Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 14-Apr-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado La Deungulación de mi gato!!!

Empezaré diciendo, que no extirpeis las uñas a vuestro gato!!!aunque sea la menos indicada para ello.
mi gato está Deúngulado!!!
Muchos pensareis que no tengo derecho a decir esto,cuando yó se lo he hecho a mi gato.Lo sé, no soy quien para decir a nadie lo que debe o no debe hacer, pues no soy un ejemplo a seguir,pero creo que tengo la obligación de contar mi experiencia,por si sirve para que alguna persona sepa, como lo pasa el animal despues de someterse a la Deungulación.
Llevo un par de dias pasandome por estos post sobre el tema,he leído vuestros comentarios,he visto fotos de la operacion y me han impresionado mucho,pero os aseguro que no es comparable con el sufrimiento que padece el animal.Hubiera sido muy facil haber participado en estos post y ocultar lo que hice ,pero es algo que sería incapaz de hacer me parece falso y cobarde ,y creo que la unica manera de seguir visitando este foro sin sentir la sensacion de estar engañando, es contaros que yo extirpé las uñas a mi gato.
Las causas por las que tomé esa decisión, no son importantes,y contarlas daria la sensación de estar disculpando una cosa que nunca ,debería haber hecho.Informacion sí,me informé y lo que no entiendo esque haya veterinarios que hagan estas operaciones sin contar ralmente en que consisten.
DEUNGULACIÓN
El tiempo que duró la operación se me hizo eterno,y desde el momento que salió de esa clinica, me arrepentí de la decisión que había tomado. Salió con las patitas vendadas intentando quitarselas, para lamerse sus pupitas,y lo consiguió ,se quitó una de las vendas y se le soltarón dos puntos, no paraba de sangrar y tuvierón que volver a cerrarselos.Maulló durante una semana entera de noche....y de dia.
No podia andar,porque cada vez que sus patitas tocaban el suelo el dolor era insoportable.
No podía hacer caca,ni pis,casi no comia .Me pasé a su lado toda la semana sin dormir ,sin comer, llorando cada vez que oía esos maullidos de dolor y odiándome por haber hecho esa barbaridad.
Me sentí mala persona.
Me comparé con los que maltratán.
Me juré no volver a tener ningun animalito más por no saber cuidarlos.
Me odie a mi misma.
Siento estár hiriendo vuestros sentimientos con mis palabras ,pero es así de duro,y creo que la mejor manera de concienciar a las personas que piensan en esta posibilidad(como un día hice yó)es que sepán ,que si deungular es una mutilacion por la operación en sí,el despues de esa intervencion es mucho peor, por el dolor inmenso y la humillación a que se ven sometidos.
solo deciros que si contar mi experiencia sirve para algo, habrá merecido la pena someterme a todo tipo de criticas por vuestra parte,estais en vuestro derecho!!!!

En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz .
Nouka está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 14-Apr-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Predeterminado Re: La Deungulación de mi gato!!!

lo dicho, lo hecho, hecho está...si lo hubieras sabido no lo hubieras hecho.

pero ten por seguro que este post puede hacer a alguien pensar antes de decidirse, y eso es lo importante.

como cosa buena, parece que no ha tenido consecuencias posteriores.

yo ya lo he contado, también se me pasó por la cabeza fugazmente, no nos engañemos, para que no nos arañaran los muebles y para que no nos arañaran a nosostros, en concreto a mi, que me da pavor.... pero una vez tenido en casa un par de meses ni me acordé del tema, siempre el grande ignoró las cortinas y los muebles y ahí quedó la cosa. conocí a un gato desungulado, y no me gustó ver a un gato dandose trastazos por todas partes. preguntamos al vet por curiosidad, y lo que nos enseñó no es que no nos gustara, es que nos pareció una atrocidad, y realmente vimos todo el tema en toda su dimensión, haciendole que lo rechazaramos, y que se lo contaramos a todos los que nos preguntaban que si no se las ibamos a quitar... para que supieran lo que era...

miralo por la parte buena, no parece haber tenido consecuencias más allá, pues hay una chica en este foro, que ahora no recuerdo el nick, que las ha desungulado rcientemente, sin saber muy bien lo que hacia, y se está cagando en la perra, porque está teniendo sus gatitos muchos problemas, cojeras, infecciones, etc...

no te mortifiques más, porque es para ná.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 15-Apr-2008 #3 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Perdona si te digo que tu post me ha hecho llorar, Nouka
Ahora lo que te resta es pedirle perdon por el resto de su vida, y hacerte perdonar dándole la mejor vida que le puedas dar.
Y a los que deberían meter a la cárcer es a los "veterinarios" que aún practican esta atrocidad. El debería haberte orientado sobre lo que realmente es esta operación.
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 15-Apr-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Admiro tu valentia Nouka por contar las consecuencias de un error fruto de la falta de información veraz y de la falta de escrupulos de algunos veterinarios.
No es lo mismo, por lo menos para mi, leer un texto frio en el que explican la desungulación e incluso ver fotografias de lo que supone que leer la experiencia en primera persona de alguien que ama a los animales.
Esto lo se porque sino no hubieras dado el dificil paso de contar la dura experiencia con el objetivo de que ningun otro gato pase por esa tortura.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 15-Apr-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Pufff, madre mía tengo los pelos como escarpias, qué duro lo que cuentas!...lo hecho hecho está, ojalá tuviéramos el poder de poder retroceder en el tiempo, pero como no es así, al menos que el sufrimiento que pasásteis sirva para otras personas, gracias por tener la valentía de contar tu experiencia.
 Antiguo 15-Apr-2008 #6 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)

No te mortifiques, todos somos personas y cometemos errores, seguro que no tenias la informacion de las consecuencias y el sufrimiento que se les produce y seguro que con lo que has contado y contadoselo a mas gente puedes evitar que otros cometamos el mismo error...
Besos guapa y gracias por tu sinceridad
Marietta está desconectado  
 Antiguo 15-Apr-2008 #7 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Duna, Argi, Eder, Elur y Bilbo

Me ha llegado al corazón la forma en que lo has contado

Ojalá todo el mundo lo leyera ...
 Antiguo 15-Apr-2008 #8 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

lo primero un abrazo para ti, por tener el valor de contárnoslo y por tu sincero arrepentimiento.

creo que tu historia puede servir de mucho en este foro, para que quien aún tenga dudas, comprenda...

se nota que amas a tu gatín, y todos cometemos errores. perdónate. estoy segura de que tu testimonio salvará patitas...

lo dicho nouka... un abrazo de todo corazón...
nakia está desconectado  
 Antiguo 15-Apr-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dakota - Flipi

Nouka, en realidad eres admirable.
Mi suegra también lo hizo. La gata que salvó de la muerte era bastante violenta, es decir, por más tiempo y paciencia que le echaban, la gata se tiraba a tacar, rebotaba en las paredes y a la que te movías se te tiraba, mordía y arañaba hasta hacerte sangre y realmente daño.

Yo no la excuso y por lo menos la pequeña Nina aunque sabíamos que sufría acabó queriendo y siendo la mejor gata con mi suegra e incluso a mí, la última vez que la vi, a base de hablarle muy flojito muy flojito desde el balcón y desde la misma habitación sin acercarme se acercó ella a olerme y murió hace poquito de una embolia.

Creo que a la pequeña Nina le pasó dentro de lo que le hicieron lo mejor, quiero decir, que por lo menos tuvo una calidad de vida pese a ese error y supo perdonar.

Si ellos pueden perdonar tú debes perdonarte, de corazón.
mayarocks está desconectado  
 Antiguo 15-Apr-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cuanto amor hay en este foro por los animales....ufffff estoy emocionada!!!!
Gracias a vosotros de verdad,por ser como sois, por esa comprensión y por estar ahí.
Yo solo he hecho lo que tenía que hacer,contar mi esperiencia tal y como la sentí.creo que la desungulación tiene dos partes, la operación es sí y la parte en la que te encuentras la realidad cruda y dura,esa es la parte que yo he intentado transmitir, porque para mí fué la mas dolorosa.Ver sufrir así a mi gatito, fué motivo suficiente para darme cuenta, de que nunca mas volveria hacer algo así.
Gracias de nuevo a todos!!!!:th_t hkiss2:

En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz .
Nouka está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación