Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: gatos agresivos

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    TRAVIS,JOTA, LEIA Y RIPLY.

Question gatos agresivos

a alguien le a pasado que sus gatos se comportaran de forma agresiva? me podeis cortar experiencias? no he leido mucho acerca de este tema!
    a mi gata como ya os he contado en otro post despues de castrarla esta teniendo como el celo,con los tipicos comportamientos de lloriqueos,extramimosa,movimientos de culillo..etc.. el veterinario por telefono me a dicho que es meramente imposible que tenga el celo pq la han quitado los ovarios y entonces que no puede ser ,aunque si la pueden quedar restos de hormonas y que por lo que le cuento es que esta mimadisima... el caso es que quiere mi gata que la preste tanta atencion y la sobe todo el rato que el otro dia,que estaba aqui escribiendo en el foro la dio por morderme en la pierna ,luego en el pie y en la mano ,que como tube una fractura,me pillo en un mal sitio y me hizo hasta llorar,me dio miedo porque parecia que se queria tirar a mi,l a saque del cuarto,dardola un azote(fueron los nervios) y luego tan normal,no quiero que se vuelva a repetir,pero es que de lo nerviosa que se pone a veces nos da mosdiscos o nos clava sus zarpitas.
    contarme cositas...a ver si empiezo a comprederles mas...

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Tanga: Gata "comuna" europea negra y candonga

Predeterminado Respuesta: gatos agresivos

Hola pebelosa:

es muy osado por mi parte responderte porque tengo gata desde hace muy poco tiempo. Y pido ayuda como tú en el foro. Pero hay cosas que voy teniendo claras. He leído bastante por ahí y he comprado libros (que todavía no me han llegado) en inglés porque los "buenos" no están traducidos...pero aquí en el foro hay gente que te puede responder con muy buenos consejos y sus experiencias valen su peso en oro.

Está claro por lo que leo que los gatos necesitan desfogarse y eso es bueno hacerlo como rutina. Es mejor jugar con ellos con juguetes que no con las manos para que luego las manos sean las que acarician y no malinterpreten. Si entran al juego cuando juegas con ella con algún juguete luego hay que dejarselo para que el estímulo vaya decreciendo y se vaya calmando. Esto a veces no sucede porque la gata tiene energía a raudales. Entonces hay que seguir jugando. Yo a mi gata de 4 meses y pico le noto como va cambiando su comportamiento y ahora está mucho más exploradora y se porta un poco peor que hace unas semanas...También puede de vez en cuando morder pero siempre le decimos que no y dejamos la mano muerta para que no se piense que es una presa que se escapa. Entonces lo intenta de nuevo pero ve que ese juego no funciona. Si la tuya sigue con ello , si lo vuelve a hacer entonces hay que pasar de ella y que aprenda a que ese metodo no llamará tu atención. Yo creo que eso es lo más importante en los gatos...si algo que ellos hacen les lleva a que tu reacciones debes de pensar si estás reforzando algo positivo o negativo, son animales de costumbres.

En teoría no hay que pegarles aunque he de decirte que alguna vez se me ha escapado el cogerla y "lanzarla" en vez de dejarla cariñosamente,cuando después de 20 veces ha hecho algo que no queríamos que hiciese. Tampoco te sientas mal si eso sucede. Si le sigues dando el mismo trato al animal notará que es pasajero.
    No creo que te sirva de mucha ayuda. Pero compartimos las mismas inquietudes.

Nos "leeremos" por el foro.

Un saludo.

maithecus
    No registrado

Hola, yo imagino que es algo normal. La mía tiene un año y de vez en cuando le da un ataque. Tengo que tener mucho cuidado en jugar como haría con otros gatos porque se pone muy nerviosa: orejas para atrás y tic en el ojo que significa que está super enfadada y en ese caso te pede hacer daño. Aunque yo creo que no tiene intencion porque al rato es de lo más cariñosa. Simplemente se pasa con el juego como pasa entre gatos que se empezan jugando y se acaban bufando. Pero si lo pienso cuando me ponía a jgar con mi hermani, al final uno de los dos acababa llorando. Normalmente él porque es el pequeño pero después yo porque recibía de mi made. Jajja
    Bueno, lo que decía. De vez en cuando me ataca los pies sin saber muy bien porque, de forma algo brutota y normalmente con un NO rotundo para y se va a un rincón a chuparse pero si persiste y se pone agresiva, acaba encerrada en su cuart, lo cual le repatea que no veas (así le enseñé a no subirse a la mesa, cada vez que lo hacía, al cuarto) Unos minutos sólo y cuando la sacas ronronea y se te arrima como pidiendo perdón. Imagino que serán cosas de la edad. Y como imagino que como cualquier animal necesitará sus desfogues (tal vez más que otros porque no sale a la calle), suelo jugar con ella con un peluche, que está ya hecho polvo, pero con él se desahoga.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Cita Iniciado por meca Ver mensaje
    Hola pebelosa:

es muy osado por mi parte responderte porque tengo gata desde hace muy poco tiempo. Y pido ayuda como tú en el foro. Pero hay cosas que voy teniendo claras. He leído bastante por ahí y he comprado libros (que todavía no me han llegado) en inglés porque los "buenos" no están traducidos...pero aquí en el foro hay gente que te puede responder con muy buenos consejos y sus experiencias valen su peso en oro.

Está claro por lo que leo que los gatos necesitan desfogarse y eso es bueno hacerlo como rutina. Es mejor jugar con ellos con juguetes que no con las manos para que luego las manos sean las que acarician y no malinterpreten. Si entran al juego cuando juegas con ella con algún juguete luego hay que dejarselo para que el estímulo vaya decreciendo y se vaya calmando. Esto a veces no sucede porque la gata tiene energía a raudales. Entonces hay que seguir jugando. Yo a mi gata de 4 meses y pico le noto como va cambiando su comportamiento y ahora está mucho más exploradora y se porta un poco peor que hace unas semanas...También puede de vez en cuando morder pero siempre le decimos que no y dejamos la mano muerta para que no se piense que es una presa que se escapa. Entonces lo intenta de nuevo pero ve que ese juego no funciona. Si la tuya sigue con ello , si lo vuelve a hacer entonces hay que pasar de ella y que aprenda a que ese metodo no llamará tu atención. Yo creo que eso es lo más importante en los gatos...si algo que ellos hacen les lleva a que tu reacciones debes de pensar si estás reforzando algo positivo o negativo, son animales de costumbres.

En teoría no hay que pegarles aunque he de decirte que alguna vez se me ha escapado el cogerla y "lanzarla" en vez de dejarla cariñosamente,cuando después de 20 veces ha hecho algo que no queríamos que hiciese. Tampoco te sientas mal si eso sucede. Si le sigues dando el mismo trato al animal notará que es pasajero.
    No creo que te sirva de mucha ayuda. Pero compartimos las mismas inquietudes.

Nos "leeremos" por el foro.

Un saludo.
    cualquier informacion me sirve de ayuda,muchas gracias

Jonesyom
    No registrado

Compra Feliway en difusor, lo enchufas en el pasillo, por ejemplo, como un ambientador, en zonas de corrientes de aire.

Hazte con KALMAID, un jarabe natural, que nosotros utilizamos con mucha frecuencia y cuyos resultados son, a medio plazo, excelentes.

Manten un comportamiento dulce, pero firme. Esos "ataques" deben dejar de producirse, no consientas ni el más mínimo de ellos. Un NO, tajante, la llevas a una habitación en aislamiento por unos minutos y, pasado ese tiempo (que debes procurar sea siempre el mismo), abres la puerta sin concederle mayor atención. Que tu comportamiento con ella sea serio, afable, pero serio.

No es una gata agresiva, si alguna vez hubieras visto una, te aseguro que no lo habrías olvidado... En todo el tiempo que yo llevo "gateando", realmente sólo he visto una, hembra, gravemente agredida, nos odia profundamente, no hay humano que se le pueda acercar, yo, al menos, ni jarta grifa...

Eres un ejemplo al buscar entender por qué ataca y qué soluciones pueda haber, así se hacen las cosas, un abrazote y nos vas contando

nakia
    No registrado

hola pebelosa...

bueno, para empezar creo que tu gata tiene las hormonas revolucionadas... y de ahí su comportamiento. Te pide mimos, atención.

Pero... estás segura de que tu gata te atacó? muchas veces muerden por jugar, por llamar la atención... y pueden ser muy bestias si están nerviosas...

lo primero piensa que no lo hace con mala intención, que está alterada y que necesita mimos y tal vez juegos y no sabe cómo pedírtelos.

Nunca le pegues. Eso para ella es una agresión en toda regla, y no lo va a entender. Ni siquiera un azote.

cuando haga algo mal, sujétala de la nuca, y siempre sin hacerle daño, dale un toquecito con un dedo en la frente mientras le dices NO!!, eso es más que suficiente, lo entenderá a la primera. Pero recuerda, sólo un toquecito, sin darle un golpe ni nada, como si fuera un bebé vamos, verás que a ella no le gusta y sabe que algo ha hecho que te ha disgustado.

Pero lo que te recomendaría es dosis y dosis de mimos, de juegos, y de atención, porque lo está necesitando. Pobrina...

Espero que te sirva de ayuda y nos vas contando cómo evoluciona, vale?

besote.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Cita Iniciado por nakia Ver mensaje
    hola pebelosa...

bueno, para empezar creo que tu gata tiene las hormonas revolucionadas... y de ahí su comportamiento. Te pide mimos, atención.

Pero... estás segura de que tu gata te atacó? muchas veces muerden por jugar, por llamar la atención... y pueden ser muy bestias si están nerviosas...

lo primero piensa que no lo hace con mala intención, que está alterada y que necesita mimos y tal vez juegos y no sabe cómo pedírtelos.

Nunca le pegues. Eso para ella es una agresión en toda regla, y no lo va a entender. Ni siquiera un azote.

cuando haga algo mal, sujétala de la nuca, y siempre sin hacerle daño, dale un toquecito con un dedo en la frente mientras le dices NO!!, eso es más que suficiente, lo entenderá a la primera. Pero recuerda, sólo un toquecito, sin darle un golpe ni nada, como si fuera un bebé vamos, verás que a ella no le gusta y sabe que algo ha hecho que te ha disgustado.

Pero lo que te recomendaría es dosis y dosis de mimos, de juegos, y de atención, porque lo está necesitando. Pobrina...

Espero que te sirva de ayuda y nos vas contando cómo evoluciona, vale?

besote.
    yo soy reacia a pegar a mis gatos,a veces un cachetillo en el culo si les he dado,antes les echaba agua en la cara con un spray que dicen que tb funciona, pero lo deje de hacer pq no podia ir con el spray a todos lados jaja,lo de cojerlos del cuello de pequeños valia, pero ahora pesan como 4 kilos y mis manos no resistirian,el "no",siempre se lo digo y el toque en la frente ya lo practicaba..pero bueno es dificil educar a un gato pq hay que ser muy constante y ademas somos dos en la educacion y si yo los malcrio mi novio mas
    respecto a lo de darle mimos es que el veterinario me a dicho todo lo contrario y no se que hacer,pq nos es meramente imposible el no besarla,acariciarla y jugar con ella..no se a mi me da penita y me da por pensar que es como cuando nosotras estamos en esos dias y tenemos las hormonas revolucionadas,que lloras y ries a la vez...y claro como no hacerle caso...
    sobre lo de si estoy segura de que me ataco,decirte que atacar atacar no,la estaba acariciando y de los nervios que la dan que quiere mas y mas aunque tu no pares pues me mordio fuerte y siguio sin que me hiciera caso a mis gritos de dolor y regañandola,y siguio mordiendome en el pie y en la pierna ya ahi en plan ataque,pero vamos que ella cuando lava a mi otro gato al final se cascan nose pero siempre acaban asi o por que uno quiere que pare o porque la otra no quiere parar...y cuando quiere que la dejes en paz tb hace el amoago de que te va a morder pero nunca de forma tan exajerada..

nakia
    No registrado

Smile Respuesta: gatos agresivos

...hola, no entiendo por qué tu veterinario te dijo que no le hicieras tantos mimos.. a son de qué??? es la primera vez que oigo algo parecido... no soy ninguna experta, pero por favor, cuando vuelvas a él le preguntas el motivo??? ya por curiosidad...

jajaja!!! no me refiero a que la cojas levantándola del suelo de la nuca... basta con que la sujetes de la nuca en el suelo y le des con el dedito y le digas NO!

por lo que describes, tu gata no te atacó. Te hizo daño, sí, pero ella estaba jugando con ansiedad, y ella creía que tú jugabas también.

Te estaba "cazando". Si en ese momento te mueves, mueves la pierna, o mueves tu mano porque te duele, ella piensa todo lo contrario: que te gusta el juego y que "lo continúas" intentado huir para que ella lo haga más fuerte.

Lo mejor en esos casos suele ser... aguantar el tirón... (jeje), paralizarte, no moverte, entonces ella no entiende como jugando a ser "su presa" no pones resistencia. se queda desconcertada y te deja (se aburre de cazar algo que no se mueve). También está bien tener a mano algo que ella pueda morder, tipo peluche, en esos momentos de "caza", y enseñarle a que en vez de morder tu cuerpo, muerda el peluche.

Cuando te ha hecho daño en el juego, sencillamente te levantas y te vas. La ignoras totalmente unos minutos (sólo unos minutos, porque luego no se acuerda de por qué tu distancia), para que entienda que el juego no te ha gustado...

a ver qué tal...

Usuario habitual
    Mis Mascotas

"leia" va algo mejor,pero sigue intentando morderme cada dos por tres y mas cuando estoy sentada frente al ordena,no la debe de gustar que este viendo fotos de otros gatitos jajaja
    lo de llorar en la puerta no logro quitarselo,pero parece que se va trenquilizando poco a poco.
    Puse el post para saber de gatos agresivos y me alegra de que no se os de el caso porque no me lo contais..teneis unos gatos muy mansitos...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Isi

Cita Iniciado por pebelosa Ver mensaje
    "Puse el post para saber de gatos agresivos y me alegra de que no se os de el caso porque no me lo contais..teneis unos gatos muy mansitos...

Pues mira tu por donde, yo soy una de las que no tiene un gato mansito, a mi tb me pasa eso que cuentas, que te ataca las piernas o que te muerde, y apesar que he hecho todo lo que han comentado en el foro, "decirla que no, echarle agua en la cara, dejar la mano muerta, incluso morderla yo mientras le decia que NO" no he conseguido nada, mi gata sigue atacando cuando camino..y lo que es peor, no puedo acariciarla, estoy llena de mordiscos y arañazos porque aunque me muerda, me niego a no darle cariño, yo simplemente espero que algun día cambie, tengo fe
    Pero de momento.. sigue siendo una gata muy suya.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo