django lleve ya 2-3 meses con esta infeccion virica, sin poder superarla, o bien el hecho de que sea una evolucion tan larga hace que quede descartada esta enfermedad? En caso de que sea la rinotraqueitis, q puedo hacer para que la supere?
    He pensado en darle antibioticos para evitar la sobreinfeccion bacteriana oportunista. No se, que pensais? Alguien ha estado o esta en mi situacion?
    Muchisimas gracias a todos

Xavi
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    roqui
    No registrado

Re: Evolucion rinotraqueitis felina

a ver si por aqui te pueden decir algo, pero yo no daria medicamentos al gato sin que lo autorice antes un veterinario. si no estas muy convencido con el ultimo pide a alguien que te recomiende otro vete y asi de paso tienes una segunda opinion sobre tu gato. espero q todo vaya bien y se ponga bueno pronto!

4. Anunciese aquí
    Usuario habitual
    Mis Mascotas
    gatita

Estoy muy de acuerdo con Roqui, ves a tu veterinario, expilicale lo que tu crees que tiene tu gato, y si no te soluciona nada, cambia a otro, espero que todo vaya bien y mucha suerte. Cuidale.

Baldor
    No registrado

Paciencia, mimos, buena comida, y cambia de veterinario. (O al menos pide una segunda opinion)

Me va gustando el foro Avatar de Harri
    Mis Mascotas
    De momento sólo tengo a mi gatito Biko. Nació el 20/08/2007 y es el mimado de la casa :).

Hola!

Últimamente he estado leyendo bastante y hablando con dos veterinarios porque seguramente adopte a un gatito con rinotraqueitis felina (la decisión ya es de las chicas del asilo, yo le acepto como venga). Por lo que sé, puede ser de dos formas; o bien el gatito se ha infectado de otro gato y se le puede curar o bien es crónica heredada de los padres y puede aparecer a lo largo de toda la vida cuando el cuerpo esté bajo de defensas. Si le vacunas, le pronporcionas anticuerpos y el cuerpo sabrá luchar mejor contra el virus y no debaría pasar de algún estornudillo o resfriados. No tengo la menor idea de si se podrá poner la vacuna estando pachuchito, pero como te han dicho arriba, mejor cambia de veterinario a otro que se preocupe un poco más... Que le hagan un análisis a ver si es eso o no y así saber a qué atenerte y cómo poder ayudar mejor.

Un abrazo y ánimo!

Recien llegado Avatar de Sasha
    Mis Mascotas
    Pues tengo dos gatos, un gato angora chinchilla gris perla atigrado con los ojos enormes y naranjas

Ola a todos.
    A mi gato Simba,"mini" para los amigos, le han diagnosticado hoy rinotraqueitis, tiene muchos mocos y estornuda mucho, como consecuencia.
    No se como evoluciona esta enfermedad, ni si se puede curar, o algo tan simple como hacerle mas llevadero el dia a dia.
    Mi gordo tiene ya 5 años y por lo que me ha dicho el veterinario tiene la enfermedad desde que lo compre por que lagrimeaba mucho, tanto que yo decia que lloraba y por lo visto es un sintoma de esta enfermedad. Aparte siempre habia pensado que se refriaba con facilidad, pero tb es sintoma de esta enfermedad...
    En fin si podeis decirme algo, cualquier cosa me vale.
    Y a los que teneis el mismo problemo, animo que conseguiremos que vivan bien y con suerte hasta que se curen... O por lo menos eso espero.
    Chao, besos.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Hola,
    adoptamos a nuestra gata "Mika" en Septiembre y también llegó con esos síntomas: tos, ojos rojos, pistas en los ojos,...debe ser muy típico en gatos que vienen de la calle.
    Le dieron las vacunas que le correspondían por ser cachorro y diagnosticaron los síntomas como un catarro. Le pusieron una inyección pero evidentemente no se curó. Fuí a por una segunda opinión y le diagnosticaron una rinotraqueítis; fuimos unos cuantos días al veterinario y le dieron una serie de inyecciones y tras acabar con el tratamiento lleva ya 3 semanas sin síntomas de rinotraqueítis, así que esperemos que no vuelvan.
    Saludos, Amaia.

Recien llegado Avatar de Sasha
    Mis Mascotas
    Pues tengo dos gatos, un gato angora chinchilla gris perla atigrado con los ojos enormes y naranjas

No te preocupes seguro ke ya esta bien, y si le han puesto las vacunas es muy poco probable ke le vuelva a dar otra crisis.
    Animo ke esto es superable y normalmente no da muxos problemas esta enfermedad.
    Chao y besicos pa ustedes y vuestros niños y niñas, vamos vuestros gatitos.
    Por cierto mi gato desde ke le an mandao el colirio esta muxisimo mejor.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

amoxicilina.. me dices que tiene 5 mese... me imagino que deve de pesar unos 1 o 2 kilos ... preguntale al veterinario antes , pero tienes que darle algo de 10 gotas.. cada 2 dias...
    yo e sufrido mas de 5 perdidas por esa **** enfermedad... solo al nacer... la rinotraqueitis es un mal de los gatos tambien precentados como enfermedad ederitaria.. y tambien se pasa atraves de la lactancia de la madre...
    ya estamos aburridos de perder hermosos gatos por culpa de ese mal, pero no podemos hacer nada es la ley de la vida... ahoy hace unas pocas horas se nos fue el ultimo angelito... tenia 2 semanas vivos.. un angora hermoso , negro con pintas amarillentas, orejas pequeñas cuerpo grueso....

me da lastima y pena... pero de los 3 hermanitos seguimos con 2 y una gata que dio a luz 2 mas... hermosos... 1 cria nacida muerta... es su segunda aparicion... de ambas romanas... y espero esten sanos los que nos quedan, en total tenemos unos 15 gatos... de los cuales 3 son gatas... =) son hermosos , me uni a esta comunidad solo para espresarte mi apollo y darte alg mas de conocimiento... ya que para mi esta enfermedad es comun... y maldita... mantenlo abrigado... que no pase frio... por ultimo tenlo en el baño y con mucha colcha suelta. para que el aga un oyo y se acueste ahi... o si tienes la confianza dejalo dormir a tus pies ... si tiene su cama afuera intenta taparcela, tampoco se tu clima del pais pero intenta que no se apege al frio ya que estando con refrio y mas frio... no se mejorara...segire el foro asi que estare atento a cualquier respuesta..

Evolucion rinotraqueitis felina-cosita0411.jpg
    Evolucion rinotraqueitis felina-cosita0593.jpg
    Evolucion rinotraqueitis felina-sinttulo1zlp.jpg

Link IMG
    http://img185.imageshack.us/img185/3...nttulo1zlp.jpg
    http://img20.imageshack.us/img20/370/cosita0593.jpg
    http://img714.imageshack.us/img714/4976/cosita0411.jpg