Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Gata en celo?

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado ¿Gata en celo?

Hola:

No sé si alguno me habrá leido en otros temas pero refresco mi caso:

Recogí una gatita embarazada que vivia en mi barrio justo a tiempo para que diera a luz en mi casa. Desde entonces, viendo lo que cuesta encontrarles un buen hogar a los mininos, me preocupa la posibilidad de que entre en celo porque al ser una gata de la calle me pide salir de casa amenudo (vivo en un adosado). Como me aconsejasteis en el foro, procuro que no salga por si acaso entra en celo antes de esterilizarla. En cambio la veterinaria me dijo que durante mes y medio aproximadamente no había riesgo porque estaba amamantando.

Anoche Pegy se puso a maullar como loca pidiendo salir a la calle. No paraba. Pensé que estaba en celo pero solo hace 3 semanas que nacieron los pequeñines y esta mañana ha estado tranquila.

Siempre he tenido gatos, nunca gatas asi que no se como se comportan las gatas en celo. ¿Me podríais contar vuestra opinión?

horsie
    No registrado

Predeterminado Re: ¿Gata en celo?

Una gata que esta amamantando puede estar en celo desde el día siguiente de parir. Antes se creía que mientras amamantase a las crías no entraban en celo y por desgracia no es así. Boluda(callejerita), sin ir mas lejos, pario dos camadas casi seguidas. Por desgracia el buen tiempo que tenemos esta aumentando el numero de camadas así que hay que tener mucho cuidado con eso.
    En cuanto a los síntomas, mucho cuidado por que hay gatas que apenas muestran señales de celo. Lo normal es que estén mucho mas mimosas de lo habitual, coman menos(aunque si esta dando de mamar puede que siga comiendo igual), adopten una postura característica(rabo a un lado, culo en pompa) y maúllen como loquitas. Hay gatas que también tienen problema como vómitos, cambio de carácter(malhumoradas...)...

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Gracias por tu respuesta Horsie.

Pegy no tiene ninguno de esos sintomas, ni siquiera lo del culo en pompa jeje, eso me ha hecho gracia. Solo ocurrio ayer. Por la tarde y hasta la noche no paro de maullar desconsolada y muy insistentemente. Olisqueaba la puerta de entrada (más tarde vi que un gato había orinado ahí). Y por la mañana tan tranquila, cariñosa, pero tranquila. Ni maullidos ni nada. Por eso preguntaba, porque si anoche estaba casi segura de que estaba en celo, hoy me ha dejado desconcertada verla tan normal y no se si cuando estan en celo siempre estan alteradas o solo a ratos.

horsie
    No registrado

Pueden estarlo a ratos(estar todo el día maullando y restregándose es agotador) o pueden estar todo el día desesperadas(depende de como sea el celo en la gata). Cuidado de todas formas no sea de las que tienen el celo silencioso, mucho control que estamos en mala época.

Baldor
    No registrado

Me temo que pese a mis esperanzas de que ya se esperara a enero, Brillana está en celo ya... Lo del culo en pompa diría que no. Lo de mas cariñosa de lo normal no podría asegurarlo, pues es una lapa, pero así, a ojo, quizás un 10% mas... Tres intentos de fuga (Voy a tener que entrar por la cocina, que me oye llegar y me esta esperando en la puerta. Menos mal que es muy curiosa y se pone a oler el primer hierbajo que se encuentra), y cada dos por tres le da por "gorgorito, miau. gorgorito, gorgorito, miauuuuu", cuando siempre había sido de unos pocos gorgoritos al día, sobretodo cuando olia chucherias o comida fuera de lo normal.

Lo achaqué el primer día a la marcha de los peques... Pero me empieza a preocupar. Mas cuando tenia previsto esterilizarla esta semana, y por cuestiones de horarios laborales de emergencia no va a poder ser, pues no es plan de dejarla sola todo el día tras la operación.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Si Baldor sospecha que Brillana esta en celo por ese comportamiento también puede estarlo Pegy. Hasta hace unos días era bastante independiente y ahora pide algo mas de atencion, amen de los maullidos en la puerta pero esos consigo reducirlos cerrando el recibidor. Es allí donde se vuelve loca, no se si porque entramos con zapatos de la calle solo hasta ahí y podemos traer en nuestras suelas olor de los gatos de la zona.

Pues nada, la callejerita tendra que cortar su vida social durante unas cuantas semanas más, porque los gatines aún son muy pequeños. Alguna semana extra porque la semana de Nochebuena, que ya podría operarla, nos vamos 5 días a ver a mi familia y no podria atenderla tras la operacion. Espero que no se nos haga muy agonico a ninguna de las dos.

Gracias a todos.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

ufff.
    Qué duro se me hace tenerla encerrada. como siempre ha estado en la calle... Ya sé que es por su bien pero tengo la sensación de tenerla encarcelada. Estoy por comprarla un arnes para sacarla de paseo aunque me llamen loca en el pueblo. A ella le gustaba acompañarme a por el correo y a tirar la basura cuando vivia en la calle.