Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Las orejas del gato..

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    I love Yuna (2 años) & Nix ( 1 mes y medio)mis otros " niños" estan con mis padres!

Question Las orejas del gato..

Llevo observando un tiempo como Sito tiene las orejas gachas todo el tiempo( osea hacia abajo) no se a que debe ser,creo haber leido que las orejas indican la conducta del gato y dicen que es porque esta agresivo cuando nunca lo es,asi que descartado...en otros libros dicen que esta alerta y en otros triste,asi que no se como aclararme con el tema..haber si me podeis hechar una mano pues quiero saber que le pasa a mi grandullon para poder ayudarle,a alguien le ha pasado con su peludo?.1 saludo.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Maya(gatita :])

Predeterminado Respuesta: Las orejas del gato..

a de ser k esta enfermo o deprimido, te aconsejo k lo lleves a un veterinario

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Mi gato Ulises, mi gata Iris, y mis perros Nero y Leika

Hola Osidian,mira Ulises tiene ácaros en las orejitas de haber estado en la calle, el síntoma más claro del dolor de oidos es que agacha las orejitas, hay muchos libros donde te explican el significado de la posición de las orejas de los gatos, pero en este caso te aseguro que notarás perfectamente que no es ninguna de ellas. Seguramente se las tocará con la patita o parecerá que se quiere rascar.

Lo mejor es que lo lleves al vete, si son acaros con un buen antibiotico y mucha higiene no tendrás ningún tipo de problema. El caso de Ulises es distinto,como los cogio de tan cachorro necesita un tratamiento más extenso,pero te aseguro que con una gasa, un par de gotitas en las orejas y un pequeño cabreo del enano durante 5 minutos no es nada con el alivio que sentirá.

Suerte y al vete

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.

Pero pone las orejas para atras?. Mi Manteka siempre esta con las orejas pa'atras y eso es porque es un macarra y siempre esta de mala leche alerta de que si se le acerca alguien!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    I love Yuna (2 años) & Nix ( 1 mes y medio)mis otros " niños" estan con mis padres!

Bueno Helena1978 en principio lo de los acaros no creo que sea,aunque viviendo en una casa de campo todo es posible...cada dos meses los llevo al veterinario a todos para que les haga una revision,tal vez sea un poco exagerado llevarlos aunque no les pase nada pero todo es poco para mis niños.Wenda ojala fuera porque es un macarra el Sito pero hace un tiempo que vengo observando eso y antes nunca las habia puesto asi,incluso si esta despistado si voy a acariciarle se sobresalta,tambien tengo que contaros un incidente con un gato que hemos tenido varias veces,como ya he dicho en otros post en la casa donde yo vivo hay muchos gatos abandonados desgraciadamente,,, aparece sobretodo uno rubio al que poniamos comida pero que era muy agresivo lo acariciabas y te mordia no esta muy bien psicologicamente,esta hecho polvo y ya hizo daño a Luis destrozandole la nariz,se metieron bajo el coche y por mas escobazos que di no habia manera que lo soltara, menudo susto me dio..al ver la sangre que le salia me desmaye de la impresion al ver asi a mi niño,,,incluso un dia que dejamos las puertas abiertas de la casa se metio dentro de la misma lo marco todo con su olor y volvio a intentar atacar a Luis que lo puso en su sitio y lo hecho..en otra ocasion intento atacar a Sito metiendose de por medio cuando quiso atacar a Luis y le hizo unos arañazos en las orejas...Sito no es agresivo para nada pero temo que le pueda estar afectando eso de alguna manera,por cierto es normal que solo quiera atacar ese gato a Luis?parece que tenga una fijacion con el he sacado mis conclusiones pensando en clave gato y creo que es porque lo ve igual que el ya que son muy parecidos fisicamente y cree que si lo mata lo adoptaremos...Yo habia pensado en llamar a la protectora para que venga a buscarlo pero es dificil saber donde se mete ese gato asi que siempre que salen mis peques estoy con ellos a la expectativa para evitar que les pueda hacer daño,gracias por vuestros consejos llevare a Sito al veterinario para descartar otras cosas y sobre ese gato no se que are,hemos precintado toda la casa es casi imposible que se meta ningun gato pero parece que encuentra el modo de entrar,,, me parece injusto tener encerrados a mis niños teniendo una casa tan grande para evitar que les hagan daño..

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Gracias Dreide,tomo nota.En principio no creo que sea eso,aunque prestare atencion al tema,el martes tengo hora para Sito que le hagan una revision completa.ya os ire contando.1 saludo.

nakia
    No registrado

hola osidian! hoy es martes... qué te ha dicho el vete??

natacha cuando llegó tenía ácaros en las orejas, pero se lo curé y ya está sana del todo. Sin embargo , desde siempre ha tenido las orejitas agachadas, como el tuyo...

yo deduzco que es por su caracter... es tímida y temerosa, muy mimosa... y aunque esté feliz ronroneando con caricias... sus orejitas siguen agachadas...

la comparo con Akira, que es extroverdita,una fierecilla, y atrevida... y siempre tiene las orejitas de punta...

no será su caracter??? no las ha tenido siempre así???... yo creo que natacha tuvo algún trauma de bebé... que era la más débil de sus hermanitos... y tuvo que ser sumisa... y se le quedó "marcado"...

los gatitos agachan las orejas como signo de rendición, de sumisión ... es como una súplica de "no me hagas daño que no quiero peleas...".

mira la tercera foto de mi firma, incluso durmiendo natacha tiene las orejitas agachadas...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Oye, hablando de ácaros. ¿Qué usais vosotros? os es efectivo? es que Viera los ha tenido desde siempre, hemos probado varios tratamientos pero al cabo de un tiempo le vuelven a salir...
    Probamos unas gotitas en varias ocasiones, no me acuerdo del nombre, ya no las comercializan, el caso que el tratamiento era durante 21 días seguidos 2 veces al día.
    Menudo coñazo, y qué mal lo pasaba mi pobre.

Una amiga que tiene bastantes gatos (en su casa unos 40 y más en una parcela que ha acondicionado, y se dedica por su cuenta a darlos en adopción)me aconsejó ponerle la pipeta de Fronline, la que usamos para las pulgas y garrapatas. Según ella es mano de santo, así que un día fuimos a su clínica y nos soplaron 24 euros, a los 21 días había que repetirselo y se lo hicimos nosotros, pero me da que los tiene otra vez.
    No sé, porque en esa clinica se lo analizaron y no dio bichitos..., en la mía si los dio en una ocasión, los vi por el microscopio y eran unos bichos feos con antenas que me miraban...asquerosos...)fue entonces cuando empezamos con las dichosas gotitas.
    De vez en cuando intentamos sacarle la suciedad con un bastoncillo impregnado en agua oxigenada, pero no llegamos a todos los rincones, porque nos da miedo hacerle daño y porque ella no se deja.
    Decidme por favor algo efectivo y que no sea muy prolongado en el tiempo, que lo pasa fatal.

nakia
    No registrado

padjo... creo recordar que a natacha le pusieron una inyección de antibiótico para los ácaros... o una pipeta potente... o las dos cosas, porque vino plagadita... tenía las orejas fatal.
    luego le limpié las orejas 2 veces al día con un producto (gotas), pero no recuerdo el nombre, se lo puedo preguntar a mi vete si quieres... se lo echaba en las orejas, masajeando 10 segundos, y luego a los 15 minutos se le limpiaba con una gasita seca. Me desaconsejó rotundamente los bastoncillos...!! dice que le puedes meter los ácaros más adentro aún. y me dijo que mejor en seco, y quitando sólo lo que se podía al meter el dedo, no intentar hurgar más...

cuando acabé con los ácaros, le fui limpiando las orejitas con Otoclan, 2 veces al día para sacarle la porquería y la cera... también con la gasa, el mismo sistema...

lo del agua oxigenada te lo ha dicho el vete??? suele ser super irritante... si no te lo ha dicho el vete mejor hazlo con suero, que eso no les daña...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

gracias, Nakia, lo del agua oxigenada se lo echamos por nuestra cuenta, para que desinfectara un poco la zona. Pobre, lo mal que lo pasa!
    Los bastoncillos solo lo usamos en los pliegues más externos, no se nos ocurriría metérselos más adentro, además, es una fiera y no se deja, lo pasa muy mal.
    Voy a preguntar al vete por algo que se las limpie, pero es que es muy mala para las gotitas, cuando le hicimos el tratamiento con las gotitas (varias veces, durante 21 días, 2 veces/dia) lo pasábamos fatal, ella y nosotros.
    No sé, me gustaría encontrar algo efectivo que no fuera muy agresivo para ella, que no se lo tuviéramos que poner varias veces al día y que no fuera muy prolongado.
    Por eso usamos las pipetas frontline que nos recomendó esta chica. La primera se la pusieron sus vetes y la siguiente nosotros. Mis veterinarios no eran muy partidarios, aunque reconocían que muchos lo usaban.
    Cuando vuelva con tina les pregunto de nuevo.
    De todos modos, sólo dio ácaros una vez. Cuando la llevamos a la otra clínica solo dio suciedad, y no obstante, le pusieron la pipeta.
    Esto de los bichinos es pelín complicado, sobre todo a la hora de tratarlos con medicinas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo