Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 20-Jun-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Kronnen, Inú (mis perros), Jota (mi gato), Elvis y Betty (mis periquitos)
Predeterminado Me presento y pido consejo sobre adopción

Hola a todos,

Tengo un exótico de un año y dos meses. Es positivo en calicivirus... Estoy encantada con él y quisiera darle un hermano/a para compañero de juegos y que se hagan compañía.
La verdad es que estoy un tanto agobiada porque tengo claro que quiero adoptar pero una duda importante.

Partimos de que el/la hermanito provenga de madre sana y llegue totalmente vacunado/a.

Voy a la clínica y de tres veterianrios diferentes cada uno una versión sobre el contagio. En lo único que coinciden es que el nuevo tiene que venir vacunado.

La última vete (creo que esta es ATV) me dice que una vacuna no garantiza el 100% d protección contra el contagio, los otros dos no me dijeron nada y ambos saben que Jota tiene calicivirosis.
La ATV me ha dicho que lo piense muy bien pues se puede contagiar muy facilmente.

¿Qué hacemos entonces?? De verdad que vaya lio, como más preguntes menos claro lo tienes!!!!!!!!!!!

Muchas gracias de antemano, a ver si me familiarizo con el sistema y pongo fotos
Inú y Jota está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 20-Jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Me presento y pido consejo sobre adopción

pues creo que te han dicho bien con que se puede contagiar el nuevo gatito, y que la vacuna no le protege 100% del gatito residente.

yo lo unico que haria sería plantearme en tener otro micho que también fuera positivo. Hay gente en este foro que tiene michos positivos en otras enfermedades, y tiene más de uno.

seguroq ue ellos te pueden contestar mejor que yo. o comentarte los riesgos reales, y aconsejarte una adopción adecuada, o la no-adopción.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 20-Jun-2008 #3 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Muchas gracias por tu respuesta, es que al final ya no sabes a quien creer cuando cada veterinario te dice una cosa!! A ver si alguien que tenga más de un micho positivo me pudiera ayudar. Muchas gracias!!
 Antiguo 20-Jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Inú y Jota Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, es que al final ya no sabes a quien creer cuando cada veterinario te dice una cosa!! A ver si alguien que tenga más de un micho positivo me pudiera ayudar. Muchas gracias!!
espera hasta esta noche, que seguramente se conectarán los foreros que tienen michos positivos (aunque a otras afecciones), y gente que colabora con protectoras y sabe mucho de cuidados y de enfermedades gatunas, que sin duda, leerán tu post y te aconsejarán y advertirán con conocimiento de causa.

ya veráscomo recibes respuesta sin demora.
 Antiguo 20-Jun-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

No sé si lo que voy a decir es moralmente correcto o no. Pero así es como pienso, y no sé si estaré equivocada y se puede rebatir mi opinion.

Creo que hay muchos gatos en la calle, que su final aunque sea muy triste, es realidad.... es morir. Ante un gato que no tiene ninguna posibilidad, que le espera una muerte segura, mejor darle una oportunidad.

¿ que hay posibilidades de que se contagie? Pues sí, si te dicen que no es 100% debe ser cierto. Pero no tiene muchos mas peligros en la calle?

Tener sus necesidades mas basicas cubiertas ya debería contar, como motivo para traerle a casa.

Lo que no haría es comprar, ni traer uno que tenga posibilidades de estar en un ambiente "mas sano".

Un saludo,
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 20-Jun-2008 #6 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

La verdad es que el que me gusta (por supuesto adoptado) tiene más candidatos y lamentablemente quizá no me lo puedo quedar....
 Antiguo 20-Jun-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por plectonemica Ver Mensaje
No sé si lo que voy a decir es moralmente correcto o no. Pero así es como pienso, y no sé si estaré equivocada y se puede rebatir mi opinion.

Creo que hay muchos gatos en la calle, que su final aunque sea muy triste, es realidad.... es morir. Ante un gato que no tiene ninguna posibilidad, que le espera una muerte segura, mejor darle una oportunidad.

¿ que hay posibilidades de que se contagie? Pues sí, si te dicen que no es 100% debe ser cierto. Pero no tiene muchos mas peligros en la calle?

Tener sus necesidades mas basicas cubiertas ya debería contar, como motivo para traerle a casa.

Lo que no haría es comprar, ni traer uno que tenga posibilidades de estar en un ambiente "mas sano".

Un saludo,
sí, y no... entiendeme!!!...
yo no adoptaría a un gato sabiendo que puede contagiarse de otro que tengo en casa. es más, no creo que me lo dieran en adopción. Sin embargo sí que hay michos positivos que esperan su oportunidad, y cuya unica posibilidad de tener hogar, tiene que conjugar:
- que una persona sté dispuesto a adoptarlo.
- que sa persona asuma que el gato es positivo.
- que sea el primer y unico gato, o bien, que conviva con otros positivos también...

no sé, Inu y Jota ha hecho una consulta, muy interesante por cierto, y no voy a entrar en por qué no otra cosa; cada uno adopta el gato que quiere. Yo entiendo que uno no quiera un gato enfermo, o que no quiere que se enferme. el/ella, tiene un gato enfermo, o positivo, y ahí le tiene...

Inu y Jota, no te preocupes si el gato que tú tenias pensado adoptar al final no va a tu casa, pues aparecerá otro y otros, que te enamorarán en un momento dado. eso no se puede 'programar'. Todavía recuerdo a Plectonemica, que tenía metida una cosa en la cabeza... y cuando fue a la protectora... vino con otra en brazos muy distinta...simplemente se enamoró...a primera vista...¿O no, Plecto????
 Antiguo 20-Jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

yo no adoptaría a un gato sabiendo que puede contagiarse de otro que tengo en casa.

Esa es la posición correcta. No se debe adoptar a un animal sabiendo que puede contagiar a nuestros gatos de enfermedades graves, ni tampoco adoptar un animal sano y exponerlo a que nuestro gato les contagie.
Por supuesto hablamos de enfermedades graves, no de dolencias transitorias como podrían ser hongos, otitis, etc.

es más, no creo que me lo dieran en adopción

Ninguna protectora sensata lo hace, aunque en el caso de caliciviros y herpesvirus no suelen poner pegas ya que en gatos adultos, a menos que tengan el sistema inmuno comprometido, no son enfermedades mortales y si tratables. La mayoría de los gatos que tenemos en casa son portadores, la única diferencia es que son asintomaticos por que tienen bien las defensas.
En el caso de enfermedades como inmuno y leucemia, es otro cantar. Una protectora jamas debería dar en adopcion un gato sano para convivir con gatos positivos ni un gato positivo para convivir con gatos sanos. No es moralmente justificable.

No. Se trata de salvar una vida, no de poner en riesgo dos. Adoptar a cualquier precio no es justificable. Debemos pensar en el gato que busca un hogar pero también el que ya lo tiene y del cual somos responsables.
Piensa que no estamos solo ante la muerte segura del gato que esta en la calle, estamos hablando de poner en riesgo también la salud, por ejemplo, del que llega.
Invierte la situación. ¿Por sacar un gato de la calle expondrías la salud de los que tienes tu en casa?
Si mañana nuestra amiga trae un gatito que resulta ser positivo en inmuno o tener las defensas comprometidas, no creo que le agrade verlo morir con una neumonia por que su gato le contagio el calicivirus.
Las cosas deben hacerse bien por ambos lados.
El preocuparse por la salud del gato que va a adoptar demuestra sensatez. Hay gatos positivos en lo mismo que no tienen hogar, que están esperando una oportunidad. Puede adoptar perfectamente uno.
horsie está desconectado  
 Antiguo 20-Jun-2008 #9 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Vaya horsie, creí que de calicivirus no podía morir. Espero que no me llegue nunca la neumonía. Claro que me preocupa contagiar a un gato sano (por eso he puesto el post), pero ahora también me preocupa que el mio tenga menos probabilidad de estabilizarse adoptando otro positivo. No sé si me explico
 Antiguo 20-Jun-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Inú y Jota Ver Mensaje
Vaya horsie, creí que de calicivirus no podía morir. Espero que no me llegue nunca la neumonía. Claro que me preocupa contagiar a un gato sano (por eso he puesto el post), pero ahora también me preocupa que el mio tenga menos probabilidad de estabilizarse adoptando otro positivo. No sé si me explico
Es una enfermedad menos grave que el herpesvirus. Pero en gatos sanos.
En gatos con el sistema inmune comprometido puede convertirse en algo mas que una enfermedad pasajera y derivar en neumonia. Tambien hablamos de cachorros.
Si tu gato esta bien de defensas no tiene por que padecerla nunca. Eso se logra con buena alimentación, sus vacunas y desparasitaciones puntuales y buen control veterinario. Estamos teorizando sobre la respuesta de un gato con malas defensas, que suele pasar con los gatos que vienen directamente de la calle o de perreras. O de gatos que han padecido alguna enfermedad, aunque ahora estén sanos.
Estas enfermedades en gatos sanos y controlados no revisten gravedad, por que ademas hay un control (si tienen algún síntoma enseguida lo atajamos), En gatos con defensas bajas o de muy corta edad (meses) ya hablamos de riesgos.
Por ejemplo jamas te aconsejaría adoptar un cachorrito a menos que ya sea portador.
El que sean gatos caseros y de madres sanas no es garantía. Ya he tenido la experiencia de tener un gato "pupas" que nació en mi casa, de una gata siamesa totalmente casera y sana. El pobre gato simplemente tenia un sistema inmune malisimo, quizás heredado por parte del macho (aunque también estaba sano), etc. Eso no se puede controlar al 100% y que si no le pregunten a los "criadores" con brotes de coronavirus.

El que adoptes otro gato positivo no va a influir en la salud de tu gato. Al ser portador no habrá contagio de algo que ya tiene. En ese aspecto puedes estar tranquila.
Al adoptar, de todas formas, siempre hay que testar para asegurarse que no hay otras enfermedades de por medio, y recordar que las pruebas a partir de los 4 meses.

Para que te hagas una idea, para que tu gato muriese de las complicaciones derivadas del calicivirus tendría que tener inmuno o leucemia y con las defensas por el suelo, o tener menos de 4 meses, estar mal alimentado, y sin atención veterinaria.

Planteate que el calicivirus es como un catarro fuerte que deja algunas secuelas y que de vez en cuando recaes, como nosotros todos los años.
Si tienes el SIDA ese catarro derivaría en neumonia. Si tus defensas están por los suelos por vivir en condiciones penosas, también puede acabar siendo grave. Si eres un bebe sin defensas, idem. Pero si eres un adulto sano, bien alimentado, atendido por médicos, no pasara de ser algo que en unos días desaparece y apenas causa molestias.

No debes asustarte tanto con el tema del calicivirus. Es una enfermedad de lo mas común y, como ya he dicho, nuestros gatos la han padecido alguna vez en su mayoría. Otra cosa es que no lo sepamos.
La mayoría de los gatos que acaban con sarro y gingivitis en el veterinario han padecido y son portadores del herpesvirus o el calicivirus. Algunos conviven con gatos sanos sin contagiarse de nada. Algunos jamas son sintomáticos por que tienen buenas defensas, y algunos tienen de vez en cuando un catarrito leve y pensamos que se han resfriado.
horsie está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
adopciÓn, consejo, pido, presento

Herramientas

Normas de Publicación