+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Me presento y pido consejo sobre adopción

Recien llegado

Respuesta: Me presento y pido consejo sobre adopción

[quote=horsie;51733]Es una enfermedad menos grave que el herpesvirus. Pero en gatos sanos.
    En gatos con el sistema inmune comprometido puede convertirse en algo mas que una enfermedad pasajera y derivar en neumonia. Tambien hablamos de cachorros.
    Si tu gato esta bien de defensas no tiene por que padecerla nunca. Eso se logra con buena alimentación, sus vacunas y desparasitaciones puntuales y buen control veterinario. Estamos teorizando sobre la respuesta de un gato con malas defensas, que suele pasar con los gatos que vienen directamente de la calle o de perreras. O de gatos que han padecido alguna enfermedad, aunque ahora estén sanos.
    Estas enfermedades en gatos sanos y controlados no revisten gravedad, por que ademas hay un control (si tienen algún síntoma enseguida lo atajamos), En gatos con defensas bajas o de muy corta edad (meses) ya hablamos de riesgos.
    Por ejemplo jamas te aconsejaría adoptar un cachorrito a menos que ya sea portador.
    El que sean gatos caseros y de madres sanas no es garantía. Ya he tenido la experiencia de tener un gato "pupas" que nació en mi casa, de una gata siamesa totalmente casera y sana. El pobre gato simplemente tenia un sistema inmune malisimo, quizás heredado por parte del macho (aunque también estaba sano), etc. Eso no se puede controlar al 100% y que si no le pregunten a los "criadores" con brotes de coronavirus.

El que adoptes otro gato positivo no va a influir en la salud de tu gato. Al ser portador no habrá contagio de algo que ya tiene. En ese aspecto puedes estar tranquila.
    Al adoptar, de todas formas, siempre hay que testar para asegurarse que no hay otras enfermedades de por medio, y recordar que las pruebas a partir de los 4 meses.

Para que te hagas una idea, para que tu gato muriese de las complicaciones derivadas del calicivirus tendría que tener inmuno o leucemia y con las defensas por el suelo, o tener menos de 4 meses, estar mal alimentado, y sin atención veterinaria.

Planteate que el calicivirus es como un catarro fuerte que deja algunas secuelas y que de vez en cuando recaes, como nosotros todos los años.

Horsie, gracias por aclararme, parece que lo entiendo mejor, pero el mio debe ser un caso aparte. Nació en una casa, padres sanos (ningún hermano de él es positivo a nada), a él le hemos repetido analítica leucemia con un año y dos meses y es negativo (había dado falso positivo 6 meses antes). Come pienso de alta gama (desde siempre), toma semanalmente dos dosis de Oscilloccocinum (homeopatía), en fin, mejor cuidado creo que no puede estar. Pues en un preanestésico la semana pasada salió bajo de glóbulos blancos y la conjuntivitis le va y le viene. Así que no sé hasta qué punto su sistema inmunológico está medio bien....

En cuanto a adoptar otro con el mismo problema el veterinario me dice que puede ser "de una cepa distinta" y por lo tanto perjudicial para el mio...así que es todo complicadito.

Usuario habitual

Cuando hay positivos en las pruebas mentalizate que hay que repetirlas mas veces.
    Te explico. El virus de la leucemia puede esconderse en médula y saldría negativo en las pruebas. Tambien es cierto que hay mas posibilidades de expulsar el virus de la leucemia que el de la inmuno, por lo que tu gato puede haber expulsado el virus y punto.

¿Que hacer ante la duda?
    Repetir la prueba una vez al año.
    Cuidadito con los tratamientos que disminuyen las defensas.

Golfo dio negativo en PCR en inmunodeficiencia y se le ha repetido la prueba una vez mas(un año después) y ha vuelto a dar positivo. Si todas las pruebas que se le realizan a un gato dan negativo podemos confiarnos, pero ante positivos siempre hay que mentalizarse de que hay posibilidades de que sea positivo.

En cuanto a la familia...Ahora mismo tengo dos gatos en acogida. Madre e hijo. Los hermanos de camada todos han padecido rinotraqueitis pero han curado con el tratamiento, aunque son portadores. La madre es portadora pero también ,tras el tratamiento esta como una flor. Cuqui sin embargo no responde a tratamientos. Hay posibilidades de que, aunque toda la camada y la madre han dado negativo, el sea positivo en algo. Se le están repitiendo las pruebas.
    Lo que te conté antes de mi gato siamés: la madre sanisima, el padre también sano (los dos caseros), la cría salio pocha (hepatitis, sarro, gingivitis, FUS, dermatitis, cola de semental, insuficiencia renal, etc, etc etc).

Cuando nos toca, nos toca.

Si tu gato esta tan mal de defensas no es recomendable la adopcion. Date cuenta, que al margen de lo que sea portador, una adopcion se traduce en estrés para el animal y bajada de defensas.
    Es mejor esperar a que este sano y entonces te plantees si adoptar o no, de acuerdo con los consejos de tu veterinaria.

Recien llegado

Si, lo del estrés también lo había pensado pero acepta muy bien las situaciones nuevas. En la última prueba de leucemia me dijeron que le habían analizado también los anticuerpos y que nada de nada. Bueno, entonces dentro de un año le repito el PCR¿???. Por cierto, el primer PCR se lo hicieron muy poco después de las revacunaciones y ahí salió positivo leucemia y calicivirus (no sé hasta que punto el resultado era fiable....)Madre mia, mira que si fuera positivo a calicivirus y leucemia a la vez..... Ya tengo claro que no voy a adoptar. Gracias de nuevo te lo agradezco mucho

Usuario habitual

No te dejes llevar por el panicooooo.

A ver. Mejor hacer las pruebas antes de vacunar. Siempre.
    Repitelas dentro de un año, una elisa es suficiente, pero mejor de laboratorio.
    Si sigue teniendo problemas de defensas adelanta la prueba, mientras, su vida normal y feliz.

Obviamente si tienes un gato de salud delicada y sin diagnostico no es recomendable adoptar, por ahora. Otra cosa es que mas adelante, tu gato este perfectamente sano, pruebas negativas, etc.

Mira. A Golfo le hicieron una elisa de laboratorio y dio positivo. Se le hizo una PCR días después y dio negativo. Un año después se le hizo otra elisa y dio positivo....Las pruebas pueden darte falsos positivos y falsos negativos. Lo ideal es repetir siempre las pruebas cuando hay positivos por medio aunque luego den negativo.
    Para que te hagas una idea hoy en día muchos veterinarios están mandando a Francia las PCR por que sus laboratorios son mas fiables.
    Este temita de las pruebas tiene mucha tela, pero por desgracia eso, y la experiencia de nuestros veterinarios, es lo único que tenemos y a eso hay que agarrarse.

Creo que antes de plantearte adoptar debes centrarte en tu pequeño y su salud, hasta que este sanote del todo, con las defensas arriba. Luego replanteatelo, infórmate, sopesa los pros y las contras y todas las posilibidades y decide.

Piensa que hay gente con gatos con inmuno que adopta mas gatos con inmuno y no por ello se ponen enfermos, si no todo lo contrario. A veces el que vivan solos tampoco es bueno.

Recien llegado

Siempre he pensado en él primero y por eso hasta ahora no me había planteado adoptar. De hecho si lo he pensado es por él, porque esté acompañado (yo veo que se aburre aunque yo juegue con él). Pero claro como bien dices, es un temita delicado que por otra parte imprescindible para saber cómo están sus defensas (sin análisis a ver como lo sé!) pues eso, vida normal y a repetir análisis anualmente. Gracias mil de nuevo

+ Responder Tema
Página 2 de 2
PrimerPrimer 1 2