Cita:
Iniciado por Borovia Evidentemente cada gato es un mundo independientemente de su raza o aspecto. Eso esta demostradisimo en el apartado de adopciones. Basta con darle un vistazo.
Siento especial debilidad por la raza siamesa al ser con la que he compartido muchos años maravillosos pero tambien he descubierto lo increible que es convivir con una gatina carey, las más dificiles de ser adoptadas por su pelaje singular en muchas ocasiones fruto de cruces realizados por criadores, una común europea de capa romana o un joven gatino blanco condenado a una muerte prematura.
Quizas en la eleccion de mis nuevos compañeros pesó más el ejemplo del siames Pelos que me enseño lo que es el sentimiento de amor a los gatos por que son gatos que mi gusto por una estética en concreto. En cuanto a lo que te comentaron en el criadero, no olvides que para ellos es un negocio, por mi experiencia con parejas de machos, macho-hembra y hembra-hembra cualquiera tiene sus singularidades y en solitario cada gato actua de forma diferente.
Si buscas cariño en un gato ocurre como con las personas no hay garantías, diga lo que diga el criador, pero tras mi experiencia con los tres gatines que he adoptado tras haber sido abandonados el más afectuoso es el que peor lo habia pasado.
Personalmente por una cuestion de principios me repele la cria comercial de cualquier clase de animal de compañía y de forma especial perros y gatos aunque me consta que los que los compran en muchas ocasiones son excelentes personas que les cuidan de la mejor forma posible. Lo malo es que eso no es negoco para los criadores profesionales y cada cierto tiempo 'promocionan' una raza concreta lo que trae en muchas ocasiones que los 'descatalogados' acaben eutanasiados o 'liberados' en las calles. Estas consecuencias reales y visibles son lo que me repugna de un comercio que solo lo puedo etiquetar como infame. |
no se puede explicar mejor...
respecto a las razas: me gustan todoslos gatos...sin embargo, como todos tenemos preferencias, sin hacer de menos a los que no nos llaman tanto la atención, a mí el que me gusta es el común europeo. Me parece el gato-gato (me recuerda a Aznar, que le gustaba la mujer-.mujer)...pues a mi me pasa lo mismo. los demás me gustan para decir: que bonitos, y admirarlos...pero sin embargo, no para llevarmelos a mi casa...lo cual no quiere decir que nadie me ponga en los brazos un siamés, o un persa, o un bosque de Noruega, y me derrita, y diga...este es el mío!!!!
eso ocurre las más de las veces...uno tiene una idea acaba con otra totalmente distinta entre manos, y contento y agradecido...
respecto a las capas. siempre me han gustado los careys...a mi pareja le desconcietan, porqu eno sabe nunca localizar los rasgos faciales dentro de esa carita, y le ponen nervioso. a él le gustan las panteritas... a mi no me dicen nada... no sé...siempre me llamaron la atención los romanos, los atigrados... y sobre todo los rubios atigrados. mira: yo quería un rubio atigrado. me trajeron un copito de nieve...que al final acabó siendo espumilla de café... hemos tardado dos años en poder acercarnos a él, que se dejara tocar, que no huyera cuando pasaramos a su lado... ha sido un gato muy mosqueante. literalmente un gato no socializado con los humanos. temeroso, miedoso y nervioso...sin motivo... sin embargo, nos parecia tan desvalido, tan tierno... que eso lo compensaba. a tenido a bien darse cuenta de que necesitabamos de su cariño, y estamos muy felices.
quisimos machitos por mi. siempre pensé que los machos eran mas cariñosos. lo pienso incluso en los humanos. si tenemos un hijo, ruego, y no entra otra cosa en la cabeza mia que no sea un niño... no se por que pero es asi... la compañia al primer gatito, nos pareció que era mas adecuado otro machito.
sin emabrgo hace pco he conocido a unas cuantas hembritas, y me han cautivado... no sé... creo que igual s una cosa que otra, mientras se les de amor... ellos sabrán ecompensar, aunque sea tarde como mi pequeño.
No a la cria. ¿por qué?. porque solamente es llenar los bolsillos a desaprensivos. así de sencillo. el querer experimentar con razas, y mejorarlas mientras que hay animals abandonados en la calle es una indignidad. así de sencillo. y como su actuación y actividades dependen directamente del que compra (que no s culpable en ningún modo, eh???) pues... ¿para qué comprarles ningún animal?????... y tiene razón Borovia, son modas. ahora tocan persas, mañana British shorthais, y ahora tocan los llamados 'exóticos'...como los perros... cuando habias visto antes un bulldog francés??? yo hace un par de años, tres...no más...
si te ponen un gato en los brazos, sea como sea, y del sexo que sea...estoy segura, de que te enamoras de él, y te olvidas de las ideas preconcebidas...seguro!!!!