Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Heridas: Betadine: NO -- Agua oxigenada Sí.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris

Predeterminado Respuesta: Heridas: Betadine: NO -- Agua oxigenada Sí.

Buenos días...si os sirve de algo mi opinión...cuando hice el curso de auxiliar veterinaria me enseñaron que hay que utilizar betadine, lo que NUNCA NUNCA
    se debe usar es MERCROMINA, pero bueno, está ya en desuso, alguna ni la conocereis, es aquel líquido rojo chillón que nos ponían las madres (a las de mi edad ) en las rodillas cuando nos pegábamos una buena castaña.
    En el quirófano tambien se utiliza betadine para desinfectar el campo a operar y despues de suturar, la veterinaria que tengo ahora tambien usa betadine, el agua oxigenada solo la he visto utilizar en la ropa blanca para quitar las manchas de sangre recientes :mano de santo.
    Ojo Nakia, que no quiero poner en tela de juicio la opinión de tu veterinario, solo hablo desde mi experiencia.
    Y esto como anécdota: aunque sé que sois tod@s muy responsables y no medicais a vuestros animales sin pasar por el vete, IBUPROFENO (Dalsy)
    nunca a los perros porque les puede provocar hemorragia digestiva, esto lo digo porque cuando cogí a mi caniche con cuatro años y ninguna visita al veterinario (ni siquiera tenía cartilla), la señora que me lo dió acostumbraba a darle cada noche una loncha de mortadela embadurnada de Dalsy porque decía que se rascaba mucho los oídos, que era algo de tipo nervioso cuando se lo dije a la veterinaria me dijo que fuera el Dalsy: limpieza de oídos, limpieza de boca, vacunas y microchip (menos mal que es una gran persona y profesional y me deja pagar cuando puedo y en los plazos que quiero. Perdón por el tocho matutino.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mis gatos siameses Nico y Suri.

Bueno parece q la mayoria apuesta por el betadine...a ver cuando yo vaya al vete le preguntare tb sobre el tema

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris

Yo por supuesto sí...tambien puede ser que "cada maestrillo tiene su librillo"

Domi
    No registrado

uff yo si recuerdo la Mercromina, que nos la ponían por menos de nada cuando eramos críos, creo que sanidad la retiró porque tenía algún tipo de metal pesado (mercurio, creo), así que lo que hacía era envenenar

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

un tema interesante ,yo tambien he utilizado siempre Betadine, es lo que me a recomendado mi vete para heridas y eso tipo de curas.
    Personalmente trabajo con la oxigenada en la peluquería y casi siempre hay problemas de picores en el cuero cabelludo,quizás no sea igual que la que se utiliza para las heridas ....no sé.
    Referente al tema de las costritas que empiezan a salir cuando utilizas el betadine, creo que es un buen sintoma de que la herida está sanando.
    De todas maneras gracias nakia por sacar este tema, es importante saber que es lo mejor para nuestros bichines.

nakia
    No registrado

De tocho nada Samira... necesitamos información!!!!

A saber que yo no soy vete...!!! que sólo expongo lo que me ha dicho el nuevo vete de mis niñas, que no sabía, que me ha sorprendido, y que hasta ahora siempre he usado Betadine, porque mi anterior vete es lo que me recomendaba siempre...

(por eso comencé diciendo que no mataráis al mensajero: YO )

Pero creo que cualquier información que podamos aportar al respecto es muy importante, contrastarla, porque es algo que usamos cotidianamente con los michis... y parece que unos vetes aconsejan una cosa y otros la otra...

así que cuantos más testimonios... mejor...

Domi
    No registrado

Pues acabo de volver del Vete con Innana, y le ha puesto Spray de playa para cerrarle más los puntos, y me ha dicho que siempre con Betadine, que rebajado en agua porque puro es demasiado fuerte para la piel de los gatos y los perros

nakia
    No registrado

Rebajado con agua???? pues vaya... más info "contradictoria"...

he leído que betadine a chorros en este post... ...

me alegro que le hayan puesto el spray, jejejeje!!!

Imma
    No registrado

Hola a todos. Os pego aquí el mensaje que he puesto en otro hilo de nakia, donde informaba de la calva de Natachita.
    Como estais pidiento información sobre laa aplicaciones del agua oxigenada y del betadine (yo también he visto en muchos sitios que se aplica rebajado con agua), pues os dejo aqui la información que he encontrado.
    Hola Nakia, vamos a ver, he estado buscando información por la red sobre este tema, y , teniendo en cuenta que cada caso debe ser consultado a un veterinario y aplicarse el tratamiento que éste indique, cada tipo tiene su función y aplicación.
    El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un agente oxidante, con propiedades cauterizantes cuando se aplica en heridas.
    El Betadine (povidona yodada) se utiliza para la desinfección de pequeñas heridas. Tambien se usa para preparación de la piel antes de las intervenciones quirúrgicas, por sus propiedades microbicidas y por su alto poder de fijación a la piel. Es cicatrizante y favorece la formación de la costra.
    El inconveniente de aplicar betadine, es que tinta la piel, y dificulta poder ver si existe enrojecimiento por infección. En heridas que deben supurar, y permanecer abiertas para que se desinfecten, probablemente no se aplique betadine, precisamente por su propiedad cicatrizante.
    De todas maneras, pienso que cuando un veterinario sea tan tajante cuando nos dé un tratamiento, no está de más preguntar el porqué. Yo es que soy una preguntona, y me gusta todo tema relacionado con medicina, y más si es sobre perros o gatos.
    Si estás inquieta, una llamadita al veterinario comentándole tus dudas, y seguro que te las resuelve.
    Besitos, maja.

Saludos!!!

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Nuestro gatito Cris

yo este verano tuve que hacer curas diarias a una perrita en el pueblo que tenia una gran herida en el lomo y el vete me dejo preparado betadine rebajado con agua en proporcion 1/9 y me explico que el betadine tenia un poder cicatrizante muy fuerte y que si no se rebajaba la herida cerraria demasiado rapido y crearia una gran costra y cicatriz.
    Primero le lavamos la herida con suero fisiologico y le aplicamos antibiotico inyectado.
    Ahora la perrita esta como nueva, es increible¡¡¡

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo