![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 10-January-2008 Ubicación: Planeta tierra...(ese azul). Mensajes: 3.998 Sexo: Femenino Mis mascotas: Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...! | Os he puesto los últimos post que escribí.(http://www.foro-gatos.com/f7/mami-carey-se-ha-escapado-6550/index20.html ). No sé qué hacer. Las respuestas que he recibido son: Primero; que separe la mami de los bebés. Ok, puedo hacerlo. Segundo: que puede que si mami va a la finca de Cáceres, intente volver aquí, a "su territorio", y el resultado, como podéis imaginar, sería terrible. 1- debería devolver a mami a su terrotorio aquí? dónde la encontré?? se me parte el alma de saber qué vida le espera. Hambre, frío y enfermedades. 2- debería enviárla a la finca de Cáceres y arriesgarme a que intente escapar y su viaje sea terrible??? no quiero ni imaginármelo. 3- no sé a quién preguntar. Son las 4 de la madrugada y los maulllidos de mami son desgarradores. La veo muy angustiada y no sé qué hacer. Estos son los post donde lo explico: ufs..!! pues vaya, como se han borrado varios días de posteo os resumo: (muy resumido). Mami fue capturada y está en casa. La llevé al vete y todo bien. Los bebés siguen genial. Están siendo días duros por mami: al principio se quedaba agazapada en un rincón (normal porque tiene un arañazo en el ojo porque algún gato la atacó) y por tantos "sustos". Pero sigue igual, o peor: resulta que además de estar todo el día agazapada (sin hacer vida normal), no para de gruñir y bufar a sus bebitos por todo: ellos la dejan en paz, no la incordian para nada, ni para jugar, ni para mimos, ni para nada. Aunque los bebés estén "a su rollo" a más de un metro de ella, ella les gruñe y les bufa. Y por la noche... maullidos desgarradores: de lamento, de tristeza, de llanto, de búsqueda. Se pone en la puerta y me pide salir, llorando. No hay forma de distraerla, ni de consolarla. Hablé con el vete y me dijo que ese comportamiento es porque necesita libertad. Que es estrés, que la lleve cuanto antes a la finca donde estará en espacio abierto, porque lo está necesitando, y que además no la haga pasar por dos "lugares diferentes ahora" (primero un cuarto, luego la finca). Que la envíe ya. El tema llega hasta tal punto, que anoche, de nuevo me metí en el cuarto con ellos. en penumbra y quieta, sólo para responder a sus maullidos de llanto e intentar tranquilizarla. Pues bien: tienen dos bebederos con leche, mami bebió de uno de ellos y volvió a su rincón agazapada a llorar. Panterita tenía sed, y se fue al bebedero a beber. Mami que lo vió, le gruñó y Panterita quieto, no se atrevía a beber... se quedó inmóvil junto a la leche. Mami le bufó. Y panterita huyó sin beber. Cogí los bebederos y los rellené de leche: le dejé uno cerquita a mami, y el otro en la otra punta a los bebés. Panterita pudo beber, y sus hermanitos también. Me dieron mucha pena. Mami siguió llorando toda la noche. Ahora duermen. Los bebés no se atreven a jugar excepto si estoy yo y juego con ellos. Antes, jugaban toda la noche. Estoy en contacto con Lauri, la adoptante de la finca de Cáceres. Ella vive en Madrid, y no tiene coche hasta por lo menos dentro de 2 semanas. Eso es demasiado tiempo para mami. Necesita llegar a Cáceres cuanto antes. Dado su estado, me niego a enviárla por ninguna empresa de transportes: necesita el menor estrés posible, y todos los mimos posibles. Estoy intentando buscar soluciones, y de momento, lo único que se me ocurre es encontrar una madrina-o de viaje de Zarauz a Madrid, donde el padre de Lauri podría llevarla a la finca. Lo ideal sería que los bebés fueran con ella, aunque en otro transportín. Si se os ocurre algo, cualquier idea es bienvenida. ---------------------------------------------------------------------- importante: necesito consejo... ![]() Hola amig@s, os cuento: sigo con el tema mami y su estrés. Como sabéis el vete me ha dicho que está así de rara por no estar en libertad, y que la envíe a la finca cuanto antes, para que se haga a ella y vuelva a ser la de siempre. Bien, no sé cómo enviarla, pero al margen de eso, la cosa está empeorando. Acabo de estar con ellos, con mami y con los bebés. Les he limpiado el arenero y dado de cenar, etc. Mami no deja de gruñir, no a mí, a todo, y por todo. Los bebés la están cogiendo miedo, y yo hoy, por primera vez, lo he tenido también. He respirado profundo, y ella ha pasado de largo, sin atacar, os cuento. Después de cenar, como cada noche me siento con ellos para jugar. Tengo sumo cuidado de que nada pueda molestar a mami. A ella le acerco jamoncito hasta que se sacia (me lo dice con un gruñido, aunque lo coje de mi mano), y me siento en la otra punta con los bebés. Ellos vienen felices, saben que es hora de juego. Todos se suben a mí, todos participan, ni siquiera hacemos ruido. Pues bien, mami, cada vez que ella se mueve, para estirarse, beber, comer, ir al arenero o sencillamente estando quieta, gruñe. Pero es un gruñido fuerte, de advertencia seria. Esta vez se ha levantado y se ha venido a un metro de nosotros: creí que sería para algo "bueno", pues no. Agazapada nos ha mirado y ha gruñido todo el rato... los bebés se han paralizado de jugar, se han pegado a mi cuerpo como refugio, yo he bajado la cabeza lentamente y he parpadeado lento y despacio... ella se ha acercado a mí, ha olido mi zapatilla, todo esto gruñendo fuerte, y por fin se ha ido a un rincón, donde seguía gruñendo. Los bebés y yo hemos retomado el juego lentamente, sin ruidos, y se han calmado. Empiezan a tenerle miedo, si ella se mueve, ellos están en alerta. Preguntas: - puede mami atacar a sus bebés???? -he de separarlos o eso será peor porque ella puede olvidarse de su olor y después no reconocerlos en la finca??? - ideas para llevarla a la finca??? cualquier ayuda aquí es importante, nunca me había pasado nada similar, y no sé cómo actuar. ![]() ---------------------------------------------------------------------- |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |