Respuesta: me estreno como mami
Mi consejo es que te acerques a tres clinicas veterinarias , las que mejor te caigan en distancia o comodidad, y pidas presupuesto de los gastos fijos del gatito en el primer año. Es decir, calendario de vacunaciones, desparasitación, chip y castración. Con ello te podrás hacer una idea de qué sitio te conviene más, además de tener un trato inicial con el veterinario y saber que feeling te da.
Cada veterinario tiene su sistema de vacunación, yo al mio le puse la pentafel, que son 5 en 1, con dos repeticiones. Es más cara pero me ahorraba un pinchazo, y mas completa que otras. El vete me lo recomendó para mi gato porque estaba fuertote.
Para la comida, sobre todo en esta fase de crecimiento tan importante, y realmente para todas lo es, te recomiendo que gastes más en comida que en otras cosas mas accesorias, como muchos juguetes (porque al final juegan con lo que quieren) o como las camitas (porque al final duermen donde quieren) o con la arena, porque en definitiva, lo mismo se hacen caquitas en una mas buena o mas mala. Pero la alimentación es algo fundamental, y si es buena posiblemente te evites mayores gastos en el futuro de vete.
Con una comida de alta gama, como royal canin, pero tambien puede ser otra, previene el sarro en la dentadura, les previene de diarreas, les previene de tener calculos renales, y les da la nutricion que necesitan.
La suma del primer año... yo la calculé y salian unos.. 342 euros...(creo recordar). Aunque como está claro, es mas o menos escalonado.
Espero haberte ayudado!
Saludos
|