Hola Livia...Son muchas las ventajas y tambien has de pensar que si quieres tener bien a tu gat@ y que dure muchos mas años,evite enfermedades,evitar que se escape,que tenga el celo que lo pasan muy mal,etc etc..SI,DEBERIAS ESTERILIZARLA!
No es como tener un bebe y hay que "acostumbrarse",si haces esa comparacion Mixika ,tu harias todo lo posible para que tu bebe estubiera bien no?
No queremos gatos "al natural"como decia un trol que aparecio por ahi en otro post,,,queremos los gatos cuanto mas sanos mejor,queremos que sean felices y que nos hagan felices y por lo tanto debemos como seres racionales que somos, hacer todo lo que esta en nuestra mano para conseguir eso.
En mi caso tengo 6 y son como mis "hijos", casi todos estan capados,o en proceso de esterilizar,no tengo mis dudas sobre la esterilizacion,solo respeto en el caso de mis nenas porque tengan que pasar por una operacion...como cualquier "mami" preocupada.
Existe mucha desinformacion acerca de este tema,pero para eso estan los foros como este,para informarnos y tomar la decision adecuada,ahora bien,si prefieres "soportar" su sufrimiento en vez de afrontarlo y solucionarlo,la decision es tuya...1 saludo.