Resultados 1 al 3 de 3

Tema:
Gatos de 2 semanas aún no abren los ojos? será esto un problema?

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Gatos de 2 semanas aún no abren los ojos? será esto un problema?

Hola! les cuento que aproximadamente un año, encontre una gata como de 2 o 3 meses en la calle, sin dueño. Entonces la adopte, pues recientemente habia perdido a mi gato macho pues murio por viejo. Pues esta gatita ya creció e incluso ya parió hace 2 semanas aproximadamente 3 gatitos muy lindos. Es la primera vez que tengo un gato hembra y que hago la labor de parto. El problema radica en que pues he notado hace poco que el gatito menor a pesar de ya tener abiertos los ojos, (4 días aprox.) se desorienta para encontrar a la mamá. Mientras que los otros dos aún los tienen cerrado y a pesar de eso no estan tan perdidos. Es asi cuando el gatito desorientado encuentra por fin a su madre, que ella muerde a su cria pero no se si se tratara de que un juego o tiene la intención de matarla (he leido muchas razones), es alli donde intervengo y lo deja de hacer, pero a pesar de eso pues come rebien, solamente uno que otra pelea por la teta de la mama con uno de los gatitos pues estan muy juntos.
    Mis preguntas son estas: Es de preocuparse que dos de los gatos a pesar de tener 14 dias, aún no hayan abierto los ojos? y la otra: Que motiva a mi gata a morder al gatito desorientado que ya abrió los ojos y es el más pequeño?
    Gracias por su ayuda y espero sus comentarios!
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Usuario habitual Avatar de Samira
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris

Re: Gatos de 2 semanas aún no abren los ojos? será esto un problema?

A ver, yo te voy a decir sobre mi experiencia, uno de mis gatos se lo quité a una gata callejera porque era la mitad de tamaño que los hermanos, ella misma lo apartaba para que se muriera, el pobre se iba alimentando de una chupadilla de la teta cuando los hermanos habían terminado, eso cuando la madre no lo sacaba fuera, cuida mucho de ese gatín y no dudes en quitárselo y criarlo tú, la naturaleza dicen que es sabia y el mas fuerte es el que sobrevive....

4. Anunciese aquí
    Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Re: Gatos de 2 semanas aún no abren los ojos? será esto un problema?

Gracias por contestar Samira, y la verdad que estoy de acuerdo contigo. Y te cuento que hace pocas horas otro de los gatitos por fin abrió sus ojos. Lo único es que me falto contar que el pequeño ya van 2 veces que ha hecho una especie de jadeo y estornuda... no sé si más de algo respiro o se siente fatigado pues esta época es la más calurosa en mi pais. Ya cambie las funditas y sobre todo te cuento que pues si he estado al pendiente de que coma incluso que la gata lo inste a hacer sus necesidades pues he notado en su pancita cierta bolita donde retiene los liquidos. Estoy por subir fotos para que los conozcan, pero aún me preocupa el modo en que la mamá los muerde por momentos, ya que he notado que lo hace como para tratar de jugar y ante todo ellos mismos ya hasta se pelean y muerden. Me sorprende que ya lo puedan hacer teniendo 2 semanas.