Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Tema Cerrado
 LinkBack Herramientas

Antiguo 09-Jul-2008 #41 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Unhappy Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

... no entiendo..., aquí hay gente que hace mucho por los michis, mucho de verdad, no soy un ángel ni parecidos, que me pongo roja de vergülenza porque sé que no es así. y me siento un poco-bastante "estafadora" si me decís eso, porque lo que hago es poco e insuficiente, mejor que nada, sí, pero insufienciente... cambio de tema :

Parte de hoy:

Inquieta y angustiada: No ha aparecido .

He llegado con todos los bártulos: pienso, paté de bebés, jamón, unos Rubadub que tenía en casa de Akira (y que seguro los peques disfrutan como enanos), agua y lo más importante: el atún mezclado con la pastilla de desparasitación.

Al llegar he visto que en su lugar, había un gato, creo que macho, con buen aspecto. Huidizo y desconfiado se ha escondido. He dejado allí pienso y lata por si ese gato tenía hambre y para que la gata pudiera olerlo y venir. El macho ni ha comido ni ha vuelto a aparecer.

He mirado en la guarida: ni rastro de ninguno. sobraba pienso de ayer, pero es que puse mucho. Los bocaditos húmedos se los habían comido y relamido el papel albal : les gusta . El agua seguía allí y el cartón también, ningún humano lo ha quitado y es de agradecer. Luego os pongo una foto.

He buscado y llamado en cada arbusto, nada. Me inquietan los enanos, y la mami mucho: quiero al menos darle su medicina. Y me angustia que esté embarazada de nuevo. Y los hongos esos, o lo que sea eso que tiene en el cuello, se la están comiendo viva, ayer no paraba de rascarse.

Me he sentado llamándola y nada. Mucho tiempo. . De pronto... he visto una mini cabecita con ojitos verdes asomándose por un arbusto... era ... la bebé panterita!!!!. En cuanto ha visto que la he visto, se ha metido entre los arbustos, ella era la más desconfiada de la camadita, la que casi creí que era una alucinación... , pero me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto esa cabecita... estaba viva y cerquita!!!

Muy despacito, suavecito y demás... me he acercado al arbusto... allí no había nadie más... al menos a la vista. Si hubiera estado la mami, hubiera salido ya hace tiempo. Pero he supuesto que si estaba la panterita, estarían el resto de las crías, y como los siamesitos el otro día fueron más exploradores, tenía la esperanza de que se acercaran al olor del jamoncito al menos... para saber que estaban todos y todos bien.

Ninguno ha aparecido. Creo que como los arbustos son altos, y tienen ramas fuertes por donde trepar, han subido a lo alto del todo, donde no se les puede ver. Además había ramas en lo alto que se movían sospechosamente... Buen escondite... me alegro por los michis...

Pero me extraña tanto que la mami no haya aparecido... he esperado casi dos horas... mucho tiempo para dejar solos a los enanos, no??

Ah, dato importante: alguien les ha puesto como un pollo entero: es donde la panterita había asomado la cabeza (la asomó para comer pollo). Me da miedo que se atraganten con los huesos . No encuentro ningún vecino para decirles que no les den pollo CON huesos....

He quitado el pollo, y he puesto allí también paté de bebés y pienso (llevaba cargamento).

He vuelto a abastecer la guarida de paté, pienso y agua. por si se asoman y para que la mami sepa que he estado allí.

Si salen del recinto-jardín donde están, están rodeados de carreteras. Llenas de coches como es evidente, y de peligros.

Quisiera no dejar a los bebés allí, y curar, "abortar" o ayudar a criar los nuevos bebés de la gata. Curarla. esterilizarla.

Los bebés ya tienen edad de ser adoptados, pero si ni siquiera los tengo "localizados", cómo los voy a dar en adopción????

El gato que he visto en el lugar donde acude la gata, la habrá echado o será de la colonia??

Luego os pongo fotos del entorno para que os hagáis una idea de lo que digo.

Necesito ideas o consejos o lo que sea, porque no sé cómo actuar.

nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jul-2008 #42 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

Nakia, si la gata ha cambiado a los gatinos es porque habrá decidido tener un nuevo hogar, no muy lejos de alli, seguro que vuelve a aparecer, no te preocupes, y si la panterita andaba rondando por alli, su madre y los hermanos no andarían lejos. Igual alguien más les está dando de comer y por eso no ha aparecido al oler las delicias que les llevabas.
Sigue dando el parte diario, que estamos intrigados a ver cómo se desarrolla todo, ojalá de la mejor forma posible.
Suerte!!
 Antiguo 10-Jul-2008 #43 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

oh paqjo... la panterita está a pocos metros de la guarida... mañana os pongo las fotos del lugar para que os hagáis un croquis mental del espacio que es.

Ahora no puedo que estoy agotá, he escrito un mail a un grupo animalista pa ver si pueden apoyarme ayudarme o lo que sea, para obligar al ayuntamiento a que contrate una prote en este **** pueblo. Tengo ideas, y mucho morro para hacerlo, pero sola es imposible.
Ya os iré contando. Ojalá me ayuden, me pueda unir a su grupo y hacer algo al respecto.

Ojalá mañana aparezca la mami, y los enanos. me mosquea que no estuviera allí porque ya te digo que dos horas con los michis en los arbustos... no sé, dónde se habrá ido si había un pollo allí mismo???? no ha ido a cazar!

en fin, mañana os cuento, iré más de una vez. Si los vecinos intentan echarme les diré que soy de Greanpeace y que tengo un permiso especial para explorar jardines privados... y que esos gatos están protegidos por el gobierno.

casca, se te echa de menos aquí...
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 11-Jul-2008 #44 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Thumbs up Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

Drei creo que tienes razón... que eso ha pasado hoy, pero alivia mucho escucharlo, de gatos callejeros no sé ná de ná, y todo me parece raro, así que si sabes algo más sobre los bichis en libertad, hala, a escribir que es necesario...!!

Parte diario!!

Hoy fuí al medio día, porque como ayer por la tarde no estaba, quería ver si a otra hora la encontraba...

Estuve más de una, ni rastro. Ni de ella, ni de los michis. Eso me ha dado mal rollo, porque creo que si la mami me oye, vendrá, aunque no tenga hambre. Pero venga llamarla y nada, aquello era un desierto.

Siempre cruzo la carretera porque una vez la ví justo en frente de estos jardines donde tiene la guarida, y la llamo también allí por si acaso.
Allí siempre hay dos gatos, ambos con buen aspecto, uno más jovencito que el otro. El otro, es muy timido, sólo asoma la cabecita, pero eso sí, los dos se asoman en cuanto les llamo. Suelo dejarles comida allí también, pero esos no me agobian porque parece que están sanotes.

En los jardines de la guarida aún sobraba comida de ayer: tanto pienso como paté... habían comido, sí, pero no todo. Y como no los había visto, temí que fueran ratas, y no ellos...

Me he dedicado a recorrer los arbustos palmo a palmo... agudizando la vista por si algún enano estaba escondidillo allí... pero no. Ninguna cabecita, patita, ni similar...

He dejado comida en varios sitios, agua, y me he ido a casa... bastante intranquila la verdad.

Sobre las 8h de la tarde, he vuelto a coger los bártulos y he vuelto en su busca. Al poco tiempo de llamar a la michi, ha aparecido!!!!, qué alegría he sentido al verla!!!! mi princesita me ha oído y ha venido a verme!!!!, ha sido un momento emocionante y feliz... .

La he notado rarita... en su actitud. Estaba más desconfiada. Más temerosa que de costumbre. Le he puesto su medicina, mezclada con rico atún oloroso... y no, lo ha olido, y se ha alejado un poco..

No se lo iba a comer, lo he tenido claro . No tenía hambre, además. Le he partido un poco de jamón, y se lo ha comido, pero sin más... debía estar llenita... He probado con Rubadub, unas golosinas de salmón que a Akira le vuelven loca... y tampoco. Ni un sólo lametazo... . Y casi todo el tiempo ha mantenido las distancias. Aunque me hacía compañía.

Hoy me ha parecido que estaba más delgadita de tripa. No sé si es porque ayer no la ví, o porque realmente tenga menos tripa... He intentado sacarle fotos de la panzita, pero con eso de que no se quería acercar, ha sido imposible.

Bueno, estábamos en esas de intentar mantener una conversación gatuna (ha sido un monólogo por mi parte) , cuando ha aparecido un gato gris clarito... es el mismo que estaba ayer, (recordáis que os conté??)
Lo que no sé, es si es el mismo que asoma la cabecita en la calle de enfrente , el que os digo que parece sanote y que apararece siempre en cuanto empiezo a llamar ... pues el pobre, me miraba con cara de sorpresa, como diciendo " tú otra vez ?? pero qué andas siempre por aquí ???, miraba a la carey, sorprendido también de que ella estuviera tan pancha aseándose delante de una monstruita humana que intentaba imitar maullidos ... lo cierto es que la escena era bastante cómica porque la cara de este gato es como muy expresiva .

El tigrito gris clarito, ha saludado a la carey... , se conocían... y sospecho que podría ser el padre de las criaturas.... Se han olido los morritos, él se ha rozado el lomo contra ella, y ella parecía muy cómoda con su presencia.

De pronto... una criaturilla rubia sale de los arbustos saltando con cara de travesuras!!!! , es el rubiales de la camadita!!!! ay que ilusión me ha hecho!!!!!!!! yo estaba a cierta distancia y me parecía aún más chiquitín que el día que le conocí... absolutamente precioso, amig@s, si lo hubieráis visto... , (babeo, babeo, babeo).

La mami y el tigre clarito "papá", se han metido ente los arbustos paseando. Y el rubiales, que se ha visto en medio del jardín con una monstrua mirándole con cara de "te comería", se ha escabullido entre sus arbustos.

Pero no le he perdido de vista.... Y a unos metros... sopresa!!! panterita???? noooooooooo!!!! Vaquita!!!!!!!! una preciosa vaquita!!!! una hermanita vaquita que no conocía asomaba la cabecita pa comer el paté que había dejado en el arbusto!!!!!!!!, maravillosa... en serio, una cabecina chiquitíiiiiiiiita, comiendo paté y sin dejar de mirarme por si acaso... .

El rubiales también quería paté, pero no se atrevía a caminar los dos metros que le separaban de la delicia, estando yo presente. Y ha empezado una serie de maullidos de llamada lastimero-mimosos para mami, que mami gata ha ignorado rotundamente , le he contestado yo, y ha sido la primera vez que hemos hablado... y ha sido maravilloso..

Le he preparado paté y jamoncito a parte para él, y se lo he acercado para que no tuviera que recorrer esos dos metros en mi "peligrosa" presencia... Dios mío, he sido feliz viéndo cómo disfrutaba aquella criaturita del jamoncito y del paté... Feliz. Se lo ha comido todo, y era mucho!! tenía hambre mi chiquitín... pobrín...

Ya no ha vuelto a emitir maullido lastimero-mimoso- de llamada, y se metido de nuevo entre sus arbustos.

Y... al anochecer... señoras y señores... ha aparecido toda la guardería!!!! los dos siamesitos gemelos, la vaquita, la panterita y el rubito...!! todos, mirándome desde lo alto de los arbustos, en una especie de muro que hay...

Ponían unas carillas, que no sabía si reir o llorar de la emoción... .

La panterita parecía la más dispuesta a curiosearme, desde las alturas, claro, donde no llego por un par de palmos. y asomaba la cabecita con los ojos abiertos y las orejas de punta como un espía que se muere de curiosidad.

Me he acordado de los Rubadud, que son palitos de golosina...,y qué niño se resiste a una golosina????

He cortado un pedacito, y se lo he tirado cerca pero sin asustarle... se lo ha zampado...!!! y en seguida ha vuelto a asomar su cabecita y medio cuerpo, con ojitos como platos esperando más... , cachito a cachito le he dado un palito entero. Ha sido una forma de comunicarnos...,(y de alimentarle, que son muy nutritivos...)

Aunque sus hermanitos, todos, desde las alturas, miraban la escena curiosos pero sin atreverse a participar. Pero tampoco con miedo: se dejaban ver de cuerpo entero sentaditos. Eso sí, son muy listos y saben que no llego...

La mami no ha vuelto a aparecer, pero me he ido feliz, feliz, feliz ....
nakia está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #45 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Talking Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

La princesa carey ha venido por fin...

Intentando que se le vea la tripita....

qué os parece??? tiene menos o igual???

... pero... esto qué es????

... esas dos manchitas... son la carey con el apuesto tigre gris clarito...

