Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 03-Sep-2008 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Exclamation mami carey: salvada o condenada? qué debo hacer?

Amig@s, estoy preocupada por mami carey.

Os he puesto los últimos post que escribí.(http://www.foro-gatos.com/f7/mami-carey-se-ha-escapado-6550/index20.html ).

No sé qué hacer.

Las respuestas que he recibido son:

Primero; que separe la mami de los bebés. Ok, puedo hacerlo.

Segundo: que puede que si mami va a la finca de Cáceres, intente volver aquí, a "su territorio", y el resultado, como podéis imaginar, sería terrible.

1- debería devolver a mami a su terrotorio aquí? dónde la encontré?? se me parte el alma de saber qué vida le espera. Hambre, frío y enfermedades.

2- debería enviárla a la finca de Cáceres y arriesgarme a que intente escapar y su viaje sea terrible??? no quiero ni imaginármelo.

3- no sé a quién preguntar.

Son las 4 de la madrugada y los maulllidos de mami son desgarradores. La veo muy angustiada y no sé qué hacer.

Estos son los post donde lo explico:

Respuesta: mami carey se ha escapado.
ufs..!! pues vaya, como se han borrado varios días de posteo os resumo: (muy resumido).

Mami fue capturada y está en casa.

La llevé al vete y todo bien.

Los bebés siguen genial.

Están siendo días duros por mami: al principio se quedaba agazapada en un rincón (normal porque tiene un arañazo en el ojo porque algún gato la atacó) y por tantos "sustos".

Pero sigue igual, o peor: resulta que además de estar todo el día agazapada (sin hacer vida normal), no para de gruñir y bufar a sus bebitos por todo: ellos la dejan en paz, no la incordian para nada, ni para jugar, ni para mimos, ni para nada.
Aunque los bebés estén "a su rollo" a más de un metro de ella, ella les gruñe y les bufa.

Y por la noche... maullidos desgarradores: de lamento, de tristeza, de llanto, de búsqueda.

Se pone en la puerta y me pide salir, llorando.

No hay forma de distraerla, ni de consolarla.

Hablé con el vete y me dijo que ese comportamiento es porque necesita libertad. Que es estrés, que la lleve cuanto antes a la finca donde estará en espacio abierto, porque lo está necesitando, y que además no la haga pasar por dos "lugares diferentes ahora" (primero un cuarto, luego la finca). Que la envíe ya.

El tema llega hasta tal punto, que anoche, de nuevo me metí en el cuarto con ellos. en penumbra y quieta, sólo para responder a sus maullidos de llanto e intentar tranquilizarla.

Pues bien: tienen dos bebederos con leche, mami bebió de uno de ellos y volvió a su rincón agazapada a llorar.

Panterita tenía sed, y se fue al bebedero a beber.

Mami que lo vió, le gruñó y Panterita quieto, no se atrevía a beber... se quedó inmóvil junto a la leche. Mami le bufó. Y panterita huyó sin beber.

Cogí los bebederos y los rellené de leche: le dejé uno cerquita a mami, y el otro en la otra punta a los bebés. Panterita pudo beber, y sus hermanitos también.

Me dieron mucha pena.

Mami siguió llorando toda la noche. Ahora duermen.

Los bebés no se atreven a jugar excepto si estoy yo y juego con ellos. Antes, jugaban toda la noche.

Estoy en contacto con Lauri, la adoptante de la finca de Cáceres. Ella vive en Madrid, y no tiene coche hasta por lo menos dentro de 2 semanas.

Eso es demasiado tiempo para mami. Necesita llegar a Cáceres cuanto antes.

Dado su estado, me niego a enviárla por ninguna empresa de transportes: necesita el menor estrés posible, y todos los mimos posibles.

Estoy intentando buscar soluciones, y de momento, lo único que se me ocurre es encontrar una madrina-o de viaje de Zarauz a Madrid, donde el padre de Lauri podría llevarla a la finca.

Lo ideal sería que los bebés fueran con ella, aunque en otro transportín.

Si se os ocurre algo, cualquier idea es bienvenida.

----------------------------------------------------------------------

Respuesta: mami carey se ha escapado.
importante: necesito consejo...

