Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Gata que se hace heridas al rascarse

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Gata que se hace heridas al rascarse

Hola!
    Tengo una gata de 2 años con este problema. Desde que era pequeña en ocasiones se rasca con las patas de atrás en el cuello o en la cara y se hace herida. Hemos probado a cortarle bien las uñas pero no funciona, si se rasca se hace herida igual. El caso es que la pobre lleva media vida con el embudo puesto o con "bufanda" para que se cure lo que se hace y ya no sabemos que hacer. Pensamos que no tiene ninguna enfermedad porque no se rasca constantemente sino sólo en ocasiones como cualquier otro gato, pero en su caso a veces se hace herida.
    ¿Alguien ha tenido este problema o se le ocurre que se puede hacer? Gracias.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Furen y Pantussss y Piraña mordedora + Gordito-enano-gruñón + Mono + AMELIA POND

Predeterminado Re: Gata que se hace heridas al rascarse

Normalmente cuando se rascan así es porque están nerviosos por algo, te has fijado si coincide con alguna cosa en casa o con alguna estación del año? Es posible que si no es amenudo no sea ningun parasito pero de todas formas deberías probar a llevarla al vete porque igual puede ser algun tipo de alergia, yo no se mucho de estos casos pero hay una chica por aqui que si, la aviso para que se pase!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

si un gato se hace herida, no se rasca en "ocasiones", sino que es algo mas continuado aunque no lo veas
    si es por la parte del cuello te diria que primero miraras bien el tema orejas, que esten bien limpias y no haya ninguna otitis, es uno de los motivos por los que podria rascarse
    otro podria ser el tema alergias, les pica mucho y se rascan un monton
    lleva collar?

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Gracias por las respuestas. Pensamos que puede ser de una especie de "falta de control de impulsos" o algo así ya que es una gata muy activa. Y es que no se lo hace poco a poco sino que en esas ocasiones se rasca muy fuerte y se hace la herida de una sola vez. Tampoco lleva collar ni tengo idea de a qué podría tener alergia si fuera el caso.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

efectivamente de rascarse una vez puede hacerse herida, que son muy brutitos, pero si se repite, ya no es tan normal

pueden ser alergicos a muchas cosas, en casa a los acaros y gramineas....

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Gracias de nuevo. Dentro de un par de días ya le quitaremos el embudo porque la herida ya tiene pelito. Si vuelve a ocurrir (ojalá no vuelva) ya si que pasará por el vete a ver que nos cuenta.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Pinky

hola tengo una gata a la que le pasa lo mismo debido al calor . en casa le ponemos una crema natural que le cicatriza rapido la herida y al ser natural no pasa nada por lamer la crema.Te explico de que va el tema mis abuelas como remedio casero para las heridas siempre han hecho una crema(ellas le llaman cebo) guisando la grasa de animal,por ejemplo de jamon serrano ect,etc
    Esta crema no lleva nada mas que grasa por lo cual es 100% natural y al lamerla lo unico es que le sirve de malta natural mi gata tiene ya 3 años y nunca he tenido que llevarla al vete por estas heridas espero te sirva de ayuda y tu gata mejore....
    tambien comentar que este es el primer año que la llevo a rapar al veterinario y le ha sentado de maravilla este año no se ha hecho heridas y esta mas activa

Me va gustando el foro

Mis Mascotas
    Editar

Se que el tema es de hace tiempo pero a mi gata le pasa completamente lo mismo pero sobre todo en la epoca de verano que hace más calor. las heridas que se hace rascandose cuestan mucho de cerrar y curar, cuando la llebamos al veterinario nos dijo que era dermatitis digamos que para la epoca de más calor o al menos con mi gata en cualquier parte del cuerpo se genera un quemazon y la gata se empieza a rascar porque le pica. Las heridas pueden salir de repente y pequeñitas pero hay que controlarlas porque si se hacen grandes sera dificil de curar, de por si estas heridas cuestan mucho de curar y la mayoria de veces deben estar con el capuchon puesto en los casos que la herida este en la zona del cuello y cara...

En mi caso mi veterinario de vez en cuando le pincha cortisona para que no le pique y se haga la herida más grande pero también aviso que no es muy bueno irle pinchando cortisona cada vez y menos sabiendo lo que tiene, en el caso de mi gata dermatitis (alergia). Sobre el tema de las alergias es muy dificil saber a que tiene alergia nuestro animal ya que las pruebas a parte de ser muy costosas es dificil saber exactamente a que se debe. Algunos casos suelen ser por la comida, venden comida especial de la marca Royal Canin y Hills para alergias en general, pero cada gato es un caso,así que siempre es mejor consultar al veterinario. Mi gata de momento lleba dos meses con una herida que se hizo rascando, se le esta dando su medicamento y sus curas cada día pero como ya os dije este tipo de heridas son muy dificiles de curar. En el peor de los casos se le puede llegar a infectar la zona.

Espero al menos haber ayudado algo ya que una cosa es que tu gato se rasque pero no se haga ninguna herida y la otra seria que se rascase y se hiciera heridas ya que puede ser algo más que estres.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Gracias por vuestros consejos Lo cierto es que no son heridas muy grandes y le cicatrizan muy bien, lo único que hasta que sale el pelo, pufff... tarda más y hasta entonces no le puedo quitar el embudo porque si no se la vuelve a hacer. Y lo peor es la incertidumbre de pensar si lo seguirá haciendo.

Me va gustando el foro

Mis Mascotas
    Editar

Mi gata siempre empieza con esas pequeñitas heridas que si no le pones el cono rapido se empieza a rascar como una loca y se va haciendo la herida mas grande. A la mia tambien le tarda muchisimo en que le salga el pelo y la pobre esta con el embudo puesto semanas e incluso un mes entero. Mi veterinario me dijo que esto lo tendra de por vida, la dermatitis y cuando hay un golpe de calor su cuerpo reacciona y le salen esta heridas pequeñitas. Haces muy bien que en el momento que ves la herida le pongas el cono. Para desinfectarle la zona dependiendo del tamaño de la herida, si es pequeñita le puedes hechar con una gasa Cristalmina que lo venden en farmacias y si la herida es grande Vetadine que tambien lo venden en farmacias. La diferencia entre uno y el otro es que la Cristalmina es más suave que el Vetadine. Luego hay un gel para calmarle el picor, pero bien todo esto siempre tiene que seguirse si el veterinario lo considera oportuno.

Yo ahora estoy con mi niña que tiene una herida super grande y madre mia, tiene que estar con el embudo un mes y la pobre con esta calor y el cacharro puesto y dandole la tabarra con desinfectarle ais...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo