Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 28-Nov-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Le cepillas los dientes?

He visto en varios sitios que recomiendan cepillarles los dientes a los gatos para evitar la acumulación de sarro.

Me parece un poco pintoresco, pero si hay que hacerlo, se hace.

Por lo visto existen unos cepillos y unas pastas especiales para los gatos, pero no las he visto nunca.

¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Podeis explicarme cómo se hace?
alpargata está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Nov-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
TITA
Predeterminado Respuesta: Le cepillas los dientes?

pensaba que los piensos ya estaban preparados para eso
nunca lo habia oido

GESTHER está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 28-Nov-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

yo tambien lo he leido, pero aun no lo hemos probado... con lo antisocial que es la tia... como para forzarla a lavarselos ahora jajajaaj
 Antiguo 28-Nov-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Yo tambien pensaba que no hacía falta, pero ya lo había leido en algún libro y en el último boletín de Hills tambien lo recomiendan.

A ver si alguien lo hace y nos explica un poco cómo va el tema.
 Antiguo 28-Nov-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

Mi vete ya me lo comentó, pero con Soda, por lo visto vale igual un cepillo de dientes pequeñito, que una cosa como un dedal que debe de ser de goma, pero ahora con los lios se fue quedando de lado. Cuando salgamos de la operación de Soda y de todas las diarreas de diversos bichis, lo volveré a preguntar.
Sólo me faltaba tener que poner otra estantería de esas de los cepillos en el baño, pero tenía que ser especial, para poder poner dedales de goma de diferentes colores.
Menos mal que tengo un Dimo para poder identificarlos
Lo último que me faltaba era limpiar los dientes de perros y gatos, lo peor es que acabaré haciéndolo y desde luego mi padre estará sentado en su nube riéndose de mi y pensando que porque no les doy un trozo de manzana, que es lo que toda la vida de hizo, aunque no supiesen para que era.
 Antiguo 28-Nov-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
mis gatines hilo,melín,punchi y juanica,mis perricas moni y lesly,mis conejicos y mi cobayica.
Enviar un mensaje por MSN a nadur@

yo si que lo hago,desde q una tiene gingivitis,para prevenir que no les pase a los otros lo mismo,aunque la guingivitis de esta es crónica y la tenía ya desde siempre,no por las ciomidas,pero bueno,les doy con un cepillo de críos que es mas estrechico que los que venden en asl vetes,ys e llega mejor a las muelas,y les doy con agua,o els echo un spray dentífrico de los que venden en vetes pa ellos que solo lo echas y cuando se relamen se limpian,ni hay que aclarar ni nada,solo echarlo.
nadur@ está desconectado  
 Antiguo 29-Nov-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Pues nada, otro chollo más a la lista de tareas. Hay que ver, como dice mi abuela "nunca te acostarás sin saber una cosa más".
Es apasionante el mundo del cuidado de los gatos, cuanto más se, más me verguenzo de haber cuidado tan pesimamente a mi primer gatín. Eso si, con las enanas ya no me pasa. Prefiero sobredosis de información, y si hay que cepillarles los dientes antes de irse a dormir, se les cepillan.

A ver si entre libros, internete y lo que me diga el veterinario (que conociendolo, flipará cuando se lo comente) consigo información sobre el tema para postear.

Vuestras opiniones y experiencias sobre el tema serán eternamente agradecidas por mi parte.
 Antiguo 29-Nov-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Holly (gatita de 11 meses, profesión: observadora de palomas)

Cita:
Iniciado por nadur@ Ver Mensaje
yo si que lo hago,desde q una tiene gingivitis,para prevenir que no les pase a los otros lo mismo,aunque la guingivitis de esta es crónica y la tenía ya desde siempre,no por las ciomidas,pero bueno,les doy con un cepillo de críos que es mas estrechico que los que venden en asl vetes,ys e llega mejor a las muelas,y les doy con agua,o els echo un spray dentífrico de los que venden en vetes pa ellos que solo lo echas y cuando se relamen se limpian,ni hay que aclarar ni nada,solo echarlo.
Ayer en la veterinaria vieron que Holly tiene un poco de gingivitis. Acaba de cambiar los dientes hace poco y me dijo la vete que era normal en gatos de su edad. Como no me quedé muy tranquila, me fui a una tienda a ver qué me vendían para cepillarle los dientes -más vale prevenir que curar- y, como sólo tenían una pasta para perros (la misma que en la veterinaria), me decidí por "Dentican". Supongo que es el spray al que haces referencia.

El olor no es muy agradable y me da "no sé qué" llenarle la boca de eso. Aunque pone que es sólo para pulverizar, ¿sería buena idea complementarlo con un cepillo?

Otra cosa... ¿se lo pones a diario, como viene en las instrucciones?

Gracias.
Medea_rl está desconectado  
 Antiguo 29-Nov-2008 #9 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
ZEUS ,ISIS YRAMBO( que vive con mis padres)
Enviar un mensaje por MSN a rozeus

yo tampoco lo habia oido nunca, pense que para eso estaba el pienso, y que en todo caso habia galletitas especiales para la limpieza de los dienetes
rozeus está desconectado  
 Antiguo 29-Nov-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Aunque la comida seca en general mantiene bastante limpios los dientes de los michos es importante el controlar su boca y si es posible una revisión al año por parte del vete es lo ideal. Hace poco tiempo a Ulises le aparecio una gengivitis bastante grave por el mal estado de su boca debido al largo tiempo que paso en la colonia de abandonados. Al final fue necesario operarle para extraerle varias piezas en mal estado y raigones de dientes rotos. El micho lo ha pasado mal pero se ha notado un buen cambio en su calidad de vida, al faltarle tantas piezas solo puede alimentarse de comida húmeda que le encanta, y tanto su caracter como la relacion con el resto de los animalillos de la casa ha mejorado. Como previsión las dos gatinas tambien han pasado por el vete para una limipieza bucal ya que lo de cepillarlas los dientes como que no son muy colaboradoras.
Respuesta

Etiquetas
cepillas, dientes

Herramientas

Normas de Publicación