El rubiales y uno de los gemelos siamesitos.... si, ahí están... cerca de la esquina del muro...

En lo alto del muro... panterita y siamesito... Yo no llego hasta ahí... que está muy alto...

*** sí, lo sé, me tengo que comprar una cámara de fotos...
nakia está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #46 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

lo de la asociación lo tengo en mente pero no llego a casa hasta más tarde... grrrrrr, mañana lo hago sin falta!!!

ximis, que no sé qué ni cómo se hace... !!! no tenemos casas de acogida, y ya no sería la mami sólo, sino sus 5 bebés... no? toy acojonada, así, sin más.

mañana llamo a la prote nueva a ver si tienen sitio. quiero hacer que el ayuntamiento de este pueblo cambie y contrate una protectora. deséame suerte. Necesito apoyo y estoy en ello.

el día que aparecen los michis, me siento feliz, pero el día que no... uf. ni te cuento.

se admiten sugerencias de cualquier tipo... porque yo, estoy intentado que "dios" me diga lo que tengo que hacer...!!

Bueno ximis... otro michi en tu casa... uyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! te puedes imaginar la envidia que me das????????????? y mikel, oye, qué majo, alucinada me has dejado... si algún día decido volver a tener "novio" quiero que también me sugiera volver a adoptar... !!
nakia está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #47 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Has visto como no andarían muy lejos?? qué alegria has debido sentir, la misma que me has transmitido a mi leyéndote.

Una mamá con 5 chiquitines!! habría que verlos. Si yo veo a mis 3 kikus con las mías grandes y es una estampa maravillosa!!

A ver si hay suerte y alguien te puede echar una mano y estas preciosidades encuentran un buen hogar.

Esperamos el parte de mañana!!
 Antiguo 11-Jul-2008 #48 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Smile Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

parte diario!

Hoy he ido sobre las 8h, y allí estaba mamá carey esperándome, no me ha hecho falta llamarla. He mirado en los sitios donde les dejo la comida, y se lo habían comido todo... no ha sobrado ná.

Le he dado primero bocaditos en salsa, porque parecía triste, y luego jamoncito. se lo ha comido agusto, pero no parecía tener mucha hambre. De nuevo me ha soprendido su tripita... es que yo juraría que ha desaparecido practicamente... pero no se he podido hacer que se coma su medicina, ni con atún, ni con ná... .

He intentado sacar fotos de la tripa, pero en la postura en la que sale parece más gordita, sin embargo, de pié, está lisita lisita...

Por lo demás está demasiado flaca....

He dejado paté de bebés y pienso en los dos sitios: en la guarida, y en la esquina donde asoman la cabecita de vez en cuando los bebés...

No han salido para comer... pero los he visto!!! estaban todos allí, en lo alto del muro... mirándome, jejeje!!, bueno, o mirando a su mami, que estaba vigilándolos desde abajo...

Me preocupa la mamá. tiene mal aspecto... no? los bebés parecen sanitos, pero un poco flaquitos.

Os dejo las fotitos de hoy...
nakia está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #49 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Talking Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

Esta muy flaquita... hoy me ha parecido que estaba más triste...

Ese cuellecito...

En esta postura se le vé más tripita de la que tiene en realidad..., estoy enamorada de esos deditos beige...

Vaquita, rubito, panterita, y uno de los gemelos siamesitos...!! el otro andaba por detrás enredando...

Son todos pa comérselos.. son super chiquitines, en las fotos parecen más grandes, pero son pulguitas...!!!!

babeo... la panterita tiene los ojos negros... guapa a más no poder...
nakia está desconectado  
 Antiguo 12-Jul-2008 #50 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Esta Carey es como las que tiene mi padre en el campo y como las kikus que tengo aqui en casa, excepto, el pulguino, que ya no es pulguina, le he descubierto los huevinos anoche.

Kiku y su hermana Nona, de rabona, tienen media cara oscura y media clarita, pero al revés y así el resto del cuerpo, cuello, barriguita, pezuñitas... y Rabi tiene la punta del rabo más clara!

Una panterita con ojos oscuros????? no lo he visto en mi vida!!
A ver si eres capaz de sacarles fotos de más cerca a los enanos que tienen que ser un primor!!
Tema Cerrado

Etiquetas
ayuda, callejera, enferma, gata, hambrienta

Herramientas

Normas de Publicación