Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ibuprofeno en gatos?

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    buuuffff,unos cuantos,jeje!! 8 gatis y mis 2 perris,jeje!! adicta total a ellos!!

Red face ibuprofeno en gatos?

tengo la gata enfriada.el vete me ha recetado antibiótico(septrín) y mas aparte jarabe dalsy para que se note menos el dolor de garganta.
    he leído en otros sitios que el ibuprofeno es malo para los gatos,en cambio este vete es muy bueno,me ha dicho que lo eliminan ellos cuando hacen sus cosillas.
    sabeis algo del tema?

horsie
    No registrado

Predeterminado Respuesta: ibuprofeno en gatos?

Mas que ser malo podríamos decir que nosotros somos lo malo. Si esta recetado en su justa dosis por un profesional para un caso concreto se puede dar, lo que no podemos es dárselo nosotros cuando queramos y en la dosis que creamos adecuada. Por que es toxico.
    De todas formas hay medicamentos mucho mas apropiados para tratar el "resfriado" en los gatos que el dalsy, sinceramente...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    buuuffff,unos cuantos,jeje!! 8 gatis y mis 2 perris,jeje!! adicta total a ellos!!

no,si el dalsy me lo ha mandado solo pa cuando le duela la garganta,el septrin es pal enfriamiento en si.

horsie
    No registrado

Si nadur@, pero para eso hay medicamentos mas apropiados, algunos para humanos y otros, mucho mas adecuados, para felinos.
    Cada maestrillo tiene su librillo pero todos mis acogidos han tenido que pasar por dos vetes distintos (y consulte a un tercero) y todos , mas o menos, me dieron la misma medicacion y ni de lejos me enviaron dalsy.
    A mi, personalmente, ese tipo de medicamentos no me gusta nada.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Las kikus han estado tomando septrin pediátrico para el costipado cuando terminaron con las inyecciones de antibiótico.
    El septrin es un antibiótico que si bien es más para molestias intestinales, también lo usan para otras infecciones. Lo malo es que es muy dulzón y las gatas se ponen a babear, yo es el antibiótico que les he estado dando al terminar de inyectarlas, me lo recetaron los vetes.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Peach y Mario

Pero el dalsy no es para bajar la fiebre a los niños?? ....

Yo sólo les he dado a los michines, bueno, sólo le he dado a Peach (que es la gata pupas), lo que me ha mandado el vete, a veces has sido medicamento para humanos, por ejemplo, el colirio terramicina para el ojo, o paracetamol cuando le dio reaccion la pentavalente y se puso con fiebre,.. eso sí, hizo el cálculo de la cantidad en función de su peso. El resto de medicamentos (antibiótico para una bronquitis, antibiótoico en pomada para una infeccion de oidos, y un par de colirios para su pobre ojo pipa...) eran de uso veterinario...

La verdad es que en el precio y eso te da igual porque si te manda paracetamol y no tienes en casa lo tienes que comprar igual, y de todas las medicinas que eran de uso veterinario como mucho me han costado unos 7 u 8 euros...

Pero vamos, que si te lo mandó el vete, pues a misa....

horsie
    No registrado

Pues claro.
    Casi todos los medicamentos tienen efectos secundarios, en mayor o menor grado, algunos incluso muy peligrosos, tanto para humanos como para nuestros gatitos.
    El paracetamol jamas debemos dárselo nosotros. Otra cosa es que un veterinario calcule la dosis y os lo recete. Lo que no debemos es dárselo nosotros por nuestra cuenta, por que alguna vez nos lo hayan recetado y pensemos que podemos aplicar la misma medicacion para un caso igual o parecido.
    Eso nunca.

A mi casi siempre me han recetado medicamentos para humanos, pero de los mas comunes, y solo colirios y antibióticos. Todos los demás eran de uso exclusivo veterinario (menos el protector estomacal).
    Mi veterinaria no es amiga de dar fármacos para humanos. Lo hace solo cuando el cliente no tiene mucha solvencia, por que sabe que los de uso veterinario son mas caros. Pero te explica sobradamente los motivos por los que no se debe recetar los fármacos para humanos.
    -Los fármacos para animales son específicos para esta especie.
    -Los fármacos humanos tienen mayor riesgo para la salud de los animales
    -Aunque la composición sea muy parecida no es exacta, por mucho que a veces se diga que es lo mismo con distinto nombre. En el caso de los fármacos para animales se busca que perjudiquen lo mínimo posible al animal, en la de humanos lo que se busca es que perjudiquen lo mínimo posible al humano.
    -Su aplicación es mas efectiva.
    -Muchos veterinarios se están enfrentando a demandas por recetar este tipo de fármacos cuando las mascotas fallecen.
    Poneos en el caso contrario, si vuestros hijos se ponen enfermos y os recetan fármacos para animales...