Hola amig@s, os cuento:

sigo con el tema mami y su estrés. Como sabéis el vete me ha dicho que está así de rara por no estar en libertad, y que la envíe a la finca cuanto antes, para que se haga a ella y vuelva a ser la de siempre.

Bien, no sé cómo enviarla, pero al margen de eso, la cosa está empeorando.

Acabo de estar con ellos, con mami y con los bebés. Les he limpiado el arenero y dado de cenar, etc.

Mami no deja de gruñir, no a mí, a todo, y por todo.

Los bebés la están cogiendo miedo, y yo hoy, por primera vez, lo he tenido también. He respirado profundo, y ella ha pasado de largo, sin atacar, os cuento.

Después de cenar, como cada noche me siento con ellos para jugar. Tengo sumo cuidado de que nada pueda molestar a mami. A ella le acerco jamoncito hasta que se sacia (me lo dice con un gruñido, aunque lo coje de mi mano), y me siento en la otra punta con los bebés.

Ellos vienen felices, saben que es hora de juego. Todos se suben a mí, todos participan, ni siquiera hacemos ruido.

Pues bien, mami, cada vez que ella se mueve, para estirarse, beber, comer, ir al arenero o sencillamente estando quieta, gruñe. Pero es un gruñido fuerte, de advertencia seria.

Esta vez se ha levantado y se ha venido a un metro de nosotros: creí que sería para algo "bueno", pues no. Agazapada nos ha mirado y ha gruñido todo el rato... los bebés se han paralizado de jugar, se han pegado a mi cuerpo como refugio, yo he bajado la cabeza lentamente y he parpadeado lento y despacio... ella se ha acercado a mí, ha olido mi zapatilla, todo esto gruñendo fuerte, y por fin se ha ido a un rincón, donde seguía gruñendo.

Los bebés y yo hemos retomado el juego lentamente, sin ruidos, y se han calmado.

Empiezan a tenerle miedo, si ella se mueve, ellos están en alerta.

Preguntas:

- puede mami atacar a sus bebés????

-he de separarlos o eso será peor porque ella puede olvidarse de su olor y después no reconocerlos en la finca???

- ideas para llevarla a la finca???

cualquier ayuda aquí es importante, nunca me había pasado nada similar, y no sé cómo actuar.

----------------------------------------------------------------------
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Sep-2008 #2 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Touluse, mi gatito ^^
Red face Respuesta: mami carey: salvada o condenada? qué debo hacer?

Ay, que mal nos tiene la situacion de mami y sus crias, la verdad, no puedo decirte mucho... soy muy primerizo en gatos... lo que yo haria, seria ir al veterinario, que la xamine bien nuevamente, y preguntarle todas las dudas... cada cosa que se te ocurra...

Uf, la verdad espero que esto se solucione pronto...

A proposito nakia, no tienes tu automovil o un familiar que pueda transportarte hasta la finca? Por que la verdad, no es una buena experiencia la que estan pasando tu y los michens...

Un saludo y fuerzas...
Chat_Fedex está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
En casa los gatitos Yuyu y Suifti. Mi Agata, espero que nos reencontremos algún día.
Predeterminado Respuesta: mami carey: salvada o condenada? qué debo hacer?

Siento por lo que estás pasando Nakia, seguramente otros foreros tienen más experiencia que yo y te pueden aconsejar mejor.
Pero bueno, yo he cuidado de una camada de gatines: mi Agata tuvo 2 hembras y 1 macho, el machito lo dí en adopción casi a los 2 meses, pero las gatitas me costó mucho más, y vivieron conmigo hasta que tenían 4 meses. Bueno, cuando las gatitas se hacían mayores y fueron destetadas mi Agata también les bufaba, no quería jugar con ellas y se ponía de muy mal humor si jugaban cerca suyo, incluso a una de las dos gatitas la atacaba de vez en cuando, la mordía y salía corriendo, siempre a la misma gatita, por lo que tuve miedo de que la pudiera matar y la separé.
Creo que es normal este comportamiento en las gatas, lo que pasa es que les queremos tanto que los "humanizamos" pero no debemos olvidarnos nunca de que son gatos, no humanos, ellos no tienen los sentimientos familiares que tenemos nosotros, amor a nuestros hijos, padres, nietos, etc. la procreación y el cuidado de los bebes es puro instinto, aunque sea algo tan tierno que creamos que es amor por sus hijos, pero no lo es.
Si te asusta que pueda hacerle algo a los bebes yo te aconsejaría que la separaras, seguramente en este momento ella ya no los ve como sus hijos, y si van a vivir juntos en la finca tendran que aprender a llevarse bien como cualquier gato, pero allá tendrán más espacio para que cada quien tenga su independencia.
alma1910 está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
En casa los gatitos Yuyu y Suifti. Mi Agata, espero que nos reencontremos algún día.

Haaa y en cuanto a si debes dejar que vuelva al sitio donde la encontraste, yo diría que por nada del mundo después de todo lo que has luchado por ella, en la finca tendrá una vida mucho mejor, ya se verá la forma de que se acostumbre allí, pero por ahora piensa en positivo, que todo va a salir bien.

Un beso!!!
alma1910 está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #5 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
desde luego, los gatos
Predeterminado Re: mami carey: salvada o condenada? qué debo hacer?

Hola otra vez,
Yo no me considero ninguna experta pero hablo en base a lo que a mi me ha sucedido con estos bigotones, te cuento, Amarillo que es la mamá de mis tres no tan pequeños era ya una gata de según el veterinario más o menos cuatro años de edad, yo empecé a alimentarla a ella y a otro gato porque una vecina amenazó con envenenarlos y de hecho puso dos o tres veces veneno con carne y una más con atún pero ellos ya no tenían hambre y además supongo que algo se olieron. Más tarde o ya entónces Amarillo estaba esperando y tuvo cinco gatitos en un tejado, sobrevivieron tres (Fus, Pol y Manchas) y los trajo para aca, en la cochera yo acondicioné un refugio con una caja de archivo muerto y unas cobijas, arenero y comida, desde entónces Amarillo vive en el patio, yo quería que viviera en la casa y dar a los peques en adopción (de hecho el vet ya les había conseguido familia) y la verdad es que nunca pudimos ni hacer que Amarillo se quedara en la casa ni que los chiquitos se dejaran tocar, ahora después de aprox. tres años Amarillo se acerca lo más a una distancia de un metro y nunca he podido tocarla siquiera, cuando llego a casa me llora y si no tiene comida se queja y a distancia se sienta y me observa pero no me toca y si yo me acerco sale corriendo, diario va a dar sus vueltas por la calle y siempre regresa porque no sale de la calle. Después de casi tres años Pol es el que más se deja tocar y Manchas apenas una pasadita por el lomo, Fus sólo se acercaba cuando abría la llave del agua y el se acercaba a beber y me daba topecitos con la naríz cuando le daba jamón como diciendo ¡suéltalo ya!. Con Inqui otro gato que vive a unas cuadras de mi casa y que esterilice sucedió lo mismo, yo pensaba que se quedara a vivir en el patio con Amarillo y le puse una réplica de refugio y nunca se quedó, el vive en la azotea de una casa en la que tienen de mascota un perro grande que es más bien la mascota de Inqui, le roba las croquetas, lo baña y toman juntos siestas y baños de sol. Viene de visita en las noches como a eso de las cuatro o cinco, come, me deja sobarle el lomo se sienta junta a mi unos diez minutos y después se va. Te cuento las historias a grandes rasgos. Yo no puedo decirte que la dejes ir solo que socializar va a llevarle tiempo, ¿cuanto? no lo sé , si empieza a herirse o si se pone demasiado agresiva vas a tener que hacer decisiones y en ese caso siempre es mejor que se quede en el lugar que conoce y donde se siente segura, es un plan diferente pero de nuevo te comento hay que ver que es lo mejor para ella. Ahora, porque regrese a su lugar no tienes que dejar de verla, puedes llevarle comida y asegurarte que está bien (es lo que yo hago). Dale y date unos días para que sane su ojo que seguramente no le hirieron cuando regresó a su lugar sino cuando se escapó o cuando venía camino a casa. El veterinario me decía acerca de Amarillo que no todos los gatos ferales pueden adaptarse a vivir en una casa y que es mejor dejarles ser a que vivan permanentemente escondidos en un rincón o bajo la cama estresados y ansiosos y si logra socializar contigo va a ser muy duro para ella volver a cambiar de dueño cuando la lleves a la finca pero, nuevamente te digo que yo no soy ninguna experta y en cuanto a los vets te vas a encontrar tantas opiniones como veterinarios hay. Piénsatelo y aquí estamos todos apoyando aunque sea de lejos. Saludos y un abrazo
anadela está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #6 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Priscilla e Indi, Peces, Gambas, caracoles, y una bebe humana!

Pues yo creo que la gata va a estar bien en la finca, con tanto espacio se va a sentir bien, claro necesitara tiempo para reconocer e l nuevo territorio pero tengo esperanzas de que se acosotumbre. Y creo tb que l a gata ya no reconoce como a sus hijos a los bebes, luego de escaparse pues ya habra olvidado sus olores, y como ya destetaron pues sus obligaciones de madre han terminado...
Creo que la idea de alquilar un coche e s buena, a ver que dice lauri

Indi mirando el acuario TV!
Hexe está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

hay que separarla de sus bebes. Y si ella pide libertad, dasela, llevala a la finca. Será mas feliz que en un piso.

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Yogui y Bubu

Ay mi niña! un día sin internete y ahora me encuentro a Mami estresada... pobre la verdad... La verdad es que tampoco soy una experta en gatos pero no creo que se escape... si la finca es grande, puede andar a sus anchas, no se siente encerrada y ve que tiene comida y agua supongo que se tranquilizará un poco... lo de los enanos, es curioso... pero es verdad que los gatos no somos nosotros... no cuidan a sus niños hasta la adolescencia... mi veterinaria tiene 2 gatas madre e hija y dice que se llevan a matar...

Y respecto al traslado... pues yo igual me plantearía MRW, que me corrijan los expertos pero con el grado de estres que tiene la pobre gata ahora no creo que le asuste mucho más ir en un furgoneta con paquetes, en lugar de en un coche desconocido... los olores van a ser igual de desconocidos... lo único el número de paradas... igual hablar con el veterinario y sedarla ligeramente... no sé :-( la verdad es que tampoco tengo mucha experiencia en traslados.. Bubu se duerme en el coche... y Yogui ya sean 2 minutos en coche o una hora según está dentro empieza a maullar, es como viajar con un niño que te pregunta todo el rato si hemos llegado ya...

Animo wapa! que seguro que según estén en la finca todo va mucho mejor...
Lore está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatos siameses Nico y Suri.

Lo mejor es llevarla ya a la finca,alli se relajara al verse con mas espacio.
alex está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Western (caballo). Mi llorado Guizmo (gato) y mi pequeña Nina (gatita)

No quiero ir de listilla pero me imaginé que la gata rechazaría a los cachorros después de una semana, es mucho tiempo para una gata, seguro que ya ni leche tiene.

Está claro que la tienes que separar de los gatitos, se estresan mutuamente y no les hace ningún bien. Creo que tienes que plantear el traslado a dos bandas, cuanto antes la gata y los pequeños cuando se pueda. La gata ya nunca reconocerá a los cachorros como hijos propios, así funciona en las gatas, mi Guizmo después de ser amamantado por 6 meses (era un canijo) su madre empezó a rechazarle de malas maneras para que ni se le acercara, le cascaba un zarpazo en la cabeza...es su instinto.

Cuanto antes mandes a la gata mejor, debe estar una semana como mínino sin salir al exterior pero debe poder mirar por la ventana para que vea cómo es lo que le espera, de todas formas es una gata de ciudad, no de campo, todo va a a ser extraño para ella, le has cambiado la vida para bien, pero ella no lo sabe aún.

Ten paciencia y no sufras tanto, los gatos son muy adaptables, pero ella era de vida libre y eso cuesta de olvidar, estar encerrada le aumenta el estres porque no puede huír, así que déjale todo el espacio posible para ella sola y algún lugar donde esconderse tipo caja de cartón y dale tiempo, recuerda, mínimo una semana para adaptarse a cambios radicales. besos
Crisfeiner está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
carey, condenada, debo, mami, salvada

Herramientas

Normas de Publicación