Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 14-Dec-2007 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Talking kon kual os kedais??...macho o hembra??

ola gente antes d etodo FELIZ NAVIDAD A TODOS!! jeje weno mi pregunta es que que preferis macho o hembra y porque y cual de los dos sexos es mas cariñoso, meloso y apegado al amo?? ske m van a regalar un bosque de noruega y no se que sexo coger besetes!! xaooo
lenah está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 14-Dec-2007 #2 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Predeterminado Re: kon kual os kedais??...macho o hembra??

Yo me quedo con el que me enamore, independientemente de sexo o raza.. Y si encima es rescatado en lugar de comprado, mejor.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 15-Dec-2007 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Fangio (mi gato) nube(mi perra) marga(mi otra perra)
Predeterminado Re: kon kual os kedais??...macho o hembra??

para mi que es lo mismo porque tu puedes coger un gato macho y que sea buenisimo y encambio puedes coger una gata hembra y que sea un diablo pero tambien puede ser al contrario puedes coger la hembra y ser buenisima y el gato un muy malo, depende de como es cada gato..

patri.c está desconectado  
 Antiguo 17-May-2008 #4 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Estoy esperando mi primer gato, lo tendré en unos meses
Talking Respuesta: kon kual os kedais??...macho o hembra??

hola:

yo voy a tener un bosque de noruega en unos meses y me he planteado esa misma pregunta muchas veces hasta que fui al criadero y me recomendaron que si era mi primer gato, que mejor macho que suelen ser más cariñosos y más faciles de llevar, las gatas al igual que las muejeres... tienen algo más de caracter pero que luego... como segundo recomeindan la hembra. Yo eso me ayudó a decidirme pero además tienes que ver que los machos en esta raza son bastante más impresionantes en cuanto tamaño.
DavFerGon está desconectado  
 Antiguo 17-May-2008 #5 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Lightbulb Respuesta: kon kual os kedais??...macho o hembra??

Bueno, veo que es cuestión de gustos... a mi particularmente los machos me parecen más bonitos y con mucha planta... pero bueno ya veo que a ti no así que cada uno tenga lo que quiera y habrá variedad... ala
 Antiguo 17-May-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.
Predeterminado Respuesta: kon kual os kedais??...macho o hembra??

Bueno para tu información yo tengo tres gatos, dos machos y una hembra, son los tres común europeo, que le vamos a hacer, pero a cada cual más bonito y si no me crees mira mis álbumes. Te puedo jurar que los machos son muy bueninos y cariñosos a cada cual más mimoso a su manera, pero desde luego la que se lleva la palma es la hembra, no se puede ser más buena, mimosa, zalamera, cariñosa etc...
 Antiguo 17-May-2008 #7 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Cool Respuesta: kon kual os kedais??...macho o hembra??

No dudo que sean maravillosos y da igual la raza, que yo me haya decidido por un Bosque no quiere decir que el resto me parezcan menos o que no tengan categoría eh!!! al contrario. También depende del gato y de la gata por eso creo que por mucho que nos hagamos estas preguntas cada uno responderá en funcíón de sus gustos y sus experiencias pasadas y supongo, aunque no lo podría asegurar, que al igual que las personas, cada gato tiene su personalidad independientemente del sexo que tenga, con los gatos supongo que pasa un poco de lo mismo, no creeis?
 Antiguo 17-May-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Evidentemente cada gato es un mundo independientemente de su raza o aspecto. Eso esta demostradisimo en el apartado de adopciones. Basta con darle un vistazo.
Siento especial debilidad por la raza siamesa al ser con la que he compartido muchos años maravillosos pero tambien he descubierto lo increible que es convivir con una gatina carey, las más dificiles de ser adoptadas por su pelaje singular en muchas ocasiones fruto de cruces realizados por criadores, una común europea de capa romana o un joven gatino blanco condenado a una muerte prematura.
Quizas en la eleccion de mis nuevos compañeros pesó más el ejemplo del siames Pelos que me enseño lo que es el sentimiento de amor a los gatos por que son gatos que mi gusto por una estética en concreto. En cuanto a lo que te comentaron en el criadero, no olvides que para ellos es un negocio, por mi experiencia con parejas de machos, macho-hembra y hembra-hembra cualquiera tiene sus singularidades y en solitario cada gato actua de forma diferente.
Si buscas cariño en un gato ocurre como con las personas no hay garantías, diga lo que diga el criador, pero tras mi experiencia con los tres gatines que he adoptado tras haber sido abandonados el más afectuoso es el que peor lo habia pasado.
Personalmente por una cuestion de principios me repele la cria comercial de cualquier clase de animal de compañía y de forma especial perros y gatos aunque me consta que los que los compran en muchas ocasiones son excelentes personas que les cuidan de la mejor forma posible. Lo malo es que eso no es negoco para los criadores profesionales y cada cierto tiempo 'promocionan' una raza concreta lo que trae en muchas ocasiones que los 'descatalogados' acaben eutanasiados o 'liberados' en las calles. Estas consecuencias reales y visibles son lo que me repugna de un comercio que solo lo puedo etiquetar como infame.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 18-May-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Borovia Ver Mensaje
Evidentemente cada gato es un mundo independientemente de su raza o aspecto. Eso esta demostradisimo en el apartado de adopciones. Basta con darle un vistazo.
Siento especial debilidad por la raza siamesa al ser con la que he compartido muchos años maravillosos pero tambien he descubierto lo increible que es convivir con una gatina carey, las más dificiles de ser adoptadas por su pelaje singular en muchas ocasiones fruto de cruces realizados por criadores, una común europea de capa romana o un joven gatino blanco condenado a una muerte prematura.
Quizas en la eleccion de mis nuevos compañeros pesó más el ejemplo del siames Pelos que me enseño lo que es el sentimiento de amor a los gatos por que son gatos que mi gusto por una estética en concreto. En cuanto a lo que te comentaron en el criadero, no olvides que para ellos es un negocio, por mi experiencia con parejas de machos, macho-hembra y hembra-hembra cualquiera tiene sus singularidades y en solitario cada gato actua de forma diferente.
Si buscas cariño en un gato ocurre como con las personas no hay garantías, diga lo que diga el criador, pero tras mi experiencia con los tres gatines que he adoptado tras haber sido abandonados el más afectuoso es el que peor lo habia pasado.
Personalmente por una cuestion de principios me repele la cria comercial de cualquier clase de animal de compañía y de forma especial perros y gatos aunque me consta que los que los compran en muchas ocasiones son excelentes personas que les cuidan de la mejor forma posible. Lo malo es que eso no es negoco para los criadores profesionales y cada cierto tiempo 'promocionan' una raza concreta lo que trae en muchas ocasiones que los 'descatalogados' acaben eutanasiados o 'liberados' en las calles. Estas consecuencias reales y visibles son lo que me repugna de un comercio que solo lo puedo etiquetar como infame.
no se puede explicar mejor...

respecto a las razas: me gustan todoslos gatos...sin embargo, como todos tenemos preferencias, sin hacer de menos a los que no nos llaman tanto la atención, a mí el que me gusta es el común europeo. Me parece el gato-gato (me recuerda a Aznar, que le gustaba la mujer-.mujer)...pues a mi me pasa lo mismo. los demás me gustan para decir: que bonitos, y admirarlos...pero sin embargo, no para llevarmelos a mi casa...lo cual no quiere decir que nadie me ponga en los brazos un siamés, o un persa, o un bosque de Noruega, y me derrita, y diga...este es el mío!!!!

eso ocurre las más de las veces...uno tiene una idea acaba con otra totalmente distinta entre manos, y contento y agradecido...

respecto a las capas. siempre me han gustado los careys...a mi pareja le desconcietan, porqu eno sabe nunca localizar los rasgos faciales dentro de esa carita, y le ponen nervioso. a él le gustan las panteritas... a mi no me dicen nada... no sé...siempre me llamaron la atención los romanos, los atigrados... y sobre todo los rubios atigrados. mira: yo quería un rubio atigrado. me trajeron un copito de nieve...que al final acabó siendo espumilla de café... hemos tardado dos años en poder acercarnos a él, que se dejara tocar, que no huyera cuando pasaramos a su lado... ha sido un gato muy mosqueante. literalmente un gato no socializado con los humanos. temeroso, miedoso y nervioso...sin motivo... sin embargo, nos parecia tan desvalido, tan tierno... que eso lo compensaba. a tenido a bien darse cuenta de que necesitabamos de su cariño, y estamos muy felices.

quisimos machitos por mi. siempre pensé que los machos eran mas cariñosos. lo pienso incluso en los humanos. si tenemos un hijo, ruego, y no entra otra cosa en la cabeza mia que no sea un niño... no se por que pero es asi... la compañia al primer gatito, nos pareció que era mas adecuado otro machito.

sin emabrgo hace pco he conocido a unas cuantas hembritas, y me han cautivado... no sé... creo que igual s una cosa que otra, mientras se les de amor... ellos sabrán ecompensar, aunque sea tarde como mi pequeño.

No a la cria. ¿por qué?. porque solamente es llenar los bolsillos a desaprensivos. así de sencillo. el querer experimentar con razas, y mejorarlas mientras que hay animals abandonados en la calle es una indignidad. así de sencillo. y como su actuación y actividades dependen directamente del que compra (que no s culpable en ningún modo, eh???) pues... ¿para qué comprarles ningún animal?????... y tiene razón Borovia, son modas. ahora tocan persas, mañana British shorthais, y ahora tocan los llamados 'exóticos'...como los perros... cuando habias visto antes un bulldog francés??? yo hace un par de años, tres...no más...

si te ponen un gato en los brazos, sea como sea, y del sexo que sea...estoy segura, de que te enamoras de él, y te olvidas de las ideas preconcebidas...seguro!!!!
zortekento está desconectado  
 Antiguo 18-May-2008 #10 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Smile Respuesta: kon kual os kedais??...macho o hembra??

Hola Borovia:

Gracias por tus palabras porque de ellas hacen transmitirme el enorme amor que tienes por los gatos aunque no comparto ese punto de vista. Por suerte o por desgracia como en todos lados hay dos tipos de criadores LOS BUENOS y LOS MALOS y te comentaré porque digo esto. Hay criadores certificados por asociaciones como la ASFE o similares que hacen llevar un control y plan de cría, tú te diras "bueno, eso sigue siendo un negocio" pero te diré realmente porque creo la necesidad de que existan ese tipo de criaderos: Un criadero asociado y con sus títulos en regla tiene prohibido que cada hembra de a luz más de una vez al año lo que le permite a la hembra tener muhos meses de reponerse tras la maternidad y la lactancia cosa que LOS MALOS criadores sin certificados y que realizan estas prácticas de apareamiento en la clandestinidad lo realizan tantas veces al año como le venga bien el dinero y eso hace que una gata vaya perdiendo progresivamente años de longevidad, una gata que de a luz 2 o mas veces al año conlleva que tenga una vida media de 7 años, nada más. Si todo el mundo comprara su gato totalmente regulado por criaderos autorizados donde los animales llevan un control sanitario, de vacunación y demás totalmente en regla, donde la madre no sufre más de una maternidad al año... esos criadores peseteros no tendrían cabida en el mercado, el problema es que la gente, a la hora de adquirir su mascota, prima el dinero y no el razocinio, quieren el de raza pero baratisimo y recurren al amigo del amigo que los cría de mala manera en un garage, tantas veces como letras tenga su hipoteca mientras la gata aguante ESO SI QUE ES TRISTE, por eso creo firmemente que los criaderos no son un sacacuartos sino más bien que son necesarios y deberían ser todos así, reglados por las asociaciones y que la gente estuviese concienciada en este aspecto cuando medita obtener su mascota.

Los siameses son una monada y he convivido con uno durante un tiempo y puedo decir que me gustan mucho

Un Saludo
David
Respuesta

Etiquetas
hembra, kedaismacho, kon, kual

Herramientas

Normas de Publicación