Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Heridas en las patas

  1. #1
    Recien llegado

    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Mensajes
    11
    Mis Mascotas
    Editar
    Reputación
    20

    Predeterminado Heridas en las patas

    Hola!

    Bueno a mi gatazo de 18 añazos le han salido unas heridas entre los dedos de las patas traseras, al principio se las curé con betadine a recomendación del veterinario y de una pata desaparecieron a los pocos días.
    Sin embargo de la otra pata, a consecuencia de lamerse continuamente, la herida se fue abriendo más y más y no había forma de que cicatrizara.

    Le llevamos al veterinario y nos recetó una pomada llamada Blastoestimulina para ponerle en la herida además de un collar isabelino para que no se lamiera, ay! pero mi gato tiene 18 años de experiencia y encontró una postura para lamerse la pata, el resultado, sangre por doquier y lo pone todo hecho un asco. He tenido que hacerle una ampliación del collar para que no se lamiese, pero cuando la herida se seca y parece que está curada se lo quito, se volvió a lamer y otra vez a empezar.
    Así que he optado por dejarle el collar puesto hasta que le cicatricen bien.

    La herida tiene mala pinta, es como una abrasión (normal con esa lengua de estropajo que tiene) pero lo que me preocupa es que ahora tiene la erupción en el hocico, y de vez en cuando también sangra, ahora desde que le colocamos el collar parece que lo de la boca se le curó sólo pero la patita la tiene igual. Me huele a infección por algún tipo de bacteria o algo.

    ¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido a su gato?. ¿cómo se lo habeis curado?.

  2. #2
    Me va gustando el foro
    Avatar de santy
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Leganes (Madrid)
    Mensajes
    32
    Mis Mascotas
    Peluche
    Reputación
    20

    Predeterminado Respuesta: Heridas en las patas

    Peluche esta igual en una pata delantera, le recetaron Panalog y betadine 2 veces al día y el muy cabrito se dedicaba a lamerse de noche y no se le curaba. Le pusieron un collar isabelino de 7,5 cm. y una inyección diaria, se le curaba fenomenalmente hasta que al 4º día descubrio la manera de volverse a chupar (parece contorsionista) y volvimos a perder todos los progresos. A día de hoy está con un collar mucho mas grande (12 cm) y una inyección diaria, y el vete me ha dicho que hasta el próximo lunes seguiremos así. Llevamos ya 11 días de tratamiento entre todas las anteriores.

    Por cierto, el veterinario me comento que podía ser una infección provocada hasta por un simple fregasuelos, y coincide que unos días antes había cambiado de marca. No se si tendra relación, pero volvimos a la marca anterior por si acaso.

  3. #3
    Recien llegado

    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    1
    Mis Mascotas
    Editar
    Reputación
    20

    Predeterminado Re: Heridas en las patas

    Hola, fijense que mi gatita de 14 años anda igual, resulta que hace tiempo le amputaron un dedito por una herida mal tratada, y ahora le ha comenzado a sangrar esa misma patita, ya le di un antibiotico y estubo con vendaje varios dias, ya todo iba bien pero en cuanto se retiró el vendaje otra vez la sangre, de ahi estubo casi una semana sin nada y ya parecia curada pero hoy buevamente ha comenzado.
    El veterinario me dice que lo mejor es quitar ese pedazo de herida pero junto con ella se hirian dos deditos mas, que feo quedaria con la almuadilla y un solo dedo. Pobre mi negrita, no se que hacer, creo que antes la levaré con otro médico para una segunda opinión, no queiro quitarle su manita.
    En fin ojala sus nenes mejoren y que diosito mejore tambien a mi nena.
    Un saludo y suerte.

  4. #4
    Recien llegado

    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Mensajes
    11
    Mis Mascotas
    Editar
    Reputación
    20

    Predeterminado Re: Heridas en las patas

    Bueno, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, entre otras cosas, mi gatito murió el año pasado, nada que ver con la infección de las patas, que ya se le habia curado sino con un problema en el hígado que se fue agravando hasta que no hubo nada que hacer.
    Pero ciñéndose al tema las heridas en las patas se curaron solas, cambié la cama donde hacía sus necesidades por serrín normal, en lugar de piedrecillas calcáreas, que es la que se vende por ahí ó de cuarzo, estas piedrecillas se le quedaban pegadas a las heridas y cuando la sangre se secaba quedaban literalmente incrustadas en sus almohadillas, así que las sustituí por serrín y poco a poco se fueron secando sus heridas hasta que desaparecieron.
    El problema del serrín es que si no lo cambias diariamente ó al menos cada dos días, da olor pero bueno, es lo que nos queda no?, cuidar de nuestras mascotas!!.
    Espero que os funcione!.

  5. #5
    Me va gustando el foro
    Avatar de santy
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Leganes (Madrid)
    Mensajes
    32
    Mis Mascotas
    Peluche
    Reputación
    20

    Predeterminado Re: Heridas en las patas

    Ya tenía olvidado este post!!!
    A mi Peluche, por fin se le logró detectar de donde venía el problema de las heridas. Se le hicieron pruebas de alergia y se descubrió que era alérgico al polvo, por lo que eso le provocaba picor en las almohadillas y se mordía para aliviarse. Ahora todas las noches se le límpian las patas con una solución antiséptica y llevamos mucho tiempo sin volver a padecer este problema.

    Y como ya estamos escarmentados, a nuestro gatito recientemente adoptado le hacemos el mismo procedimiento para evitar que nos vuelva a suceder algo parecido.

Temas similares

  1. mas heridas
    Por rozeus en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 196
    Último mensaje: 13/02/2009, 19:36
  2. heridas
    Por rozeus en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/12/2008, 19:05
  3. Lamer heridas
    Por Peka en el foro Adiestramiento, nutrición y comportamiento
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2008, 18:46
  4. Heridas en la cabeza
    Por Picky2222 en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19/12/2008, 08:51
  5. Heridas
    Por Elisabet en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2008, 10:31
Sobre Nosotros

ForoMascotas es una gran comunidad que poco a poco ha ido creciendo con los años, actualmente tiene un montón de miembros caracterizados por su pasión hacia los animales.


Powered by vBulletin®
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Siguenos