![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #11 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
si les dejas acceso abiertas, ellas 'experimentaran'...les hay que tienen unmiedo horroroso a las alturas, y les hay que enseguida se pasean por el filo del balcón o de la azotea, y si pueden acceder al tejado, más todavía, y darse paseos... no tiene por que ser malo que hagan esto; yo tengo dos: uno tiene un miedo terrible a las alturas, vertigo. el otro se pira a donde sea. controla si tiene acceso a casa de vecinos, porque entrara a curiosar. y eso puede ser molesto. nuestro gato puede ser muy bueno, y todo lo que quieras, pero no tiene por qué sufrirle el vecino. puede dar lugar a problemas graves: incluso que 'desaparezca' misteriosamente. hay que ser responsable... si se pueden caer... pues se pueden caer, aunque es bastante raro, al menos por mi experiencia. de hecho el mio salaba de balcon en balcon y no se cayo nunca...salvo una vez que el niño de los vecinos de arriba se empeñó en ello, y le estuvo lanzando pelotas de papel en varias ocasiones, hasta que le pilló dormido en el filo del balcón, y se fue de la sorpresa al suelo. si estas en un atico, eso no te va a pasar. todo es probar...dejarles a ellos que lo 'investiguen'.... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #12 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 26-February-2008 Ubicación: madrid Mensajes: 15 Sexo: Sin definir Mis mascotas: tengo dos gatitas de 6 meses, hermanitas y muy traviesas |
gracias, lo único es que la terraza tiene una barandilla redonda... no les dará por saltar a ella y entonces resbalarán? ellos se dan cuenta de que no pueden o no? creo que estoy obsesionada saludos |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #13 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
no te preocupes...ellos tientan cuidadosamene ... y probablemente treparán por la barandilla y subirán...probablemente no dormiran allí si no se sienten seguros, pero quizás caminarán, o se subiran para apoyarse en dos patas. no te obsesiones tanto, de verdad... ellos se amoldarán a lo que tengan, y calibrarán si deben juguetear por alli, o no...ya te digo, yo tengo dos y uno s trepador y funambulista nato, y el otro es muy miedoso con las alturas. cada uno hace loq ue le parece mas seguro, mas conveniente... tranquila |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #14 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 26-February-2008 Ubicación: madrid Mensajes: 15 Sexo: Sin definir Mis mascotas: tengo dos gatitas de 6 meses, hermanitas y muy traviesas |
muchas gracias, me tranquiliza el pensar que ellos se van a dar cuenta de lo que pueden o no hacer. saludos |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #15 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #16 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #17 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #18 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Yo pase por la triste experiencia de que mi gato cayese de un 7 piso por el patio de luces. En su caso, aunque salio muy dolorido, tuvo la inmensa suerte de que el patio estaba lleno de tendales de ropa y creemos que el pobre debió amortiguar la caída en los mismos, pero estuvo bastante mal. Un gato es muy ágil, pero resbalan, se caen, se distraen, persiguen un pajarito o una mosca, calculan mal y adiós. Hace poco me llevaron a casa una gatita que resulto que se había tirado desde la terraza del primero y estaba perdida, por suerte encontramos su casa con muchísima rapidez al poner carteles con fotos. Nunca se debe dejar a un gato en una terraza/balcón o ventana sin vigilancia. Después de la mala experiencia nunca dejamos una ventana abierta. En cuanto dejaros 5 días solos no me parece, para nada una buena idea. Ponte en la situación de que quizás el lunes uno tenga un accidente. ¿Que pasa entonces? ¿Esta 5 días sin atención veterinaria? Una cosa es que los lleves el fin de semana y bajo tu vigilancia disfruten del campo y otra que estén solos y a su suerte. Yo, personalmente, no lo haría. En cuanto a la terraza, hay forma de protegerles de las caídas, hay gente que les pone unas vallas metálicas inclinadas hacia dentro para que el gato no pueda escalar y salir. El otro día vi un balcón en el cual habían puesto una red tensada que iba desde el suelo al techo.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #19 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-March-2008 Mensajes: 517 Sexo: Femenino Mis mascotas: Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos) |
hola TITI: Nosotros esa duda también la hemos tenido porque nuestro gato Lord lo cogimos de adulto de la calle y a veces en el piso de la ciudad lloraba, el caso es que a veces sobre todo en verano le hemos dejado toda la semana (con una trampilla para que pudiera entrar al garaje donde le dejamos una camita) Otras veces hemos dejado una ventana abierta. Nosotros le hemos dejado porque en la casa de al lado vive mi tia y le supervisa. Si no hubiera nadie de confianza que este un poco vigilando no le dejaríamos porque le pueden pasar mil cosas, además yo creo que los gatos son muy tunos porque les gusta mucho la libertad, subirse a los arboles y perseguir mariposas pero también quieren mimos y que sus padres humanos estén ahí. Yo creo que si les llevas y les traes todos los fines de semana tienen las dos cosas libertad y el cariño de los dueños. Por otra parte no sé donde tienes la casa de campo pero los gatos en cuanto hace frio no quieren casi salir de casa (por lo menos los míos). Además aunque tu no estes mucho entre semana al ser dos se hacen compañia el uno al otro, en fin, espero haberte ayudado un poco a resolver tu duda. Saludos
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #20 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 16-January-2008 Ubicación: Guadalajara Mensajes: 1.214 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mis dos bichitos, Nely y Golfito. |
Ves lo que te digo yo, no te puedes fiar, porque hay riesgos, y si pasa cualquier cosa, ya es tarde para pensar, no tendria que haberle dejado... Pero eso ya va en cada uno.
__________________ ![]() ![]() ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| campo, llevarlas |
| Herramientas | |
| |