![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 23-May-2008 Ubicación: asturias Mensajes: 148 Sexo: Sin definir Mis mascotas: dos preciosas gatitas: Nika la morena y Claire la rubia |
hola, y bienvenido. Lo de que es primer día se escondan es normal, estan asustados y buscan un lugar seguro donde nadie le pueda hacer nada. Te lo digo por esperiencia. Tengo 2 gatitas, la primera en venir a casa fue Nika y llos primeros 3 dias me los pasé sacandola cada 10 minutos de detrás del lavabo. Algunas veces también se quedaba durmiendo sobre mis piernas pero cuando se despertaba volvia a su escondite. Pero poco a poco fue pillando confianza y se le paso. Era solo cuestión de tiempo y PACIENCIA. Meses más tarde llego Claire, yo tampoco había leido el hilo de cuando traes otro gato a casa, lo lei más tarde, que se le va hacer . Bueno pues el primer dia Nika no paraba de Bufarle y a veces hasta le pegaba collejas pero nosotros procuramos hacerle muchos mimos a Nika para que viese que le nueva compy no le iba a quitar su sitio. Poco a poco conseguimos que se fuesen respetando y perdiendose el miedo. Y no te voy a negar que los dos primeros dias casi lo dedicamos por entero a ellas y por supuesto nunca las dejabamos a las 2 juntas y solas. Pero con PACIENCIA se volvió a solucionar.Y ahora son grandes amigas y se pasan el dia lamiendose.Espero que a ti te pase lo mismo y poco a poco todo se vaya soluccionando. Suerte y recuerda mucha , mucha paciencia.
__________________ Vane , Victor , Nika y Claire |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola SaGa, ya veo que has encontrado el hilo de las 'presentaciones'...no desesperes si lo has hecho mal, pues yo tengo dos michos que se llevan un año de diferencia, y no sabia nada de 'presentaciones' de gatos, y claro, ocurrió lo que tenia que ocurrir... el gato residente bufó, se enfurruñó, por dias se alejó de nosotros, al pequeño no lo queria ni ver...vamos, se enfado con todo el mundo. el pequeño aguantó mecha como si con él no fuera nada... la cosa es que lloré como una tonta, y mi pareja se esc*jonaba de mi, tal era el ridiculo de la situación...pensé que no había solución para lo nuestro, y que me habia equivocado trayendo al segundo gato, y que tendría que separarles, y que nunca se llevarían bien... nada mas lejos de la realidad. es lo mejor que hicimos. se hacen compañia, juegan, yo que sé...a todo el mundo le recomiendo que tenga dos... yo no tuve ninguna pauta de presentación y se aceptaron con el tiempo (muy poco por cierto) y ahora es una maravilla. no deses desesperes ni tires la toalla. ahora sé que es porque extrañan los olores, es una presencia extraña y perturbadora...de momento...en cuanto se empiecen a acostumbrar serán los mejores compañeros... eltema del sexo no tiene nada que ver. los mio son machitos, pero es indiferente (siempre y cuando estén esterilizados, que si no lo están, te aconsejo que te informes, y los esterilices, convencido de que vas a hacer lo mejor para ellos). aqui los fregoteos gatunos de mis michis:
aqui sus peleas-jugueteos:
suerte y un poco de paciencia. ya verás como todo irá bien. | ||||||
| | | ||||||
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 23-May-2008 Ubicación: asturias Mensajes: 148 Sexo: Sin definir Mis mascotas: dos preciosas gatitas: Nika la morena y Claire la rubia | Cita:
OT y Yo soy Bea jejejejejejejejMe encanta ver a los michos dandose miminos .
__________________ Vane , Victor , Nika y Claire | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
nunca me había parado a pensarlo!!!...nada especial. fregasuelos del DIA de 0,95€ el litro, vaya... y de hecho friego muy de cuando en cuando porque con barrer o pasar una mopa me es mas que suficiente, a no ser de que se vierta algo. me da hasta vergüenza decir cuanto tiene que espera el suelo para ver la fregona... supongo que influye que la losa es de porcelanosa. te lo digo porque hace poco puse baños nuevos y el albañil me lo dijo, que el ve todo tipo de materiales, y me dijo que los suelos mios eran de porcelanosa (yo ni p.idea.), y que la diferencia de calidad se nota: brillo, lo que dura el brillo, que no se come con productos, etc, etc... pues a ver cuando puedes llevar otro micho a cas porque e puedo asegurar, que ahora que tengo a los dos, no entiendo el tener gato sin tenerlos a pares. es lo más, y lo mejor para ambos... de verdad que dios quiera que me duren mucho con nosotros este, pero lo he pensado, y siempre tendré dos... la verdad es que me quedo boba (nos quedamos) cuando empiezan los jugueteos y los bailes absurdos, y las monerias que se hacen... es una gozada verlos jugar y lametearse... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 23-May-2008 Ubicación: asturias Mensajes: 148 Sexo: Sin definir Mis mascotas: dos preciosas gatitas: Nika la morena y Claire la rubia |
Saga, con respecto a lo de que no come... no se has probado a darle algo que le resulte mas atractivo del estilo de jamoncito , pollo o elago asi? Lo de la arena yo al principio las metia a cada rato en el arenero y les movia las patitas de delante (como las mueven ellos) y llega un momento que aprovechan que los has llevado alli para usarlo, luego ya lo hacen siempre. Si sigue asi yo lo llevaría al vete para descartar otros problemillas. por cierto, es esa cosita blanquita???? preciosooooooooooooo
__________________ Vane , Victor , Nika y Claire |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| dudilla, hola |
| Herramientas | |
| |