Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 16-Jun-2008 #91 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: Fuera gata por embarazada!!!

pues también tienes razón...
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 22-Jun-2008 #92 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Me parece aquí que no somos muy conscientes del mes en que estamos...
horsie está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 22-Jun-2008 #93 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Cita:
Iniciado por horsie Ver Mensaje
Me parece aquí que no somos muy conscientes del mes en que estamos...
y qué querrá decir eso...??? me he perdío algo seguro...

por lo de la primavera la sangre...
nakia está desconectado  
 Antiguo 22-Jun-2008 #94 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

No Nakia. Es temporada alta.
Temporada alta de TROLL por que se acaban las clases y temporada alta por que empiezan las vacaciones.
En todos los foros en Internet por estas fechas comienzas los post con este titulo: con todo el dolor de mi corazón...bla bla bla. Y todos van de lo mismo. Entre lineas se lee:
nos vamos de vacas, no queremos al perro y/o al gato. Por esta época todos tienen alergia , están embarazados, se mudan a casas donde no admiten animales , y un largo etc de escusas que durante el resto del año solo se ven de vez en cuando.
Pero es que a partir de junio ( y te lo dira cualquiera que coopere con cualquier protectora) empiezan los abandonos masivos,algunos descarados y otros con la escusa de turno.
Post como estos los ves hasta en la sopa, y todos terminan igual por que se ve el tufillo de: no lo quiero, me estorba, y fijaos lo bueno/a que soy que le estoy buscando un hogar en vez de tirarlo a la calle...Aun por encima buscan medallas.
Si no es un troll aburrido (que por la forma de contestar para mi estaba clarisimo que lo era), era alguien que quería escuchar: pobrecita, nosotras nos ocupamos, tu descansa. Y esta clase de gentuza , dentro de unos meses o unos años, comprara/adoptara otro animal y volverá a pasar por lo mismo una y otra vez. Por que carece de empatia y sensibilidad, son sociopatas en potencia. Por que alguien le ha dicho pobrecita yo me ocupo, en vez de decirle la clase de gentuza despreciable que es.
A mi me dan ganas de coger y a primeros de Junio desaparecer y no volver hasta octubre, cuando todos esos post de gente "terriblemente agobiada" ya ha vuelto de sus vacaciones sin mascotas, cuando se han librado del gatito meón y se han agenciado otro mas mono, cuando regresan y dicen: ¿adoptamos/compramos otro? Asi podrán disfrutarlo hasta el verano que viene en que volverán a escribir en un foro: con todo el dolor de mi corazón he de buscarle un hogar a mi gatito, al que quiero con toda mi alma...bla bla bla.
horsie está desconectado  
 Antiguo 22-Jun-2008 #95 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

gracias horsie... no sabía... Me quedo sin palabras... creí que quienes abandonaban no volvían a adoptar como si la crueldad cometida una vez en la vida ya fuera suficiente. desesperante...
nakia está desconectado  
 Antiguo 22-Jun-2008 #96 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Pero bueno! Y qué he estado yo diciendo desde que empecé a desbarrar?
me lo has quitado de la punta de la lengua, es lo que iba a decir yo.

aqui el tema que se estaba tratando, una vez que Soles se ha 'retratado', es...hay que dar cuartelillo a la gente que quiere deshacerse del gato inventando pretextos, es decir, haciendonos los locos los cuenos chinos que nos cuentan (consintiendo esa actitud) para que el gato se adopte y quitarsele de encima, o... hayq ue desenmascarar a esta gente para que se de cuenta de que no se le va a pasar la mano por el lomo y que no puede jugar al chantajismo impunemente con la gente de buena voluntad...????

pues eso ya quedo claro hace tiempo.

Horsie confirma lo que todos sabiamos...que en estas epocas mucha gente tiene gatos de medio año, un año, al que urge buscar un hogar por infinidad de problemas dramáticos descorazonadores...
zortekento está desconectado  
 Antiguo 22-Jun-2008 #97 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

casca y zorte:

Pues se me ocurre:

que yo estuviera densa esos días, no lo entendiera así y respondiera a la forma más que al contenido. Y que la forma de exponerlo de horsie me llega de forma clara y sobre todo serena . y eso para mí a veces, es importante, sobre todo en temas que "me llegan" de una forma directa.

Me siento "agredida -cabreada" cuando mis palabras se interpretan como : dar cuartelillo, pasar la mano por el lomo, darles la razón, etc. Sólo quiero defender a la gata, al margen de quién sea su dueña. Que no se puede??? como explicó zorte muy acertadamente al preguntarme "cómo lo hubieras hecho tú?" y argumentó que no sería posible, pues no se puede.
nakia está desconectado  
 Antiguo 22-Jun-2008 #98 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
casca y zorte:

Pues se me ocurre:

que yo estuviera densa esos días, no lo entendiera así y respondiera a la forma más que al contenido. Y que la forma de exponerlo de horsie me llega de forma clara y sobre todo serena . y eso para mí a veces, es importante, sobre todo en temas que "me llegan" de una forma directa.

Me siento "agredida -cabreada" cuando mis palabras se interpretan como : dar cuartelillo, pasar la mano por el lomo, darles la razón, etc. Sólo quiero defender a la gata, al margen de quién sea su dueña. Que no se puede??? como explicó zorte muy acertadamente al preguntarme "cómo lo hubieras hecho tú?" y argumentó que no sería posible, pues no se puede.
por lo que a mi me toca, sí, me expreso muy mal.

respecto a tu segundo parrafo, (que antes no habia leido, no sé si habrás editado el mensaje) pues mira, como aludes directamente a expresiones que he utilizado yo (dar cuartelillo, pasar la mano por el lomo), te diré que en ningún momento te las he atribuido a ti, osea que si te sientes 'agredida-cabreada' es solo cosa tuya, o impresiones tuyas. Por mi parte, no te agredo, lo del cabreo ya no lo sé, tú verás.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 23-Jun-2008 #99 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
por lo que a mi me toca, sí, me expreso muy mal.

respecto a tu segundo parrafo, (que antes no habia leido, no sé si habrás editado el mensaje) pues mira, como aludes directamente a expresiones que he utilizado yo (dar cuartelillo, pasar la mano por el lomo), te diré que en ningún momento te las he atribuido a ti, osea que si te sientes 'agredida-cabreada' es solo cosa tuya, o impresiones tuyas. Por mi parte, no te agredo, lo del cabreo ya no lo sé, tú verás.
sí, lo añadí luego al releerlo lo edité...,
pues chica, yo interpreté que te-(os) dirigiáis expresamente a mí, a veces puedo estar más susceptible que otras, y lo de "agredida" me refiero a que sentí que había una reacción "injusta" y/o malentendida y/o desbordada, hacia mis comentarios, que ya me has aclarado que no era así, y me alegro.

lo del cabreo: es una forma de hablar, aquí cada cual somos difentes y es evidente que una misma palabra se puede interpretar de mil formas, sobre todo en contextos:

cuando hablo de "cabreo" (aquí), es; indignación, sopresa desagradable, exaltación etc, que en mi caso suele durar lo que dura el post, como lo de "sentirme agredida", cambio de post y ya tá. Una vez cambiado de tema, se me pasa la "indignación" y vuelvo a ser madura y objetiva.

como ves, yo también me expreso fatal...
nakia está desconectado  
 Antiguo 23-Jun-2008 #100 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Llevo días leyéndoos, y estoy de acuerdo con muchísimas cosas que decís....todos y cada uno teneis vuestra parte de razón, pero hay algo que he leído que me ha hecho saltar, :
Lo siento, yo acudiría a la cita, no se si pondría denuncia o no, de hecho, no he denunciado a mi vecina por abandonar a su gato el cual ha ido a parar a mi jardín, pero os aseguro que primero recogería a la gata, prefiero utilizar mi tiempo y mi dinero para ese animal abandonado. Supongo que muchos podríais denunciar a alguien por abandonar a su animal de compañía, pero yo no pienso que el no hacerse cargo de ese animal sea lo correcto, aunque digais que no podemos hacernos cargo de todos, lo cual es cierto, yo pienso que si no me hago cargo de todos los que mínimamente pueda, no solo no ayudo a los pobres animalitos, sino que...sencillamente, estoy trasladando el problema a otro lugar, si no me hiciera cargo de los animales que recojo, si no les dejara entrar a comer en mi jardín, si no dejara que se quedaran en él, si hiciera lo que todo el mundo a mi alrededor me aconseja: "échalos fuera de la valla", "no les des más de comer, así se iran", si les tratas mal, ya se iran ya"..... y lindezas como "yo tengo una escopeta de perdigones...si la quieres....". Si les hiciera caso...yo no sería mejor que quienes les abandonaron. Claro que he aprendido que debo "cortar" con la reproducción, pero nunca les voy a echar de mi jardín. Solo se irán de ahí, si van a ir a un lugar mejor, con gente que les quiera realmente.
Creo que la mayoría de los que nos quedamos en este foro, es por amor a los animales. Todos y cada uno actuamos de diferente manera con ellos, pero siempre mirando por su bienestar, actuando como mejor podemos y sabemos. Está muy bien ser sabio y consecuente, la sabiduría, el conocimiento ayuda a ser más humano......pero la sabiduría no sustituye la humanidad, cuando ésta última no existe.

Siento un profundo respeto hacia los que amais a vuestros animales, admiración por los que haceis algo por los "sin techo" y una empatía por todos aquellos que quisierais hacer más, y no podeis (podemos), pero no podemos medir con el mismo rasero a todo el mundo, nadie actúa igual que otro en las mismas circunstancias, ni siquiera nosotros actuamos igual en distintas circunstancias.
Espero que, aunque muchos no esteis de acuerdo conmigo, y algunos no me entendais, respeteis como pensamos, sentimos y actuamos, los que amamos a los animales. Si ni siquiera nosotros que tenemos esto en común, aunque no estemos de acuerdo, aprendemos a respetarnos, ....como pretendemos que el resto del homo sapiens sapiens, que se cree que es doble sapiens que el resto de homos, y mas homo que el resto de animales, nos comprendan, y cambien su comportamiento?, como esperamos que entiendan lo que hacemos, que nos aprueben y que nos den la razon?

No somos los que estamos concienciados con los abandonos los que necesitamos un cambio radical, no son los que entran aquí a ver si hay alguien que quiera quedarse a su gato (aunque eso sea lo más cómodo) los que me dan miedo....Lo que realmente me causa pánico, es toda esa gente que jamás entrará a un foro de gatos o perros para regalar a alguien a sus cachorros, esa gente que , sin pedir consejo ni ayuda, los abandonará, o sacrificará (por decirlo suave ) sin más, y ....visto lo visto....me horrorizan aquellos que ni se les pasa por la cabeza pensar en el bienestar de cualquier animal, y peor...los que piensan en provocar su sufrimiento....eso sí que realmente me angustia hasta el punto de dejarme sin aire.

Gracias por leerme hasta el final.
Imma está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
embarazada, fuera, gata

Herramientas

Normas de Publicación