De todas formas os hago una recomendación. El paracetamol es peligroso si no se toma la dosis justa. No digáis los nombres de los medicamentos en publico ya que no seria la primera vez que alguien toma nota y se lo receta a sus animales cuando presentan síntomas como los de los vuestros. Al no saber dar la dosis exacta una sobredosis puede tener consecuencias letales. Por no hablar que sus efectos también pueden ser acumulativos a largo plazo.

Solo poner nombres de medicamentos que no tengan una peligrosidad alta (como los antiparasitarios, colirios normales, etc).

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Mami y Paco

Cita Iniciado por horsie Ver mensaje
    Pues claro.
    Casi todos los medicamentos tienen efectos secundarios, en mayor o menor grado, algunos incluso muy peligrosos, tanto para humanos como para nuestros gatitos.
    El paracetamol jamas debemos dárselo nosotros. Otra cosa es que un veterinario calcule la dosis y os lo recete. Lo que no debemos es dárselo nosotros por nuestra cuenta, por que alguna vez nos lo hayan recetado y pensemos que podemos aplicar la misma medicacion para un caso igual o parecido.
    Eso nunca.

A mi casi siempre me han recetado medicamentos para humanos, pero de los mas comunes, y solo colirios y antibióticos. Todos los demás eran de uso exclusivo veterinario (menos el protector estomacal).
    Mi veterinaria no es amiga de dar fármacos para humanos. Lo hace solo cuando el cliente no tiene mucha solvencia, por que sabe que los de uso veterinario son mas caros. Pero te explica sobradamente los motivos por los que no se debe recetar los fármacos para humanos.
    -Los fármacos para animales son específicos para esta especie.
    -Los fármacos humanos tienen mayor riesgo para la salud de los animales
    -Aunque la composición sea muy parecida no es exacta, por mucho que a veces se diga que es lo mismo con distinto nombre. En el caso de los fármacos para animales se busca que perjudiquen lo mínimo posible al animal, en la de humanos lo que se busca es que perjudiquen lo mínimo posible al humano.
    -Su aplicación es mas efectiva.
    -Muchos veterinarios se están enfrentando a demandas por recetar este tipo de fármacos cuando las mascotas fallecen.
    Poneos en el caso contrario, si vuestros hijos se ponen enfermos y os recetan fármacos para animales...

De todas formas os hago una recomendación. El paracetamol es peligroso si no se toma la dosis justa. No digáis los nombres de los medicamentos en publico ya que no seria la primera vez que alguien toma nota y se lo receta a sus animales cuando presentan síntomas como los de los vuestros. Al no saber dar la dosis exacta una sobredosis puede tener consecuencias letales. Por no hablar que sus efectos también pueden ser acumulativos a largo plazo.

Solo poner nombres de medicamentos que no tengan una peligrosidad alta (como los antiparasitarios, colirios normales, etc).
    AMÉN!!!! nunca se debe medicar por nuestra cuenta a los animales y menos con presentaciones para humanos... (y viceversa)

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Peach y Mario

Bueno, supongo que una persona que lee en un post que alguien ha dado X medicamento a su gato, no va a coger y dárselo por su cuenta. Bueno, eso es lo que yo haría, no sé si hay gente dispuesta a hacer de conejillo de indias con su gato o mascota en general. Desde luego, también es verdad, que hay gente que con poco se anima... así que tomo nota... nada de dar nombres de medicamentos... que la automedicación es peligrosa para mascotas y para personas....

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    RON & MISHA

hola, he estado leyendo todo,y queria haer unaconsulta a ver si alguien sabe algo.
    Tengo a mi gatito Ron afonico desde hace un par de dias, pero comebieny no está tristón, no se si eso es sintomade resfriado, o una inflamacion de las cuerdas vucales.A alguien le ha pasado esto....Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo